miércoles, 25 de mayo de 2011

¿A quién se parece?

Que manía tiene todo el mundo en saber a quién se parece un recién nacido. Según me pusieron a Vega encima de mi tripa, era imposible determinar a quien se parecía. Nació con la cabeza apepinada, llena de pelitos por todo el cuerpo, cara hinchada...vamos que no guardaba ningún parecido con nadie.


Según llegamos a la habitación, su cabecita ya era redonda, pero lo demás no había cambiado nada. Ahí empezaron las especulaciones: "Uyy, sí es igual que el padre"..."No, se parece al abuelo"...."La forma de los ojos es de la tía"..."La nariz no es de la madre porque la tiene muy pequeña...................¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿....Perdonad, pero apenas abre los ojos, tiene la cara hinchada, la nariz es muy pequeña porque es una bebé ¿Acaso creéis que yo era una bebé a una nariz pegada? Pues no, fuí una bebé a secas.


Pasado el tiempo, la chiquipiturra va cambiando a pasos agigantados (y lo que la queda) y ya no es la bebé peludita del primer día (por entonces sabía que no era la niña más guapa del mundo, eso lo tenía claro desde antes de mi embarazo, siempre dije que reconocería si mi bebé al nacer era guapa o fea, no entendía porqué la gente en general y las madres en particular se empeñaban en decir que algunos recién nacidos eran bonitos cuando realmente no lo eran). Ahora, para mí, sí es la cosa más bonita que ha parido madre (esto último se lo digo y se mea de la risa).
Cuando estaba en mi tripa, lo único que pedía es que estuviera sana y que no tuviera pelos. Su padre es muy moreno y peludo.  Yo soy muy morena pero no tengo ni un pelo, afortunadamente, eso que me ahorro en depilación láser.

Así que morena iba a ser por huevos, ¿pero peluda?...me acariciaba la tripota y la decía "hija, tu haz caso a mamá, que depilarse es un coñazo, sal igual que tu padre si quieres pero la piel no, hija, hazme caso"....pues la niña fue obediente en parte, ahora que sí se pueden sacar algunos parecidos reconozco que es como su padre en todo, incluídos los pelos. Aunque todavía hay gente que me dice "Es enteramente a ti"...y yo pienso: "En qué nos parecemos el padre de chiquipiturra y yo?...no pude ser que haya gente que diga es igual que el padre y otros es igual que la madre.


Ya tiene 3 meses y medio y aún conserva algunos pelillos en los hombros y brazos. Y yo la digo cuando la baño (a veces se me va la olla y hablo con ella como si tuviera 18 años): "Hija, ¿cuándo se te van a caer estos pelillos?...bebé, así no te vas a echar novio"....entonces se oye de fondo al padre de chiquipiturra refunfuñando: "Mejor, mejor, déjala que no hace falta ningún novio"....el pobre lleva muy mal eso de que algún día su hija nos presente a su pareja (y, siendo sincera a mí me hace mucha gracia y le hago de rabiar).

Bueno, me consuela que al menos las orejas sí son mías y los ojos, todavía son una incógnita, porque por ahora los tiene azules pero con posibilidad de cambio.


Ya iremos viendo...

29 comentarios:

  1. Mi gordita también nació con muchísimo pelo pero se le fue cayendo, a mi me hacia mucha gracia. A día de hoy tiene unas cejas muy peculiares y me encantan y ella se parece a ella!!! Un besito y no te preocupes por los peliillos que se le irán cayendo!!

    ResponderEliminar
  2. El tema de los parecidos a mí me saca de mis casillas, no hay día que esté con mis suegros que no le encuentren algún parecido a su familia...
    Los niños se parecen a su madre y a su padre y punto!!! yo reconozco que la bruja se parece más a su padre que a mí pero al ser tan rubia y con los ojos claros la primera impresión es que se parece a mí.
    Me da igual que me digan que es igual que el padre o que la madre con lo que no puedo es cuando empiezan con que si tiene esto de su tía, lo otro de su bisabuela,... es superior a mis fuerzas!!

