miércoles, 6 de abril de 2011

El parto

Como ya he dicho, el parto fue provocado. Algunas personas dicen que es más doloroso, otras que es más rápido e indoloro. Yo no se qué deciros, la verdad. Bueno, sí, esto confirma que cada mujer, embarazo  y parto son un mundo y que cada una tiene que experimentar lo suyo.
Ingresé el 11 de febrero de 2011 a las 15:00 de la tarde y di a luz a las 10:32 del día 12 de Febrero. No os voy a engañar, para mí fue un parto duro, acabé cansada y un poco aturdida.
Me pusieron la epidural sobre las 00:30, las horas previas las pasé con un tampón dilatador, que me provocó contracciones irregulares que no me daban tregua para descansar, de repente, tenía 3 contracciones seguidas cada 20 segundos, como otras cada minuto, el caso es que, aunque eran irregulares no había espacio suficiente entre ellas como para relajarme. La matrona me decía que tenía una dinámica de contracciones muy fuerte y yo pensaba dentro de mí: ¡genial, cuántas más tenga, más dilato y antes sale Vega!....ja!pobre ilusa, a las 00:00 había dilatado un centímetro y medio, así que pedí casi suplicando la epidural. Me quitaron el tampón y me pusieron la oxitocina. Bendita epidural!!!...sentí estar en una nube, conseguí relajarme y descansar un poco.
Una vez dilatada completamente, Vega seguía sin querer salir, por más que apretaba, ella nada. Por un momento la imaginé atrincherada en mi tripa y pensaba: ¡qué jodía esta niña!
Finalmente con ayuda de la ginecóloga, bueno mejor dicho, del cuerpo y el brazo de la ginecóloga que apretaron mi barriga, Vega llegó a este mundo. Se me saltaron las lágrimas, ¡era tan feliz!
Me dieron puntos, no sé cuántos, no quise preguntar, pero desde luego, en el postparto dolían.
Vega nació con 3.490 Kg y midió 51.5 cm

4 comentarios:

  1. Mira, gracias al topao he llegado hasta aquí! En esta época es que no te conocía, reina.
    ¿qué hacía el padre mientras?
    un poco largo para ser provocado sí que fué, nunca había leido que lo provocaran en el hospital con tapon, creí que el tapón te lo ponían y enviaban a casa.
    Un beso, cariño!

    ResponderEliminar
  2. MdP, el padre estaba conmigo, me ayudó muchísimo y casi sufría lo mismo de verme a mí retorcerme como una culebrilla :-D
    No me mandaron a casa, me pusieron el tampón y a esperar 12 horas....menos mal que a las 8 horas se cayó y me dijeron que ya no me lo ponían más....no hubiera aguantado 4 horas más con ese trasto dentro de mí!!!!

    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  3. Ahhh....y puse esta entrada, pero podía haber puesto cualquier otra...ésta la escribí el primer día que empecé con el blog...así que no os conocía a ninguna ni vosotras a mí!!!!

    :-D

    ResponderEliminar
  4. JO, acabo de leerla, no había leído esta. Yo estaba para provocar y justo un día antes...zas, jajaja. Tuvo que ser cansado eh? Yo también las tenía superfuertes y muy irregulares, somos parturientas rarunas, jajaja. Lo mejor es que todo salió bien y tienes a Vega creciendo cada día más!

    ResponderEliminar