viernes, 29 de abril de 2011

Una entrada musical

Me encanta la música y creo que las personas que son capaces de crear una melodía con armonía y ritmo son seres superiores. Envidia me dan. Siempre he querido tocar un instrumento, porque de mi voz mejor no hablamos, aunque suelo cantar cuando voy en el coche (se me va la olla como a Shakira con sus nuevas canciones, vaya tela con los títulos y las letras, ¡que alguien le diga algo, por Dios!)
Recuerdo que estando en el instituto, mi padre me regaló una guitarra. Está en el trastero, mis dedos no tienen coordinación alguna y mis manos son demasiado torpes, pero lo intenté eh?me apunté a clases y aprendí a tocar la cucaracha, la cucaracha, ya no puede caminar, porque le faltan porque le faltan, las dos patitas de atrás. ¡Vaya desmotivación! Tardé un mes en aprenderme la puñetera canción y ahora ni la recuerdo, bueno mejor, porque si no en las reuniones familiares tendría que demostrar mis dotes musicales y tampoco es plan (no quiero que Vega sienta vergüenza ajena de su madre, aunque sea muy pequeñita.)



Me gustó el post de Ana en su blog creciendocondavid de la banda sonora de su vida y me pareció muy buena idea. Así que aquí pongo un vídeo en directo de Hombres G, ha llovido desde entonces pero me encantaba de pequeña y me trae muy buenos recuerdos.
Y yo me pregunto ¿Vega que tipo de música escuchará?...me la imagino en la cola de algún concierto de Justin Bieber o alguien así (me estoy poniendo las pilas en grupos y cantantes de adolescentes para saber lo que me espera cuando la nena sea un poco más grande.)
Como cambia el cuento de generación en generación, mi madre era fan del dúo dinámico y Camilo Sesto.
Bueno y para terminar "Vuela, vuela" de Magneto, un grupo que ha quedado en el olvido (y, menos mal, porque madre mía el estilismo, no había visto camisas más feas en mi vida) y pensar que cuando era una renacuaja, me chiflaban!!!...me parto con el vídeo, la coreografía, los peinados...¡vivan los 80!

7 comentarios:

  1. Muy buena esta entrada Jeza Bel. Estas canciones también son de mi época. Me has hecho recordar viejos tiempos. Yo también me pregunto con qué cantantes se topará mi hija cuando crezca pero seguro que nos pondremos las manos sobre la cabeza, porque las cosas han cambiado mucho y las modas de ahora no son las de antes. Yo tengo la sensación que mi época era la mejor pero claro nuestras hijas creerán que la suya es la mejor. Cada uno vive un momento distinto ¡cómo pasa el tiempo!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno el tema de Hombres G! A mi también me gustaba de enana...

    Yo trabajo en la música, y eso hace que ese mundo haya perdido algo de magia para mi, pero cuando tenga hijos espero inclulcarles la misma pasión que tengo yo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hombres G!! He vuelto a mi época de juventud! Gracias por recordármelo.
    Tienes un premio en mi blog :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta¡¡¡ Que recuerdos¡¡
    Seguro que nos toca hacer cola en algun concierto... de vete a saber que grupitoo jeje.

    http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Yolanda,que razón tienes, como pasa el tiempo...nuestra época fue genial!!!!

    Drew, es lo que tiene estar metido en el embrollo, que se ven las cosas de otra manera y te desencantas un poco, pero, sí, tienes que inculcarles el gusto por la música, es maravillosaaaa!!

    Sandra, me ha hecho mucha ilu tu premiooo, gracias de verdad!!!!...es la primera vez que me dan un premio, ahora tengo que concederlo yo??....es que no sé como va!!!....me alegra que a veces te sientas identificada con las cosas que escribooo!!!!

    Annie74, me parto haciendo cola en algún concierto, madre mía pa´lo que hemos quedado!!!!

    besos y buen finde a todasss!!

    ResponderEliminar
  6. Guapa! En principio lo tienes que conceder a 10 blogs más. Pero hay quien no lo hace. Como tu quieras! Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Magneto! Yo fui a varios de sus conciertos, qué recuerdos. Pero cómo bien dices, qué bueno que han quedado en el olvido jaja.
    Saludos, muy buen post.

    ResponderEliminar