lunes, 11 de abril de 2011

Nuestras mascotas

Estos son Homer y Benito, ¿a qué son monísimos?Con ellos formamos una familia numerosa. Homer es el mayor, fue el primero en llegar a casa, así que es muy mimoso y algo celoso de Benito, porque cuando éste llegó un año y medio más tarde, tenía que compartir todo tipo de arrumacos y caricias. Benito tenía dos meses y se erizaba cada vez que Homer se acercaba a olerle. Ahora, de adultos, son buenos amigos, juegan y se pelean como dos hermanos.
Cuando tenemos visita, la gente alucina con lo bien que se llevan. Cada uno tiene sus propias armas, pero nunca se hacen daño.
Cuando esperábamos a Vega, todo era una incógnita. No sabíamos cómo iban a reaccionar con la llegada de un bebé que les iba a destronar de sus respectivos tronos. Al día siguiente de nacer Vega, su padre les trajo a casa, el gorrito y la ropita que Vega había tenido el día anterior, para que fueran conociendo su olor.
Los primeros días, mientras que daba el pecho en la cama, Benito se subía y la olía la cabecita, Homer, que es algo más bruto (aunque es lo más bueno del mundo) cuando estábamos de pie con ella en brazos, se subía y te ponía sus dos patas encima, mientras que alargaba su cabeza y empezaba a olfatear.
Ahora, apenas tengo tiempo para dedicarles, aunque siempre saco un hueco para darles una caricia o algún achuchón (hay veces que pienso cómo sería mi vida sin ellos, porque me dan mucho que hacer y apenas tengo tiempo, pero la verdad es que no me lo imagino).




Durante el embarazo estuvimos a punto de regalar a Benito, pobrecito. Menos mal que me informé bien acerca de la toxoplasmosis, enfermedad que se transmite comiendo algún alimento crudo (carne o pescado), que no esté bien lavado o, a través de los gatos. Sin embargo, con unos cuidados mínimos, claro que puedes tener un gato en casa y estar embarazada. Hay que evitar el contacto con sus heces, así que, si puede limpiar su cajón tu pareja,  mejor, pero si no te queda otra, te pones un par de guantes y ya está. Además, no todos los gatos pueden contagiarte la enfermedad, sólo aquellos que comen ratones o pájaros muertos, es decir, los gatos callejeros, porque Benito come pienso, no animales en mal estado. Otra cosa que me dijo el veterinario fue, que en el caso de que mi gato se infectara, sus heces estarían infectadas con el bichito de la toxoplasmosis durante un mes o mes y medio, que es lo que tardaría en expulsarlo, después quedaría inmune a la enfermedad. Así que parecía poco probable que yo contrajese la toxoplasmosis, enfermedad que para nosotros puede pasar inadvertida, como una simple gripe, pero que para el feto puede ser de lo peor.


Estoy deseando que Vega empiece a jugar con ellos, tirándoles del rabo y las orejas, estoy segura, que será tan divertido como verlos a ellos dos, ahora. Además, Vega crecerá sabiendo lo que es el amor por los animales, algo que le vendrá muy bien en su desarrollo personal.

6 comentarios:

  1. Me estreno en tu blog y lo hago principalmente en esta entrada porque yo tengo un perro y tampoco me queda mucho tiempo para él desde que llegó Maria, lo contaré en breve...lo llevo bastante mal ahora, la verdad.Me alegra que pasaras por mi blog, yo ya me he hechos eguidora del tuyo.
    felicidades por ser mamá recientemente...es una pasada, verdad?
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es una auténtica pasada!!!!....estoy encantada de la vida con mi pequeña y con la maternidad en general, he descubierto una faceta mía que desconocía!!!!....
    Pobres, estaban acostumbrados a tantos mimos, que ahora al no tener casi tiempo me miran con ojitos de cordero degollado!!!
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Nosotros tenemos una gata y por lo que cuentas, bastante más arisca que Benito, jajaja. El peke ahora se pasa el día intentando acariciarla y la gata huyendo de él, jajaja. Por el momento sigue ganado la gata...ya veremos dentro de unos meses

    ResponderEliminar
  4. Benito es súper parecido a mi Wendy :)

    Menos mal que te informaste y no lo regalaste, yo dediqué una entrada de mi blog a este tema :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Encantada de conoceros!! Lastima que no hayas llegado al sorteo, a la proxima!
    Mi familia tambien es numerosa, como la tuya, somos mama, papa, nena y dos perritos maravillosos.
    Yo en ningun momento me plantee que se fueran de casa durante el embarazo, para mi son uno mas de la familia.
    Y ahora hay dias que no estoy mucho con ellos, y noto que les necesito, que necesito sus mimitos...
    Ademas se portan tannn bien con la pequeñaja!

    ResponderEliminar
  6. ¡No los conocía! Mira tú si son bonitos, ¡me los como! Benito se parece mucho a mi desaparecido Fidel :)

    ResponderEliminar