miércoles, 15 de junio de 2011

Una barbacoa, un no por respuesta y una serie de fotos graciosas

La barbacoa, la barbacoa, como me gusta, la barbakiú (cantad conmigo), la barbacoa, la barbacoa...
Que llega el verano ya es un hecho, y que con él las barbacoas parecen que saben mejor pues también, así que ayer fuimos a encargar unas mosquiteras (para evitar que los mosquitos copulen en mi casa), y acabamos cargando una barbacoa en el coche. Incoherente ¿verdad? Lo sé, pero me encanta cuando tienes previsto una cosa y acabas haciendo otra. Esto es vivir peligrosamente, como diría, MdB. Me tiré toda la tarde pensando en la cantidad de pinchitos morunos, chuletitas, costillitas que me iba a zampar a lo largo de todo el verano. Así vuelta y vuelta, el padre de chiquipiturra me decía "eso, eso, que además las cosas así hechas en la barbacoa no engordan"...¡ay pobre, que engañado está!...a la par que pensaba en toda esa comida, también pensaba en el vestido que me compré antes de estar embarazada, que nunca estrené y que en septiembre como tengo una boda, quería ponerme. ¡Barbacoa VS minivestido!....¿Quién ganará?...Se admiten apuestas....a finales de agosto se verá.

Ya he tomado una decisión que me ha costado mucho acerca de la famosa conciliación familiar-laboral. Después de hablar con mi jefe, el horario estipulado es de 10 de la mañana a 7 de la tarde. Antes, me hubiera parecido fabuloso porque no madrugas apenas. Pero, ahora, ese horario abarca todo el día, y mi prioridad, Vega, quedaría a un segundo plano y eso no lo contemplo en mi cabeza. Así que a pesar de lo mal que está el trabajo, he sabido dar un no por respuesta (a esto me refería Porfinyomisma). Ha sido difícil, demasiados pensamientos contradictorios, por un lado, querer cuidar a Vega y por otro no cerrarme puertas. El padre de chiquipiturra me apoya. La verdad, que ha sabido comprenderme. él siempre dice "gracias a dios no nos hace falta, a las malas vendemos tu coche"....y yo me cabreo y le digo ¿y por qué no el tuyo?si el mío gasta menos" :-)))
Así que, por ahora disfrutaré al máximo de chiquipiturra, y esperemos que en un futuro, encuentre algo que me permita compaginar bebé y empleo.

Hay días que me "jarto" a hacerle fotos a Vega, ayer fue uno de esos. Por la mañana la puse un vestido de tirantes con unas braguitas a juego. Al llegar a casa (con la barbacoa a cuestas) como hacía tanto calor la dejé en pelotillas (sólo con el pañal) y ella encantada de la vida. Creo que tiene un punto de exhibicionista, cuando la pongo una camiseta, tira de ella hasta que acaba enseñando las tetillas. Me lié, fotos y más fotos en multidisparo, chorrocientas fotos iguales imposible de seleccionar, como no separaba mi cara del visor, no veía bien la cara de Vega. Me da por poner la última foto y veo que sale con "cara estreñida". Tal cual, la miro y está apretando. "Hija, estás haciendo caca".... Así dimos por finalizada la sesión de fotos. Cada vez que miro la secuencia de fotos de cómo hace caca mi chiquipiturra, me parto de la risa. Cuando sea mayor se las enseñaré, ¡porque vale la pena conservarlas!

30 comentarios:

  1. JAjajajaja... qué mona la peque!!! Ahí haciendo esfuerzos!
    Mira, porque me caes lejos, pero sinó nos podíamos juntar para dar paseos con las dos peques... ahora que las dos estaremos en el paro.
    Yo también me planteo vender MI coche...el suyo es más grande jejeje.

    ResponderEliminar
  2. En la lucha barbacoa vs. vestido, definitivamente barbacoa! Que le den al vestido! (esto lo digo yo que estoy a dieta estricta por haber engordado 6kg por dejar de fumar...que bocazas soy).

