lunes, 18 de julio de 2011

Un vestido hecho jirones, un juego de la rana y un dilema de boda

El jueves pasado quedé con mis amigos de la universidad o lo que es lo mismo "los titos pakitos" de Vega. Así que, como la ocasión lo merecía, elegí un vestido vaquero monísimo para chiquipiturra. Casi se queda pequeño sin estrenarlo. Si unimos que Vega está muy grande para el tiempo que tiene con el mundo incomprensible tallas de bebé, el resultado es catastrófico.
Cuando nació Vega, mi mejor amiga y su visión de futuro nos aprovisionaron de un montón de ropita para el verano, entre ellos este vestido de la talla 6-9. Estaba colgado en el armario esperando su turno, el otro día lo miré y pensé "yo creo que ya le vale". La quedaba como un guante pero es verdad que al no llevar ningún botón trasero ni cremallera lateral costaba ponérselo un poco.

Llegamos a casa y el padre de chiquipiturra se dispuso a bañarla. En un momento dado mientras yo recogía algunas cosas, me llama y me dice ¿Me puedes ayudar a quitar este vestido?...ante la dificultad y el llanto de Vega que tenía un sueño que se moría, soluciones rápidas y efectivas. Cogí una tijera y corté el vestido. Así, sin más. Espero que nadie me diga que no soy resolutiva :-D

Hemos pasado el fin de semana con unos amigos en la sierra. Básicamente se resume en: comer mucho, beber mucho, reírnos mucho y todo un descubrimiento: el juego de la rana. Sí, sí, ese al que juegan los jubilados. ¡Por favor, qué divertido!...venga a tirar monedas a la rana y el que perdía se tenía que bañar. Puede parecer más que un castigo un premio, pero claro, el biruji (me encanta esta palabra de madre total) de la sierra era proporcional con la pereza de meterte en la piscina. Aún así, cumplimos. Yo fuí la primera junto con otro amigo en perder, y como somos de palabra ¡Al agua patos!. Al salir te quedabas arrecía de frío, así que, en las siguientes rondas, me lo tome mucho más en serio y no perdí.
Los niños disfrutaron un montón y Vega que era la más pequeña pasó un día estupendo de campo y por la noche durmió fenomenal.

Hoy he empezado a asumir, que después de este fin de semana y los que me esperan, va a ser imposible meterme en el vestido que me compré antes de quedarme embarazada, que no había estrenado y que me quería poner para la boda de una amiga. Así que, más agobiada que otra cosa, me he puesto a buscar modelos de vestidos por Internet, para tener una idea de lo que quiero y de lo que me puede quedar bien teniendo en cuenta el cuerpo butifarra que se me ha quedado después de parir.
Y, la cosa está jodida, para que mentir. Qué difícil es encontrar un vestido que te guste, que vaya con tu estilo, que te siente bien, que no te cueste un ojo de la cara, que sea cómodo...¡Madre mía! casarse después del verano debería estar prohibido, sí es que es imposible cuidar la línea. Si no es la barbacoa, son las patatas al jamón en la piscina y si no, los aperitivos en alguna terracita....¡vade retro comida insana!

19 comentarios:

  1. jajajajaja nena...qué peligro tienes con unas tijeras en la mano....
    A mí no me ha pasado nunca pero creo que hubiera hecho exactamente lo mismo que tú. Seguro.
    Yo tenía un juego de esos de la rana. Pero confieso que mi rana era bastante más grande. ESa parece dificilisima
    POr cierto guapa ¿Qué es biruji?
    Y lo el vestido...puff, yo también tengo boda después del verano y no me había parado a pensarlo...iré echando un ojo quizás en las rebajas (pero que conste que no me creo lo de cuerpo de butifarra, no sé por qué..pero por lo que te leo ya veo que eres un poco exagerada, jajjaja, no será pa tanto....)

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasa lo mismo. No puedo dejar que el Pequico llore ni un minuto, entro en shock... Me nos mal que no es muy llorón. Así que entiendo lo cortar el vestido.
    En cuanto al vestido, busca algo sencillito, le metes unos buenos complementos y con esa cara tan mona que tienes, seguro que vas a estar divina de la muerte!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, desdeluego resolutiva eres un rato. Cómo se nota que compraste el vestido sin botones antes de que naciera, esas cosas también me pasaron a mí.
    Ay el verano... yo no llegué a tiempo a la operación bikini y creo que a este paso se unirá a la operación polvorón.

