miércoles, 6 de julio de 2011

Cosas para recordar

Vega empieza a decir monosílabos sin orden alguno y si no la haces caso te grita sin ningún control, en una de estas se le sale la campanilla disparada porque es bruta como ella sola. Cuando va en el carro y alguien se acerca a mirarla emite ruiditos para provocar y si ya la dicen algo, saca una sonrisa de oreja a oreja que me hace falta un barreño para recoger la cantidad de babas que se me caen mirándola y viendo lo feliz que está.



Creo que será una charlatana en toda regla, no calla ni un segundo. Tiene el don de la oportunidad...que estás viendo el telediario y están dando una noticia interesante, olvídate de escucharla, que estás viendo un reality y están a punto de decir el expulsado, olvídate de escucharlo, que estás viendo una serie y el protagonista está a punto de confesar el secreto mejor guardado de toda la temporada, olvídate de escucharlo...me recuerda a mi madre y a mi abuela, con ellas es imposible ver una película, en lo mejor te la chafan. Mi madre te cuenta el desenlace de todas las películas incluso sin haberlas visto, ella te da su final alternativo, no te creas que se espera a la publicidad, noooo y cómo no habla casi cuando ha terminado de contarte lo que ella opina, la película está terminando. Mi abuela sin embargo, tú crees que está concentrada viendo la película, pero no, está pensando en mengano, entonces salta ¿te acuerdas de mengano?....¿?.... sí, ese que fue novio de la hija de fulanito, que a su vez se casó con menganita, que tuvieron 5 hijos, dos de ellos se murieron, que era prima de tu tía-abuela, que tenía una burra, que vivía en ca´ el tío Miguel, bla bla bla ¿sabes quién te digo no?...cualquiera dice que no, con la explicación que ha dado...y acaba diciéndote ¡se ha muerto!...

Bueno, que me desvío, Vega sigue durmiendo boca abajo y ya estoy mucho más tranquila, es una niña lista y gira ligeramente la cabeza, de forma que respira sin ningún problema, así que las noches son más llevaderas, sobre todo, ahora que ya duerme del tirón hasta las 7 de la mañana, ¡todo un lujo!
Cada vez tiene más establecidos sus horarios y si te saltas algo a la torera, se pone quejicosa. Así que, intentamos que todos los días lleve el mismo ritmo.
Desde la revisión de los 4 meses no la he vuelto a pesar, pero no dudo que haya engordado, mis cervicales dan fe, estoy segura que ronda las 8 kilos. Tiene unas lorzas en todo el cuerpo que me parto, y si nos fijamos en las tetillas, de aquí a un año le planto un top, porque ya quisieran algunas adolescentes tener el pecho de mi chiquipiturra :-D
Vega está rechoncha y resulta comestible pero no como para preocuparme. No soy de las que piensa que cuanto más gordo esté un bebé, más sano está. Por eso, nunca la obligo a comer, si en un momento del biberón empuja la tetina con la lengua se acabó, aunque vayamos por la mitad. No quiero convertir la hora de la comida en una obligación y un mal rato, al contrario, para mí la comida es uno de los mayores placeres, así que, es un momento para disfrutar y eso es lo que me gustaría transmitir a chiquipiturra.


Parece mentira que hace nada estuviera atrincherada en mi barriga sin querer salir y ahora cumple 5 meses en 6 días. Como vuela el tiempo cuando eres feliz.
Durante este tiempo, Vega ha cambiado mucho. Es una niña despierta y muy risueña. Empieza a entretenerse con sonajeros, se lleva todo a la boca, se agarra sus piececillos. También ha cambiado físicamente, ya no es tan bebé, la coges y se mantiene erguida, su pelo se ha ido aclarando, nació con el pelo negro, negrísimo, ahora es más castaño. Sus ojos ya no son tan grisáceos, pero los sigue manteniendo azules y en el ojo izquierdo tiene una motita de color marrón. No sé si cambiarán o se oscurecerán, algunas personas me dicen que ese será su color y otras que todavía pueden cambiar, con el tiempo lo sabremos.

Hoy ha estado con sus primos, sólo ha faltado uno y todavía no se conocen...pero de eso hablaré en otro momento, cuando sepa escribirlo sin ofender a nadie...