    Lo del trabajo me parece estupendo. En la anterior discográfica yo también trabajaba de 10 a 19h y es que es tooooodo el día! Ya tendrás oportunidades nena, ya verás :-)

    Lo de las fotos es total! Pero creo que a ella, cuando tenga 15 años, no le va a hacer ni puñetera gracia.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. jajaja me parto contigo...ummm se me hace la boca agua con la barbacoa...
    mi padre tiene una parrilla enorme que se ha hecho y no veas las comilonas que nos pegamos!!!el domingo precisamente tenemos una!!!
    lo del trabajo estoy contigo...ya habra mas...al menos tienes oportunidad de escoger y veras como pronto llega el adecuado a tus necesidades..
    todo el dia haciendo fotos eh? yo creo que debo tener antecedentes japoneses porque todo les hago miles de fotos!!y videos con cada avance...estara genial cuando sean mayores y se vean aunque igual tiene razon Drew y cuando tenga 15 años no le hace tanta gracia lo de la cara estreñida jajaja...

    besinos

    ResponderEliminar
  4. Eso¡¡ di que si¡¡ hay que atesorar toooodos los momentos, hasta cuando hacen cacotas jeje.
    Mmm.. barbacoa¡¡¡ Y minivestido¡ Seguro que consigues ponertelo.. Las gambitas tambien estan estupendas en barbacoa y unos esparraguitos trigueros con sus setitas y su pimientito.. ni te cuento.. Y eso si que no engorda¡
    Enhorabuena por tu decision¡
    Besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. que bien guapisima! se te ve feliz con tu decision (que no era nada facil!), lo cual indica que has elegido lo correcto!!! ;-) a mi tambien me encantan las BBQ!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bien! Una que sabe decir que no! Enhorabuena guapa!
    Y lo de vender tu coche, pues mira hija, yo metería dentro el vestido y dos por uno! Ja, ja!
    Te vas a quedar sin BBQ, ni hablar!

    ResponderEliminar
  7. Juliete, jajaja, compartiremos paseos virtuales :-)))...el coche de mi chico también es más grande,jejeje!!

    Drew, cuánto tiempo llevas sin fumar???...jjajaja, espero no ser como esas madres pesadas que llegan los amigos o novios de sus hijas y sacan las fotos de cuando era cani :-))

    Covi, que buenas las comilonas en familia!!!

    Annie, que buena idea me has dado, eso sí es sano y está riquísimoooo

    Yo y mis mini yos, yo creo que he elegido lo correcto, o al menos es lo mejor para las 2 :-))

    Mamá de Parrulín, jajajjaja 2x1, es buena idea!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Respecto a el dilema barbacoa - vestido, me parece, que ganará la barbacoa ;)

    El tema del trabajo, con todos mis respetos, no sé cómo alguien puede pensar que una madre que quiera ejercer como tal, claro está, puede trabajar con este horario. Apoyo plenamente tu decisión.

    Y respecto a las fotos, eres como yo, mi marido me dice que tengo ascendientes chinos o japoneses, siempre con la máquina a cuestas. Ah, y las fotos se las tienes que enseñar cuando sea mayor pero cuando traiga el novio a casa, jeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Desde el 9 de diciembre, es que encima elegí mala fecha...

    ResponderEliminar
  10. Mmmm Barbacoa!!! Me encanta, aunque engorde! Y que le den al minivestido, a por otro y así tienes dos :)
    Felicidades por eso Notrabajo, yo he dicho que no a 4 o 5 por temas de horario, ahora he encontrado uno de 9 a 4, que es más o menos "aceptable".
    Jajajja guarda esas fotos como un tesoro, que cuando sea mayorcita le harán gracia seguro, sobretodo cuando te de por enseñarlas a las visitas ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Yo también creo que vas a tener que esperar a tener nietos para que tu hija aprecie su foto en la que apreta...

    Yo también me hubiera quedado con Vega, es un horario de locos porque no haces más que trabajar, te despiertas y piensas que tienes que ir a trabajar, cuando vuelves tienes que prepararlo todo para el día siguiente.

    La barbacoa es muy tentadora...siempre puedes hacer verdurita a la brasa si quieres ponerte el vestido... o comprarte uno nuevo y más bonito ;)

    ResponderEliminar
  12. Sandra, sí a todo. Así es imposible la conciliación.

    Drew, jo, que biennnn, entonces...da igual esos kilillos de más, lo importante es que ahora tus pulmones estarán mejor!!

    Ira, ese horario está bien. A ver si tengo suerte. Al final acabaré comprando otro vestido :-))

    Lola, jajajaja, Vega me odiará cuando sea adolescente por conservar eso. Con ese horario es imposible organizarse!!!

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que te puedas quedar cuidando a tu peque, eso no hay dinero que lo pague!

    ResponderEliminar
  14. ufff, qué horario...no me extraña que no quieras trabajar y perderte el primer año de la enana, creo que tenemos muuucha suerte de poder disfrutarlas tanto.

