viernes, 8 de abril de 2011

Las múltiples visitas al médico

Hace un día espléndido, así que hemos disfrutado del sol dando un paseo hasta el centro de salud. No era nada grave, pero yo me he quedado más tranquila yendo.
Como los bebés vienen sin libro de instrucciones, cualquier cosa rara, voy de inmediato al pediatra.
La primera vez que fui tenía tan sólo 4 días, ni siquiera estaba inscrita en la seguridad social (estoy segura que en Parla, lugar donde vivo, hemos aumentado el índice de natalidad de la Comunidad de Madrid, así que conseguir número para registrarla fue un auténtico calvario), según entramos en la consulta, el pediatra me dijo " a ver, qué le pasa a la madre, porque seguro que a la niña no le pasa nada", efectivamente. Resulta que las dos primeras noches, Vega había dormido muy bien, estábamos alucinados y pensábamos: "Qué buena nos ha salido", cantamos victoria antes de tiempo, la tercera noche, no paró de llorar, no quería dormir, pero tampoco quería que la cogiéramos, no había forma de callarla, ni con teta ni sin ella, Alber y yo estábamos desesperados, nos la íbamos pasando de brazo en brazo "toma, a ver si contigo se calla" mientras, el otro jugaba a la nintendo ds, estuvimos a punto de pasarnos el juego de Super Mario Bros. Así que, pensamos "esto no es normal" pues estábamos equivocados, el médico, en tono jocoso, nos dijo: "os esperan estas noches hasta el año aproximadamente"....jarro de agua fría, pensé "yo no sobrevivo, si ha sido una noche y he acabado desquiciada, en un año, acabo interna en algún psiquiátrico"
La segunda vez que fui, la razón era que encontramos en los pañales flujo con sangre "Ay Dios mío, ¿qué le pasa?", teníamos claro que no era del ombligo provenía claramente del pequeño chuminete, en este caso nos atendió una doctora, "no os preocupéis, es una falsa regla"...¿ein?....¿qué mi hija de 5 días tiene la regla? "si, está liberando tus hormonas, también es posible que tenga hinchadas las tetas" anda, pues sí, nos quedamos más tranquilos.
La tercera vez que fui, Vega tenía moquitos y un poco de tos. Esa noche me vine abajo completamente: "Puto biberón, si la siguiera dando el pecho, no se hubiera resfriado". El doctor me dijo que no me preocupara, que debía sacar sus mocos con el aspirador nasal y un poco de suero. Así me pasé una semana y 2 días, se me hizo interminable.
Y la cuarta vez,  ha sido hoy ¿el motivo? lleva varios días regurgitando (el término me hace gracia, aunque no la idea de que regurgite, hasta que no nació Vega no sabía ni que existía). El caso es, que no regurgita un poquito de leche cuando echa el eructito o si la mueves recién comida, sino que lo hace a la hora o a las dos horas de haber comido, y no es leche cortada (que es lo que suelen echar nada más comer) es un líquido transparente, como agua. El pediatra me ha dicho que es el ácido del estómago, es por eso que pone caritas de asco, la pobre, pero que no me debo preocupar, porque no va asociado a continuas toses que pueden provocar que el líquido se vaya por otro lado y se atragante.
En casi 2 meses de vida, he llevado a Vega 4 veces al pediatra, sin contar las revisiones obligadas (una a los 15 días y otra al mes), su historial clínico ya es más extenso que el mío. 
Menos mal que todo responde un poco a la obsesión que caracteriza a las madres primerizas.

4 comentarios:

  1. Al principio suele pasar esto de ir por cuaqluier cosa por la inexperiencia, auqnue es verdad que yo solo la llevé una vez pensando que tenia bronquitis, pero no.
    Lo que me he quedado super sorprendida es por lo de la falasa regla!!!comor????es la primera vez que lo oigo...ves?cada día aprendo algo nuevo, tendré que indagar sobre el asunto, es curioso.
    T ves las veces que lo creas necesario, por ir no pasa nada, si te quedas traqnuila mejor.
    Y lo de las noches sin dormi???madre mia...echa un vistacito a mi blog...ya no sé que es eso..

    ResponderEliminar
  2. Pues si, yo también flipé en su día, pero luego comentándolo con algunas madres, a algunas de sus pequeñas también les había pasado. Claro, que cuando lo ves por primera vez y te dicen que es una falsa regla se te queda una cara de tonta,jejeje!!
    Me paso a tu blog, que envidia si ya no recuerdas las noches en vela :-))

    ResponderEliminar
  3. Me explique mal...quería decir que ya no sé que es eso de dormir bien! jajaja...las prisa al escribir te juegan una mala pasada...

    ResponderEliminar
  4. jejjeeeeje, por un momento me habías dado esperanza para dormir de seguido en un futuro no muy lejano,jejejejeje

    ResponderEliminar