    ResponderEliminar
  3. Maria, Vega también tiene unas cejas muy peculiares, las tiene muy perfiladas y me encantan. La verdad que a mí también me hacen gracia sus pelillos.

    Lamamadeunabruja, jajajjajaa, a mí también me saca de mis casillas, porque ella es ella y punto (como dice Maria)....lo que es superior a mis fuerzas es cuando te dicen pues no se parece en nada, nada, nada a ti (parece que te lo dicen con recochineo) y yo pienso, pero es que acaso te he dicho que quiera que se parezca a mí?....yo la he tenido en mi tripa y con eso me basta!

    ResponderEliminar
  4. pues no te digo na cómo se complica la cosa cuando tienes más de uno: ahí las combinaciones sonmúltiples como en la primitiva."Uy cómo se parece a tí y a su hermano" ah, sí a ese hermano que según la misma persona se parece a su padre.....
    o se parece al mayor, no, se parece al mediano, ... yo contesto siempre que sí...es más fácil. A mi me da igual a quien se parezcan!! Tienen cosas de su padre y cosas mías.

    ResponderEliminar
  5. A mi me cuesta sacarle parecidos a los bebés, a no ser que sean muy evidentes... Pero creo que a mi también me fastidiaría, sobre todo si empiezan a sacar parecidos de familiares que ni conozco. Como si fuera importante...

    Me encanta ese momento hablándole a Vega como si fuera mayor!

    ResponderEliminar
  6. Sí que es raro lo de los parecidos, no sé por qué la gente se empeña tanto en buscarlos. A mi pareja le llegaron a decir que la niña era igual que la madre, señalando a una amiga que iba con él.

    ResponderEliminar
  7. Yo pari una fotocopia mia, ya la ves en las fotos, asi que no me quejo, y los gemelos Jose es igual que su padre, en todo y Diego tiene popurri de cosas, es un 50/50, jajaja...eso si, lo que no queria que heredaran es el dedo gordo monstruoso de su padre, y de momento los tiene los 3, asi que nada de chanclas, jajaja...
    Yo tambien le hago de rabiar con los novios, jajaja...que crios son.

    ResponderEliminar
  8. Pues curiosamente yo pido que esté sana y que no saque la nariz ni los mofletes de su padre... El resto enterito a él!!!
    Los pelillos se le irán cayendo, por eso no te preocupes!

    ResponderEliminar
  9. Porfinyomisma....no me quiero ni imaginar con hermanos como debe ser,jejejeje!!...a mí tb me da igual a quien se parezca!!

    Drew, yo soy de la opinión de que de bebes es casi imposible sacar un parecido (a no ser algo muy evidente como tu dices)

    Nuria, me partooo, anda que menuda cara tuvo que poner tu chico!!

    Fany, jajajjaja, no me pises que llevo chanclas, me meo!!!

    Juliete, los mofletes molannn, porque entran ganas de pellizcarlos,jejeje!!

    ResponderEliminar
  10. A mi me carga cuando mi mamá nos dice que a quién salió tan linda la niña si tiene unos padres tan feos jajaja y a mi marido ya lo molestan porque la porota sacó los ojos claros y nosotros café, le dicen que le pasé un gol XD ah! y hasta nos han dicho que la cambiaron en el hospital! menos mal que tiene una manchita heredada por mi en su dedito...

    Cariños a la chiquipiturra

    ResponderEliminar
  11. Si es que todo el mundo tienen opinión que dar sobre los parecidos!! con mis peques, además de opinar sobre los rasgos que han heredado de cada uno de nosotros tienen que soportar que se les compare físicamente entre ellos!! Generalmente acepto con sonrisas estos comentarios. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Mi hijo era una fotocopia de su padre nada más nacer, no había lugar a dudas. Sin embargo con el tiempofue cambiando y había gente pa tó, que si es la viva estampa de tu marido, que si cada vez se parece más a tí... y a mí como que siempre me ha dado igual a quien se pareciera! eso sí, yo no se si fue un bebé guapo o feo porque para mí fue precioso.