    Joe, lo de la barbacoa...mira que lo llevo pensando tiempo, que tenemos jardín...a ver que hacemos al final. Lo de los kilos sin secretos, como mucho al año vuelves a ser la de antes. Yo hace un año pesaba casi 16 kilos más...casi nada, jajaja. La boda de mi cuñao fue cuando Nora tenía cuatro meses...cada vez que veo las fotos...vaya perniles, madreeee. Pero para septiembre no lo veo un disparate, si no sucumbes a la chistorra, chorizo y bacon...algo se podrá hacer, digo yo...que también se pueden hacer verduritas!!!jajaja

    y no me acuerdo de más cosas, que la enana está jugando a comerse todo lo que pilla... besicoss.

    Por cierto, acabo quinto de periodismo, me quedan unas optativas...a verrrrr

    ResponderEliminar
  15. Si no hay necesidad y podes elegir, esta bueno quedarte con Vega. Ya habrá tiempo para volver al trabajo.

    Que cómico lo de las fotos! Yo hago lo mismo. Debo tener sin exagerar más de mil fotos de Elián. Tiene más fotos que cualquier estrella de cine jaja…

    De grande Vega te va a decir “ay mamá como me vas a sacar fotos haciendo caca.. borralas” Y vos toda orgullosa jajaja

    ResponderEliminar
  16. ¿De 10 a 7? ¡hasta yo hubiera dicho no!! claro que si el jefe es mi amigo...no sé yo...¿¿ni de coña !!Has hecho muy bien en uqeadrte con tu nena, y ahora que has tomado la decision se ve que es la correcta porque estás muy animada.
    Lo de la barbacoa vs vestido... yo apuesto por el vestido fíjate tú...
    seguro que puedes disfrutar de las dos cosas-
    Además ¡NO EXISTE el vestido que merezca el sacrificio de pasar de barbacoa todo un verano! Si es de los que no pasa de moda acabará cayendo, ya verás.
    Guarda las fotos pa cuando se eche novio!!! jajajaja
    Beso apretao.

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy a dieta, asi que la barbacoa pa mi marido, jajaja...que se esta poniendo como Obelix, jajaja...aunque ultimamente anda emparanollao, pero a mi con barriguita me gusta, jajaja...asi que neni, no es Barbacoa vs Vestido, es Tipin vs Lorza Morcillera...en mi caso gana el vestido y el tipin, 6 kilos que me he quitao ya...
    Del curro, ole...porque eso no es vida, si tienes que dejar de ver a tu hija para currar, por no se curra...yo se lo decia a los del Inem, en que sitio me van a pagar tan bien, para meter a 3 en una guarde, que me compense y me sobre algo de pasta...NO HAY, asi que me quedo en casa que gasto menos, jajaja...
    Y lo de las fotos te entiendo, yo les haco 200 asi, en un minuto, jajaja...y me da pena borrar una torcida...y tengo de Enma de bebe haciendo caca, toda roja, jajaja...
    Un besin

    ResponderEliminar
  18. qué graciosa eres Jeza, me parto. Qué alegría me has dado con la decisión de tu trabajo, justo estaba pensando qué habrías decidido pq leí el post de la duda (incluso te di mi opinión). Me alegro por tu valentía, pq yo no me he atrevido nunca a hacerlo ... Y porque se te ve tan feliz con tu vega ... En otros casos es mucho mejor que la madre se reincorpore, pero en tu caso, me daba a mi que no. Yo no me lancé a dejar de trabajar pq la verdad es que tengo un buen trabajo y salgo a las 3 excepto una tarde a la semana (ya ya, lo se, no me puedo quejar), pero bueno, me quedé con las ganas de haber pasado TODO el tiempo con ellos, hasta que tuvieran 3 añitos.
    Besosss

    ResponderEliminar
  19. Barbacoa? siiii...pero de calabacín y berenjena ¡así te entra el vestidito! XD

    Yo también tengo algo de japonesa, la cámara es como los pañales, siempre la llevo encima ...¡lo que acabo de descubrir -gracias a ti- es que mi cámara también tiene multidisparo!a probarlo ;))

    ResponderEliminar
  20. Creo que has sido muy valiente y que has tomado una buena decisión, como bien dices sin muchísimas horas sin ver a Vega, ahora eso si, creo que hay que tener mucho valor para hacerlo hoy en día... La barbacoa!!! Genial, seguro que la disfrutáis mucho!! Yo apuesto que gana la barbacoa la batalla al minivestido jejejejej... Y lo de las fotos menencanta! Yo también le hago muchas fotos a la gorda! Muchísimos besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  21. Nereida, tienes toda la razón!!..cuidar de la beba no tiene precio!!