25 comentarios:

  1. Yo soy un poco como tu madre con las pelis. Los bebés tienen que ser un poco rollizos!!! Es para morderle todas las chichas y hacer pedorretas...que la naturaleza es muy sabia!;P

    ResponderEliminar
  2. ¡que de detalles bonitos de vega¡ ¡Haces muy bien en anotar todo esto para que nunca se te olvide¡
    Por lo que cuentas.. si que debe estar comestible jeje.. una bebota preciosa.
    Por cierto.. estoy contigo al 200% en eso de que el tiempo vuela cuando eres feliz... las semanas parecen horas¡
    Besitos guapa¡

    ResponderEliminar
  3. Que bonita tiene que estar y que cositas que hace ya Vega...Aysss, es que te leo y me parece estar viendo los próximos pasitos de mi duendecilla. La mía pega grititos de emoción cuando ve rubios en la tele!!! y nosotros nos partimos.

    ResponderEliminar
  4. Sigo los avances de Vega. Siento curiosidad porque la tuya creo que tiene solo un mes más que la mía o mes y medio. Qué graciosa!! Es parlanchina!! Eso dicen de la mia, que va a hablar pronto porque pega unos gritos ya!! Y solo tiene dos meses. Me dice ajo y responde mucho a los estímulos, sobre todo cuando le hablo. Sigue mi mirada y le gusta los contrastes de colores.Pero ya hablaré de todo ello en mi blog que siempre estoy contando las cosas malas y lo de los cólicos y me olivido de lo bueno. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Cuántas cosas bonitas nos explicas de Vega! Mi pequeña está como un luchador de sumo y sí, me la como cuando puedo jeje. No me preocupa porque el mayor también estaba igual a su edad y cuando empezó a crecer y a moverse se estiró. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lola,jajjajaa, si que es sabia la naturaleza sí!!!!

    Annie74, es que como no vaya escribiendo estos pequeños detalles, luego seguro que no los recordaré tan bien!!!

    Cocinera, jajajajja, rubios????...que buenooo!!!....la duendecilla es muy lista!!!!

    Yolanda, claro, se llevan poquito, así que dentro de ná, Andrea estará haciendo lo mismo que Vega. Cuéntanos todos esos detalles preciosos de la pekeeeee!!!

    ResponderEliminar
  7. Sandra, jajajajja, eso es lo que digo yo, que parece una mini-sumo, con su celulitis en el culo incluída,jajajajja!!!...por eso no me preocupa, porque se que cuando empiezan a andar su cuerpo cambia!!

    ResponderEliminar
  8. Jo qué bonita, tiene que estar para darle bocaditos en la celulitis je je

    ResponderEliminar
  9. Jo qué bonita, tiene que estar para darle bocaditos en la celulitis je je

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Jeza, ya era hora hija, que te echaba de menos leñe...
    Me encanta Vega, no te queda nada con una mujercita ne casa, jajaja...la mia tanta gana de que hablara y ahora le ponia un tapon...la virgen, aburre a un santo, jajaja...
    Como me rei con lo de tu abuela, jajaja...¡se a muerto!, jajaja....
    Lo de dormir es que se parece a su madre, jajaja...la mia duerme boca abajo desde bien peque y duerme mejor...bueno y Jose y Diego, todos duermen como su madre, jajaja...
    Hay que conocerse y ver a ese bombon que tienes en casa, pa comparar lorzas con mi Jose, jajaja...
    Un besote y un besin.

    ResponderEliminar
  12. Jejejejeje me encanta cuando hablan en su idioma!!! Me alegro de que todo vaya genial!!! Que linda tiene q estar... Muchísimos besos

    ResponderEliminar
  13. Uuu, morena con oos claros, menudo bombon de nena! Pues si habla ahora verás cuando pegue grititos, te cagas, jajaja. Tiene pinta de ser salerosa y buena, Dios, qué bien duerme! qué envidia!!!jaja. Disfruta pues!

    ResponderEliminar
  14. Siempre mamá, yo no paro de comérmela,jejeje!!

    Fany,jajajjaa, aburre a un santo dice!!!....pues sí, en algo se tenía que parecer a mí, al menos en la postura pa´dormir :-)).....cada vez que vaya al islazul iré al cambiador por si te encuentro ahí,jajaja!!!

    María, yo me parto con su idioma, si es que los niñ@s son listísimos!!!

    Madi, buahh, si mete unos gritos ya que no veas, el padre la regaña como si fuera una niña mayor, porque un día de estos se me queda afónica, es muy bruta la jodía!!!

