lunes, 25 de abril de 2011

Cambio de leche, dormir en brazos

Estoy hecha un lío, me supongo que será el hecho de ser primeriza (todo lo achaco a lo mismo, si algún día tengo otro hij@, no se cual será la excusa).
La primera leche que probó Vega fue Nutriben Natal, cuando se acabó, quise ser precavida y compré una leche anticólicos, elegí Aptamil Digest (Milupa) por recomendación de una vecina, comía cada 3 ó 4 horas y a partir del mes y medio empezó a tener un horario más o menos regular por las noches, se dormía sobre las 22:30 y se despertaba sobre las 4, la siguiente toma era sobre las 7 u 8 de la mañana. No ha tenido cólicos exagerados, alguna vez ha podido tener dolor de tripita pero nunca ha estado horas y horas llorando.
Desde hace una semana, se despierta sobre la 1 de la mañana (ya habíamos conseguido eliminar esta toma) y las siguientes son cada 3 horas clavadas, parece que se ha tragado un reloj!!!!...pensé que necesitaba aumentar la cantidad de leche (a veces se toma 120 ml y otras 150 ml), así que empecé a prepararla 150 ml en todas las tomas, pero ella empuja con la lengua o gira la cabeza cuando no quiere más.
No me importa levantarme las veces que sea por la noche, pero cuando crees haber eliminado una de las tomas y, de repente vuelves, intentas encontrar el motivo. Así que, de nuevo, cambio de leche para comprobar si es que no la sacia y se queda con hambre o simplemente es una de las crisis de crecimiento y necesita comer más cada menos tiempo. He comprado Nidina Premiun, llevo dos días dándosela, pero ella sigue comiendo cada 3 horas exactas, menos ayer por la noche que se comió 170 ml y aguantó 4 horas y media. He leído que esta leche estriñe, por ahora a Vega no, pero claro no lleva mucho tiempo con ella, habrá que esperar unos días.


Otra cosa que también me preocupa, es que Vega se duerme en brazos, si la dejas en el cuco o en la hamaquita llora, si la coges, se calma....sabe mucho la tía!!!La gente me dice que la tengo mal acostumbrada, me hacen dudar, pero a mí no me gusta que llore, ni dejarla llorar hasta que se canse, por eso la cojo y la calmo, ¿eso es malacostumbrar? y, entonces, ¿qué se supone que tengo que hacer?¿dejarla llorar desconsoladamente?....
¡Qué difícil es cuidar a un bebé!

10 comentarios:

  1. Respecto a la leche, mucho no te puedo ayudar porque yo siempre les he dado el pecho a mis hijos. Aunque sí que es verdad que cuando tenían una "rutina" de tomas, de repente la rompían y tenías que volver a empezar a acostumbrarte, sobretodo si era por las noches.

    Respecto al tema famoso, famosísimo, de los brazos, como me dijo una comadrona, si tu bebé llora, cógelo. Piensa que pronto se hará mayor y no querrá que lo cojas. Disfruta estos momentos aunque se haga pensado. Te entiendo, porque a veces no te dejan ni respirar. Pero haz lo que te dicte el corazón. Siempre he pensado que con dos meses, tres, siete, no vas a malacostumbrar a nadie.

    ResponderEliminar
  2. Tú pasa nena, haz lo que te pida el corazón, por muy primeriza que seas tienes un instinto...
    Olvídate de lo de malacostumbrar y todo lo que te digan, si tú quieres tenerla todo el santo día en brazos hazlo, no te cortes, es tu bebé...y esa época pasa de bebotes muy rápido....disfruta todo lo que puedas...
    Tú guíate por tu corazoncito guapa, que seguro que no te equivocas...(qué madre dejaría llorar desconsoladamente a su bebé?)

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!!!!.....menos mal que nuestro instinto de madre nos guia y casi siempre por el buen camino!!