    ResponderEliminar
  13. Sí, lo de la obsesiòn con encontrar parecidos acaba siendo una petardez. Cuando nacio mi hija la mayor, la petardilla de mi madre (lo digo con cariño) para tener un detalle con la familia de mi marido les decía que se parecía a ellos (¿? ella es así ...). Hasta que se harto de oirles decir que sí, que toooodo era clavadita a ellos, y de un día para otro la niña era mi calco para mi madre. Ains ........ que paciencia hay que tener .....

    ResponderEliminar
  14. Te entiendo. La gente es un verdadero coñazo con los parecidos. Y cuando un bebé se parece más a la madre que al padre y empiezan con las bromitas de si será del del butano me pongo mala.

    Y para pelo mi hijo que en una ecografía se veía la pelambrera flotar en el líquido amniótico. Un amigo de mi marido lo bautizó Kiwi. Genial

    ResponderEliminar
  15. Cuando nacio pitufo y llego su bisabuela a conocerle, (la abuela de raul, papa pitufo) decia... es rauuuul es raauuuulll jajaja.. yo me partia, segun la familia del papi era igual que el papa, y la familia de la mami.. era igual que yo.
    Ahora si, todo el mundo dice que es un miniyo.. pero yo le veo muchas cositas de su papi.
    Besos¡

    ResponderEliminar
  16. Carrusel de sofía, que bonita con los ojos claros!!

    Madredemellizos, jajjajaaaja, encima siendo mellizos, doble comparación!!!

    Nereida, los bebés cambian mucho sí, a mí también me da igual a quien se parezca, incluso he de reconocer que me hace ilusión cuando la gente dice que se parece al padre porque le miro y se le pone una sonrisa boba!!!

    ResponderEliminar
  17. MATT, mi madre también dice que es igualita a su padre!!!...pero de vez en cuando me dice, tiene tus ojos y tu mirada...y yo me parto!!

    Sandra, por eso prefiero que se parezca al padre porque si no que mala leche las bromitas del butanero :-)))

    Annie74, cada uno tira pa´lo suyo,jejeje!!!

    ResponderEliminar
  18. Qué manía tiene la gente con los parecidos y además hay opiniones para todos los gustos; a nosotros lo mismo nos decían que era clavadito a su padre, oo que era mi viva estampa. En fin... Seguro que tu nena es un encanto, se parezca a quien se parezca.

    ResponderEliminar
  19. Jo, pues yo soy de las que pierdo el tiempo sacado parecidos inservibles...pero es que no puedo evitarlo!! aunque claro, siempre intento barrer para la familia. Ningún bebé que nazca bajo el seno de mi familia se parecerá nunca al de la familia política, está claro xD.
    Yo muchas veces siento curiosidad de saber cómo será mi futuro hijo/a. Yo parezco sueca y mi pareja más bien parece el gitano Antón... así que hay un 50% de probabilidades de que sea exacto/a a mi, y otro 50% de que parezca que lo he robado del hospital xD.
    Sé que para las madres lo importante siempre es que venga sano, y cuando nace es que crezca bien y bla bla bla... así que dejadnos a los de alrededor gastar nuestras energías en cosas tontas, pero que hacen ilusión :P

    ResponderEliminar
  20. Adrea ha cambiado mucho desde el nacimiento. Cuando nació dicen que se parecia mucho a mí. Ahora veo al padre. Pero a veces me veo a mí. Esto de los parecidos es increible. La familia de mi marido, cuando la vió en la primera eco llegó a decir que se parecía al padre... EN UNA ECO EN BLANCO Y NEGRO!!! jajaja YO les daba la razón como a los tontos pero en verdad es una mezcla de los dos. Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta eso que dices que la hablas como si tuviera 18 años, ...... y tu chico? qué cachondo, ni oír hablar de un yerno.......me parto.
    Hay una teoría sobre los parecidos que me hace mucha gracia...yo siempre la chequeo en los demás(hay que tener 3 o 4 hijos) dicen que los primeros y terceros se parecen entre ellos...
    Yo soy la mediana y mis hermanos entre sí se parecen.....
    Porfinyomisma nos podría sacar de dudas....

