viernes, 6 de mayo de 2011

Perspectiva infantil distorsionada

Te levantas un día, te miras al espejo y piensas, soy una persona joven. Te echas un poco de colorete y rimel, te vistes un poco más mona de lo normal y sales a la calle.
Uno de estos días que piensas hoy no me lo jode nadie, estás contenta contigo misma y con la vida en general. Tienes tiempo para tí, puedes pasear, hacer la compra, sacar al perro...pero, de repente, una pelota se aproxima a tus pies, sí, un objeto redondo te puede joder el día ¿por qué? porque suele ir asociado a una voz de fondo "Perdona señora, ¿me pasa el balón?" te giras y una personita de medio metro te mira sonriente, y tú, sin saber qué decir, te quedas en shock y piensas mentalmente "¿me está llamando señora? ¿a mí?.....das una patadita a la pelota mientras balbuceas "Sí, sí, claro, guapo"...


Después de que tu moral esté por los suelos, te vuelves a casa y te miras otra vez en el espejo mientras refunfuñas "señora, señora (gesticulando mucho)...¿pero no me ve que voy a la última?...pero si estos vaqueros me sientan fenomenal, ¡uy! y llevo una camiseta de lo más moderna...
Sin embargo, no puedes dejar de pensar que en la calle te ven como una ¡¡SEÑORA!!

Para auto convencerme de que soy joven y moderna he llegado a la conclusión de que los niños tienen una perspectiva distorsionada del mundo que les rodea. Recordé que, cuando era una canija, había lugares y cosas que me parecían muy grandes y que cuando las volví a ver o visitar con el paso de los años, me parecieron mucho más pequeñas de lo que yo recordaba.

Así que, yo creo que los niños no entienden de edades, sino que establecen una clara diferencia entre los que son de su especie y los adultos. Como las madres nos empeñamos en que nuestros hijos sean educados y correctos con los mayores pues ellos, ni cortos ni perezosos, te tratan de usted hundiéndote la moral.

Para levantarte el ánimo te vas de compras (mal no, muy mal hecho), te empiezas a probar ropa de quinceañera, el síndrome de Anita Obregón se apodera de tu cuerpo, la música en la tienda está a todo trapo, no sabes si pedirte un cubata o seguir probándote ropa.
"Esto me tiene que entrar" olvidas que ya no usas una 38. Aunque parezca una morcilla atada yo me pongo estos pantalones, a mí no me vuelven a llamar SEÑORA, ¡¡si todavía no he llegado a los 30!!
 Sales de la tienda con bolsas en ambas manos y cuando llegas a casa, te lo pruebas otra vez todo, te miras en el espejo y fuera de la enajenación mental transitoria te das cuenta que eso no va contigo y al día siguiente lo devuelves todo.

14 comentarios:

  1. Jeza Bel, cariño, tienes toda la razón, es cuestión de educación, no de edad. No te deprimas, que tu estás muy guapa.

    De todas formas, tu te quejas porque te llaman señora, y yo porque, cuando fumaba (es decir, hace nada) me pedían el DNI para comprar tabaco. Al final, por exceso o por defecto, ninguna está contenta.

    Un día de estos os tengo que contar el efecto que produce la música de las tiendas en las pobres dependientas, 9 meses en Stradivarius me avalan!

    ResponderEliminar
  2. jajaja cielo nos pasa a todas.....como deprime que nos llamen "señora"...a mi me a pasado montones de vees...y bueno a veces tambien te lo dicen los adultos, yo creo que por lo que tu doces, por educación....asi que mientras nosotras mismas nos sintamos jóvenes, que además lo somos, pues ya está :)
    Un besote y encantada de encontrarte.

    ResponderEliminar
  3. Drew, jajajaja, por favor cuéntanos algún día en un post el efecto de la música en las dependientas, me parto....es que la música está a toda ostia en estas tiendas, te tienes que creer que eres pocholo o algo así!!!

    Gracitata, muchas gracias por pasarte por mi blog. Como tu dices, yo me siento joven y lo soy, claro está,jejeje

    ResponderEliminar
  4. la primera vez que me dijeron "señora" fueron unos chiquillos del cole de mi hijo,...y cómo tú dices me quede un poco así...parada ¿señora?pero si no tengo ni 30!!!!
    Luego mi hijo mayor me dejó ploff del todo "¿Mamá cuando papá y tú eráis jóvenes ibais a la discoteca?" ¿Perdona?¿Cómo cuando éramos jóvenes?...¿y ese tipo de preguntas no recuerdas tú hacersela a tu madre hae miles de años?...jajaja
    Pero nena somos jovenes, nos sentimos jóvenes y que leches! ¡Estamos estupendas!
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Menudo rebote me pillé cuando me lo dijeron la primera vez!! Elpapadeunabruja es un capullo y me recuerda de vez en cuando...
    Como nunca he usado la 38 ese problema no lo tengo, pero sigo vistiéndome como siempre.
    Por cierto yo tengo 32 pero cuando oigo hablar de los jóvenes me incluyo en el paquete.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja!! Es que la percepción de los niños es tremenda! Yo recuerdo en el colegio cuando, con 7 u 8 años, llamábamos "los mayores" a los alumnos de 8º de EGB (o sea, niños con 14 añitos), pero para nosotros eran súper grandes. ¡Pues imagina cómo tienen que ver a los treintañeros; auténticos viejales! jejeje

    ResponderEliminar
  7. Porfinyomisma, tus hijos son tela eh?? que bueno lo de la discoteca!!

    lamamadeunabruja, yo también me incluyo cuando oigo hablar de jóvenes, jajaja!

    Silvia, a mí me pasaba lo mismooo, que bueno!!!

    ResponderEliminar
  8. jajaja muy bueno niñaa!! si Sra!! uy, perdón jejeje...cuando me dicen a mi SRA, me cago en to...

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja!! Perdona que me ría pero es que precisamente hoy una niña "encantadora" me ha llamado señora y tampoco que ha gustado nada. Pero hay que tomárselo con filosofía. He pensado: "bueno, soy como el vino, mejoro con la edad" :). Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Nos hacen mayores estos enanos..
    Pero es que a sus ojos lo somos jeje.. yo cuando era cani.. decia que me iba a casar con 17¡¡¡¡ con 17 años.. que para mi era ya supermayor¡¡¡
    como el buen vino chicas¡

    http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Me parto con tu entrada......sobre todo con lo de la música de las tiendas, que miras para una esquina esperando a ver a alguien bailar encima de un bafle con las pupilas diladas....

    ResponderEliminar
  12. Mi hijo en el metro llamó Señora a una chica de unos 18 años. Le digo Parrulín, es una chica no una señora, y me contesta: Claro, las señoras son rubias! Ja, ja! Yo morena, imagino que se refiere al prototipo de mujer teñida, pero me quedé con ganas de recibir la explicación, ja, ja!

    ResponderEliminar
  13. A mí me hace gracia que me lo digan pero por eso, porque me recuerdo en mi infancia y la gente adulta parece muy mayor, qué te va a decir, chica, chavala, muchacha? lo bueno es que por lo menos ha tenido educación, aquí más de uno te soltaría "illa tía, me pasas la bola?" jajaja

    Te devuelvo la visita y te enlazo en mi blog, besotes

    http://laaventurademiembarazo.blogspot.com/

    ResponderEliminar