    Madi, anímate con la barbacoa, que en el jardín da mucha vidilla,jejeje!!

    Porfinyomisma, jajjajaja, si tu que no sabes decir que no, hubieras dicho que no, entonces es que he tomado la decisión acertada,jajajjaja.

    Marina, sí, yo creo que tendrán un buen recuerdo cuando sean mayores con todas las fotos que les hacemos a nuestros chiquitines.

    Fany, jajajjajaja, imposible pagar guardería para 3, como tu dices, en casa gastas menos!!!

    MATT, tu horario es envidiable, si yo encontrara algo así, no tendría inconveniente, porque aunque quiero cuidar de Vega, también quiero trabajar y no sentirme inútil. Tienes mucha suerte!!!

    Cocinera, jajajjaja, pues ten cuidado que engancha el botoncitooo!!!

    María, ha sido una decisión meditada y muy difícil de tomar, pero estoy convencida que no me he equivocado...aunque espero que pase pronto esta crisis,jejejeje!!!

    ResponderEliminar
  22. Ay!!!jajajaj que buenoooo...me parto con lo de la sesión de fotos!!!!
    haciendo caca???que bueno.
    Es verdad que tienens que conservarlas para enseñarselas en un futuro.
    Que suerte con lo de poder decir No en el trabajo, a mi me pasó exactamente todo lo contrario:
    Estaba en el pero de menera forzosa y en cuanto Maria cumplió 4 meses tuve que correr a buscar trabajo, por suerte lo encontré al día siguiente, casi, pero sino es porque nuestra situación era bastante mala, no lo hubiera hecho,desde luego.me fui a trabajar con mucho dolor en mi alma, porque no querí perderme nada de ella.

    ResponderEliminar
  23. Chica, es que hay horarios de trabajo que son demenciales. Si os lo podeis permitir, me parece estupendo.

    ResponderEliminar
  24. Yo tengo un horario parecido, de 11 a 19, pero de momento me va bien porque no tengo hijos. Pero el día que quiera tenerlos, de aquí a un añito o dos, sabe dios qué pasará.

    ResponderEliminar
  25. Paris, claro, si la situación fuera otra, a mí no me quedaría más remedio que volver de inmediato al trabajo!!!...y, lo que digo, si a mí no me importaría trabajar, pero con un horario que me permitiera cuidar de Vega también!!

    Frikimami, es que vaya tela de horarios. Así es imposible ejercer de madre!!

    Koki, si el horario es bueno, pero para no ser madre, porque sino, es que te comes todo el día sin ver a tu hij@

    ResponderEliminar
  26. Llego un poco tarde pero quería decirte que tu decisión me parece estupenda y que seguro que no te vas a arrepentir. Me gustó mucho tu comentario en mi blog y si mi experiencia te ayudó a aclarar tus ideas, me alegro un montón. Besos

    ResponderEliminar
  27. Qué graciosa debe estar en las fotos...a mi tambien me encanta hacerles fotos a mis tortuguitas, voy siempre con una camara en mano... por si acaso.
    Yo tengo que animarme y hacer como tu con el trabajo... cada vez vengo mas a disgusto y no me compensa y eso que solo trabajo de 9 a 13h...
    Enhorabuena por tu decisión.

    ResponderEliminar
  28. Mousikh, siii, escribiste tu post en el momento oportuno...de repente, lo ví todo más claro, así que mil gracias de nuevo.

    Irene, tu horario está muy bien!!!!!...pero si tu crees que no te compensa, y os podéis apañar con un pokitin menos, pues anímate, que eso se llevarán tus tortuguitas!!!!

    ResponderEliminar
  29. Sí, tengo buen horario, por eso me da bastante pudor quejarme. Pero igualmente si soy sincera, me habría encantado a atreverme a dejarlo unos años ... Esque incluso con buenos horarios, no quita que sales a las 7 de casa, y alomejor dejas al niño malo, y hasta las 4 no vuelves, y llegas cansada y ... bueno no me enrollo más ... Que lo dicho: disfruta a tope de esta época que puedes estar al 100% con tu niña y luego pasa volando. Y seguro que en el futuro encuentras algo interesante laboralmente!!!

    ResponderEliminar
  30. Nena no tengo mucho tiempo pa leer, entro para preguntarte por tu amiga, espero que esten genial, ya me cuentas.

    BESITOS

    ResponderEliminar