    ResponderEliminar
  22. @Mousikh...jejeje....hay para todos los gustos, pero es algo que me alucina, porque según los ojos de quien la mire se parece a uno u otro, es alucinante!!!

    Piedras en mi tejado...es normal sacar parecidos...yo también lo hago eh??....jejeje, si no me parece mal, pero me resulta curioso...es como en la segunda eco que todo el mundo te pregunta niño o niña?

    Yolanda!...Andrea tiene que estar pa´comérsela!!!

    Mamá de un bebote, que bueno!!....nena pues yo eso de 3 o 4 hijos pa´comprobarlo no!!que me lo cuenten,jajajaja!!!...está la economía mu´mala pa ser familia numerosa!!

    ResponderEliminar
  23. La verdad que la gente se pone muy pesada con ese tema... siendo tan pequeños es imposible saber, ademas aun le queda cambiar mucho.
    Mi marido tambien lleva muy mal lo de los novios, pero con tres tortuguitas preciosas que tenemos... que mal lo va a pasar!!!

    ResponderEliminar
  24. A no ser que el parecido sea exagerado,cada familia tira para su lado y encuentra un familiar al que se da un aire...luego cuando crecen ya hay que rendirse a la evidencia!!!Mi hija mayor es igualita que mi madre,aunque por dentro es como la suya...y yo clavadito a mi abuelo!!....la genetica es asi de caprichosa!!!lo malo es que tu niño salga clavado a un suegro que no tragas!!!.....
    Y lo papis nos mosqueamos con los futuros novios de nuestras niñas,porque hemos tenido esa edad y sabemos exactamente lo que quieren esos novietes de nuestras niñas!!!!

    ResponderEliminar
  25. Jeza Bel: me ha gustado mucho tu entrada. Yo tbn tengo pendiente escribir sobre los parecidos de un recién nacido y porqué todos nos empeñamos en decir que se parece al padre o a la madre. ¡Pobre ciratura, pero si acaba de nacer! Jajaja! Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  26. Todo el mundo busca parecidos, creo que es inevitable. A mi no me molesta. Aunque con mi nene no hay mucho para decir. Es mi versión hecha hombre.

    http://lamamadeelian.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Irene....jajajaja, es que los hombres llevan muy mal lo de los yernos!!!

    Padrestresado, es verdad que la genética es muy caprichosa. Afortunadamente me llevo muy bien con mis suegros,jejjejee

    Silvia, esperando tu entrada entonces!!!!

    Marina, sí es inevitable. A mí tampoco me molesta.

    ResponderEliminar
  28. Justamente el mes pasado escribí al respecto http://faithsunflower.blogspot.com/2011/04/y-quien-se-parece.html

    Es que no entiendo porque empeñarse en buscarle parecidos a los demás, por que no ven a los bebes o niños como seres únicos? En estos días estaba en casa de mi suegra y peluche estaba mocosito, pero le chorreaba la nariz por una sola fosa, a lo que mi suegra dijo: "ay igualito a mi, yo también chorreo de un solo lado!".... Se pasan no? Otro día, estaban comentando algo, que no recuerdo que, pero recuerdo que mi suegra dijo: "así era mi papa, y el salió igualito" y le dije que yo también era así, así que podía haber salido a mi; de verdad no recuerdo a que se refería, pero se me quedo mirando y me dijo: "aja?, mi papa también" jajajaja yo creo que lo mejor es dejar que cada quien diga lo que quiera, total, será que buscan la manera de hacerse como especie de "socios mayoritarios" del bebe k algo así....

    ResponderEliminar
  29. pues yo a la gordi la veo tan preciosa!!yo me la comía con patatas!!

    ResponderEliminar