sábado, 16 de abril de 2011

Psicología inversa en estado puro

Llevo varios días sin escribir, no he podido organizarme como otras veces, además, Alber ha librado algún día así que hemos aprovechado para estar en familia los tres.

Hace unos días, una amiga publicó, en su muro de facebook, un vídeo muy gracioso de un niño relacionado con la psicología inversa. Hoy, de repente, me he acordado y resulta que el vídeo está arrasando tanto en youtube como en facebook. He buscado información al respecto y me he encontrado que varios periódicos y blogs se han hecho eco de este vídeo.


Como ya había pensado poner el famoso vídeo (desconocía su éxito) en homenaje a Mery You You, pues aquí lo tenéis para quien no lo haya visto.
Todavía no puedo emplear esta técnica con Vega, y mira que lo he intentado "Hija, no hace falta que te duermas, puedes hacer lo que quieras", efectivamente, ella hace lo que quiere, que es seguir riéndose, mientras agita brazos y piernas. Claro, que esto a las 12 de la mañana está muy bien, pero a las 7...¡te quieres morir!

La psicología inversa no sólo se puede utilizar con los niños sino que también funciona con los adultos, es curioso, porque seguro que he usado esta técnica alguna vez pero no sabía que tenía un nombre concreto.
Os pongo dos enlaces a un blog de la página web: www.bebesymas.com, escrito por un padre de familia, que resultan muy interesantes. Comenta situaciones, principalmente con niños, en los que la psicología inversa es muy útil. Como podéis ver, ya en los títulos de las entradas usa esta técnica, precisamente para conseguir lo contrario a lo que está escrito.

No leas esta entrada (I)

No leas esta entrada (II):

2 comentarios:

  1. qué ilusión!! me nombran en un blog precioso. Gracias madraza, que ganitas de veros!! muchos besos
    pd: ya soy una seguidora más del blog

    mery you you

    ResponderEliminar