    ResponderEliminar
  4. hola, me encanta la actitud positiva de tu blog, lo leo con un gusto, acerca del vestido para la boda, animo, si en España encuentras de todo y mono, el problema es encontrar es aqui...un desastre.
    asi que seguro la mas guapa de las invitadas.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Chica, ni te imaginas la de ropa que no ha llegado a estrenar el crio. Mala mezcla la de compras anticipadas por internet a precios guays con un crio del percentil 97. Menos mal que eran eso, precios guays, que sino, me corto las venas.
    Y del vestido mejor ni hablar. Tengo una boda en septiembre y no se si coserme la boca

    ResponderEliminar
  6. Apuntado en las lecciones de tita: No comprar vestidos sin botones. Nosotros también le compramos un vestido vaquero a Noa, talla 1-3 meses, espero que no monte la misma con el vestido!

    Lo de la boda, yo hace años me gasté una pasta en un vestido super apañado y entre ese y otro de una cena de empresa muy puesto, le hago el apaño a todo. Como odio las fotos y no suelo salir, nadie se da cuenta de que repito, jeje! Nos enseñarás lo que te compres?
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Porfinyomisma, jejejjeje, yo es que valgo pa´un roto y pa´un descosio :-D....biruji es cuando hace un aire frío que te entra hasta escalofríos,jajajjaja...es que lo dice mucho mi madre!!!!! ¡Uy, vaya biruji!....y lo de butifarra, es por sacar un poco de humor a la cosa,jajjajajaaja, porque si no es para deprimirme,jejejejje!!!

    Mousikh, siiii, sencillito siiii, que si no voy a parecer una muñeca pepona,jajajajja....odio las pomposidades!!!!

    Nuria, totalmente contigo...al final nos juntamos con la operación polvorón...así no hay quien pueda,jejeje!

    Rachel, jajajajja, allí no hay vestidos bonitos???...los alemanes son muy organizados pero para vestir no tienen gusto,jajajajjaa

    Frikimami, yo de percentiles no entiendo, pero siempre que voy al pediatra me dice que la niña está por encima de la media!!!...me partoooo con coserte la boca,jajajaja!!!

    Drew, si, no compres vestidos que no tenga un poco de elástico porque si no son imposibles de poner :-D.....que apañada eres con los vestidos!!!!.....yo también repetiré, que el año que viene tengo otra y con gente totalmente diferente!!!!...por supuesto que en cuanto tenga el modelito os lo enseño!!!

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja pero qué destroyer! Eso sí, el vestido ha quedado chulísimo :) Al juego de la rana he jugado yo de adolescente pero en lugar de bañarnos a chupitos... Que pájaras me pillaba... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Que resolutiva¡ No se si se me habria ocurrido lo de la tijera.. pero gran idea¡
    Suerte en la busqueda vestido, pero como ya te han dicho por ahi arriba, con esa cara, cualquier cosita te quedara bien¡ buenos complementos y lista¡
    besos.

    ResponderEliminar
  10. Nunca se me hubiera ocurrido usar unas tijeras para sacar a mis tortuguitas de algun vestido apretado, pero la verdad que tienes razón, ya no le sirve para nada si no le cabe.
    Odio los compromisos de las bodas, el tener que buscar vestido... soy malisima para ponerme elegante... falta de costumbre... ya no diras que te compras...

    ResponderEliminar
  11. Jeza Bel:
    Muy acertiva y rápida la reacción ante el vestido demasiados justo y sin botones?, bien por el corte!!!.
    Con respecto al juego, de Jubilados, es cierto..., me has hecho reir, que aquí en CHILE, es un clásico... Y finalmente, con lo de vestido para la Boda, seguro que exajeras y encontrarás uno que te quede precioso, pero mira, que luego tendrás que subir la foto!.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. jolin con el vestido de Vega!!ni que fuese una camisa de fuerzas jajaja...ya estas descubriendo que a veces los diseñadores de ropa de bebes no piensan para nada en nuestros peques jeje

    Y tranqui con lo de no caber en el vestido...el cuerpo tarda un año mas o menos en volver a la normalidad despues del parto (aunque en mi caso tuve que tener otro peque para que volviese a quedarme como estaba jajaja)
    Seguro que encontraras otro vestido que te quede bien...aqui te dejo el enlace de una tienda online en la que yo alguna vez he comprado y tienen cosas chulas y a muy buen precio...

    http://www.westrags.com/es/mujer/vestidos?cat=403

    espero que te sirva
    muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Ante la duda...tijeretazo!