    ResponderEliminar
  15. Se parecen a mi suegra y mi suegro con tanto corte mientras dan unan peli joer!!!! yo siempre me quejaba de eso, al final opté por no ver más pelis con ellos presentes, lo mejor fue cortar por lo sano jajaja.
    Tu niña debe ser preciosa,y ojos azules?madre mia, un bomboncito.
    esas lorzas serán un atractivo en la playa para los mozuelos ...no le quites la vista de encima no sea que te la liguen.

    Mi princesita fiera también nació con el pelo negro, y ahora lo tiene castaño tirando a clarito, y ojos negros, por ahora, muy muy negros, o es como un marrón pero super oscuro, y muy grandes, para verte mejor. Muacks!

    ResponderEliminar
  16. Jo, que rápido crecen... Eso se lo decía yo ayer a la mama de la sobri, que en nada se hará grande y cuando se quiera dar cuenta la tendrá metiendole el dedo en el ojo a la gata. De todas formas Vega es comestible, me la imagino cogiéndose los piececitos, que maja!
    Que curioso lo de la mancha en el ojo, no? Me parece un rasgo muy bonito :-)

    ResponderEliminar
  17. Cuatro generaciones de charlatanas no pueden estar equivocadas!je je je...dejala que empieze a articular palabras,y veras como te vuelve loca!!!;-)

    ResponderEliminar
  18. Jo nena, qué suerte que tengas abuela...no sabes lo que daría yo porque viviera la mía.....

    Qué cosita Vega, toda comestible...a mí me pasa como a tí nunca obligo a comer...ni hago de la comida un tira afloja...

    ResponderEliminar
  19. Debe estar para comérsela, y tan parlanchina, me encanta!

    ResponderEliminar
  20. Paris, jajajaja, es que es lo peor ver las pelis así, verdad??...nuestras nenas son unos bomboncitos de chocolate!!!

    Drew, sí, a mí cuando me decían que el tiempo volaba no me lo creía, pero, se te escapa de las manos!!!!...a mí me encanta la manchita del ojo, espero que no desaparezca con el tiempo!!!

    Padreestresado,jajajaj, desde luego que las 4 generaciones rajamos sin parar, asi que, no me extraña que cuando hable me vuelva loca!!!

    MdB, síiii, las abuelas son la leche, si de algo estoy orgullosa es que mi abuela haya conocido a Vega, pena que mi abuelo no pudiera, porque entonces hubiera sido super feliz!!!

    Nuria, es que los bebés así son tan graciosos, a mí me entran ganas de espachurrarlaaa,jejeje!!

    ResponderEliminar
  21. Así que Vega promete darle conversación a la bisabuela ¿no? Ya puedo imaginarme las sobremesas, jajaja.
    A. era supercharlatán dese pequeño y sigue igual... que hay que manadarlo callar pa poder ver algo en la tele...
    Y en lo de los gritos me recuerda a M. que también es muy cortijero..a veces parece que está llamando a las cabras....
    Tiene que estar pa comersela, Jeza
    A disfrutarla!!

    ResponderEliminar
  22. Qué linda que está y qué coqueta. Genial lo del sueño, mi pequico con su edad era igual, pero luego cambió y tenía muchos despertares, si te pasa es normal. La buena noticia? Qué después volvió a dormir otra vez más horas seguidas. Besos

    ResponderEliminar
  23. Ay... qué linda Vega!! Cuántos recuerdos! Disfrútalo al máximo que en un par de meses vendrán tantos avances seguidos que te parecerá que el mundo gira a toda pastilla.

    ResponderEliminar
  24. esta genial tu post Jeza...tu niña tiene que estar divina con su rollitos!!! pero ya veras como en cuanto empiece a andar se le quitan todos...te lo digo por experiencia.
    Y si ya te fastidia lo mejor de la tele con sus grititos preparate cuando empiece a hablar, que por lo que cuentas no tardara mucho jeje...Dario siempre esta hablando...no se calla el tio...y lo peor es que hasta que no le contestas puede pasarse minutos repitiendote la misma frase!! lo que dice Fany, a veces le pondria un tapon jajaja...

    muchos besos

    ResponderEliminar
  25. "Cómo vuela el tiempo cuando eres feliz" me quedo con esa hermosa frase. Y con que ha descubierto dónde está el volumen, ja, ja.
    Felicidades Jeza Bel, tienes una niña hermosa, sana y feliz. Eso te hace una madre estupenda!

    ResponderEliminar