lunes, 18 de abril de 2011

Mil sonrisas cada día

Si por cada vez que sonrío al día, me quitaran 100 gramos de mi cuerpo, sería invisible. Y, es que, a pesar de lo duro que es tener un bebé, sobre todo, los primeros meses, no puedo parar de reír cada vez que miro a  Vega.
Parezco boba, pero todo me hace gracia: se le cae el chupete y pone morritos con intención de que vuelva a su boca, a veces, sin ningún tipo de coordinación ella empuja con su puño y consigue devolverlo a su sitio. También hay momentos en los que el chupe pasa a un segundo plano y lo sustituyen sus puños, venga a chuperretearse (y no, no es que tenga hambre, simplemente se lo pasa bien), yo intento quitarle las manos y volver a poner el chupete, pero ella se ríe y lo tira, quiere jugar.


Otra cosa que me hace mucha gracia, es cuando se tira un pedete, lo sé, es una gracia fácil, pero es que a veces, se asusta ella de sus propios gases y pone una cara,jejeje...no puedo evitarlo. También me hace pasar vergüenza cuando estamos delante de gente desconocida en alguna tienda, pero aún así, siempre me arranca la sonrisa.
Algo curioso con lo que también me río es cuando salimos a pasear a Homer o simplemente a pasear nosotras y coincidimos con algún vecin@ que tiene niños (sus futuros amigos de la urbanización), como les de a alguno por llorar, ya puede estar ella contenta de la muerte, que se contagia de su llanto: "muy bien hija, solidarízate con los que serán tus amiguitos".
Todos sus progresos también me hacen sonreír, por ejemplo, cuando la hablas y te sigue con la mirada, cuando te acercas y se ríe porque ya te reconoce, cuando no quiere más biberón y cierra con fuerza la boquita, cuando me tira del pelo (ya lo empieza a hacer con lo pequeña que es).
Pero, sin duda, lo que más gracia me hace es ver cómo se calma cuando la pongo el sonido del secador en el ordenador, para ello es importante reconocer su llanto y ver que no es porque tenga hambre, necesite que la cambie el pañal, o le duela la tripita.

4 comentarios:

  1. Por casualidad he visto tu blog y me ha encantado¡ Me ha llamado la atencion el titulo.. mi sobrinita tambien se llama Vega y es dulce como el chocolate¡ Nada como los hijos para sacarnos la sonrisa eh??.

    http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Jajaja¡ Me acabo de dar cuenta de que eres tu Jezabel¡ Claro que me pasare, ya te digo que me encanta tu blog¡

    http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Que casualidad lo de tu sobrina y que casualidad que vieras mi blog sin saber que yo había visto ya el tuyo,jejejeje!!!....a mí también me encantó tu blog, creo que será un bonito recuerdo para nosotras y nuestros pekes!...yo también seguiré el tuyo!
    un saludooo

    ResponderEliminar
  4. Que lindo blog Jezabel y me ha encantado el post, yo también me mato de la risa con cada cosa que hace Sofía :)



    También te sigo!

    ResponderEliminar