    Pues mira,yo parí en mayo y en septiembre y octubre tuve bodorrios, porque no sé tu talla, que si no...
    Pero vamos, que tengo tallas para aburrir, este año he tenido tres, uno para cada talla. Te digo que Mango está de rebajas. Y te digo otra cosa...una fajapuede ser tu mejor amiga hasta que te deshagas de los quilos que quieres. Ahora las hay monísimas y sexis.

    Y un taconazo...de cuña, of course. El fáctory de SS de los reyes tiene Custo, yo me compré una falda mushula por 15 pavos y unas cuñas de Hazel de 60 por 8 euros...ahí lo dejo, jiji.

    ResponderEliminar
  14. Ira,jajajajjja, ahora nuestro castigo es una caca comparado con lo vuestro, vosotros sí que erais listos, chupitazo pal cuerpo...vaya cogorzas más graciosas,jajajaja!

    Annie74, muchas gracias Annie, un poco de chapa y pintura y cambia la cara de cualquiera,jajajaa...ya te contaré qué me compro!!

    Irene, eso es lo que pensé, si ya no se lo voy a poner más, a cortar,jajajja...el padre de chiquipiturra me miraba y decía "qué pena" y yo cual loca cortando el vestido,jajajja!

    Mamá Nortina, así que es un juego internacional...que divertido, me lo pasé genial!!!!...ya pondré una foto del modelito!!!

    Cova, muchas graciasssss....voy a echar un vistazoooo a la web!!....a mí me faltan 4 kilos para volver a como estaba antes, el problema es que cuando me quedé embarazada ya había cogido unos kilos de más....espero quitármelos en algún momento,jajjajaja!!!

    Madi, sii, quiero ir a mango a ver si encuentro algo y aprovecho las rebajas. Me encantan los zapatos de hazel. Ya os enseño el vestido cuando lo encuentre,jajajjaa!

    ResponderEliminar
  15. jajaja, yo estoy igual que tu...se casa mi hermano en septiembre y no sé que podré ponerme jajaja,butifarra?? ay madre, estos son los estragos de lo que acompaña a la maternidad,ahora lo sabemos.

    y niñaaa!!! que le hiciste al vestidito??jajaja, la mia cuando tiene sueño también se vuelve "peligrosa" pero aún no he llegado al punto de rasgarle un traje...jajaja vaya tela!

    ResponderEliminar
  16. Yo este sábado tengo una boda, te cuento cómo apañé: me compré este vestido de Zara (http://2.bp.blogspot.com/-8ZPB2p0nPRg/TVsGtKEqXbI/AAAAAAAAAMI/ks60irvoSr4/s400/vestido+rosa+zara.jpg), 26 euros antes de las rebajas. No tiene tejido de boda, pero con unos buenos complementos cambia completamente (o eso quiero pensar, jaja). Es elástico y oculta caderas y piernas. Yo estoy algo rechonchita y me queda bien, puedes probar con algo parecido :)
    Y la página que te recomienda Covadonga está genial, aunque últimamente se subieron un poco a la parra con los precios, pero sigue estando muy bien :)
    Ánimo en tu búsqueda, vas a ir monísima :)

    ResponderEliminar
  17. Es fácil, nena, coge el vestido de la boda, unas tijeras, y le haces un apaño! Ja,ja,ja! Eres única! Imagino la cara que le pondría a mi santo esposo si la idea hubiera sido suya! Ja,ja, me parto! Y luego viene el... Espera, espera, no tires el vestido que le voy a hacer una foto!

    ResponderEliminar
  18. Paris, jajajjajaja...peligrosa dice!!!.....a mí es que me da un apuro, porque grita la jodía que los vecinos van a creer algo chungo, así que soluciones rápidas con tijera en mano,jajajjaa!!!

    Koki, muy chulo. Tendré que darme una vuelta, a ver si encuentro algo. La web de Cova está genial, hay vestidos muy baratos!!!!

    MdP, jajajajjaa, coja las tijeras y tuneo mi vestido, me parto!!!!!.....yo no pude evitar hacer una foto,jajajjaja!!!

    ResponderEliminar