    ResponderEliminar
  4. Mal acostumbrar???? a que???? a que tu pequeña se sienta bien????no hagas caso de lo que dice la gente,que por cierto les encanta opinar acerca de los hijos de los demas haz lo que creas conveniente y siempre estara bien echo piensa que tu eres su madre!!!!!
    respecto a la leche no se que decirte siempre les di la misma a los 2....

    ResponderEliminar
  5. Pitufo es un niño de pecho, pero cuando empezamos con los cereales fue con leche de formula. Nosotros le dimos nidina premium tambien y nos fue bien, no le estriñó ni nada.
    En cuanto a lo de cogerle y calmarle, te digo lo mismo que el resto.. aprovecha a cogerle ahora.. pasa muy rapido, es tu bebe y necesita tu calor y tu piel. El instinto es lo mejor.

    ResponderEliminar
  6. Lo de las tomas, pues sí, a veces se les cambia el ritmo. De hecho Maria aún me pide un bibe a la madrugada, con e´l se queda más tranquila, y aunque la pediatra me dijo que lo eliminara, me niego, eso es leche y le beneficia, me da igual si se acostumbra, eso no es malo. Y en cuanto a los brazos, encantada estoy yo y estaba si Maria se me dormia en brazos, ahora ya no lo hace tanto, más bien nada...pero cuanto añoro esa etapa, aprovechala, te aeeguro que no se acostumbran, a mi me decían lo mismo que a ti en eso y en otras cosas,dejala que llore, no la cojas tanto...etc...nunca la dejé llorar,al principio lloraba mucho hasta que descubría que tenia cólicos, pobreta, luego se puso remedio y nunca más la dejé llorar, de hecho no es una niña que llore.
    haz lo que tu creas, en brazos, en el coche de paseo, en la cuna, acapazo, da igual, la cuestión es que esté agusto y duerma, que mejor que contigo, digo yo!

    ResponderEliminar
  7. Hola nena komo verás estoy por aki komo te prometí por el facee.
    Si te sirve de ayuda mi experiencia, te cuento, si no ni caso ok ¿?
    Creo k es aún muy chikinina para alargar las tomas, los mios hasta los 4 meses aprox kada 3 horas komo relojes, esk me salieron tragoncetes jejeje
    Kon respecto a la leche, no te komas la cabeza, si una le sienta bien, kedáte kon esa, si te fijas en los komponentes todas son parecidas.
    En lo de dormir te diría k yo tampoko soy partidaría de dejarles llorar, pero te entiendo perfectamente, es muy extresante no saber k hacer.
    Intenta calmarla, acariciarla, besarla, hablarla, acurrucarla, cojerla hasta k se calme....
    Un pokito de musica relajante no viene mal, aunk a los mios la radio les chiflaba, salieron marchosos los jodios jijiji
    Una vez calmada vulve a acostarla, y si vulve a kejarse intenta hacerlo desde la cuna.
    Son muy chikitines y para ellos tamb es muy komplicado, pero se nota a su lado ya verás komo keda trankilita.
    Espero te sirva, me cuentas ok ¿?
    Un abrazo muy muy grande :D

    ResponderEliminar
  8. Digan lo que digan tu haz lo que consideres, que la gente tiene la mala costumbre de meterse donde no le llaman.
    Es tu hija y por tanto tu eres la responsable de su educación, no? Pues entonces la opinión que cuenta es la tuya.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola. He estado echando un vistazo a tu blog y me ha encantado.¡QUÉ BIEN LO TIENES DECORADO! Como dentro de poco voy a ser mami voy a seguirte y además me gustaría dejarte mi dirección de blog por si quieres seguirme también. UN saludo.

    http://miprimerembarazoycrianza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Claro y cuando tenga 18 años seguirá en brazos tuyos XD, a veces decimos muchas cosas por ignorancia, me incluyo, que más de alguna vez le dije un cometario de ese tipo a mi cuñada, claro que yo aún no era mamá. Lo que me molesta más es cuando otras mamás te dicen esas cosas, acaso ellas dejan llorar a sus bebés?

    ResponderEliminar