jueves, 23 de junio de 2011

Un viaje, un despiste llaveril y una mojada de pies

El viernes salimos rumbo Castellón, íbamos a casa de una prima del padre de chiquipiturra. No conocía a Vega y fuimos a presentársela. El viaje fue estupendo, chiquipiturra no dio nada de guerra. Llegamos como a las 9 de la noche con el coche cargado a tope, que de trastos necesita un bebé o yo, que no se priorizar, el caso, que cuando nos vieron aparecer los primos se pensaron que nos quedábamos un mes con ellos y tan sólo íbamos para 4 días.
Según nos bajamos del coche (no sacamos el equipaje por si no estaban en casa), el padre de chiquipiturra fue a tirar los envoltorios de los bollos "pantera rosa" que nos habíamos comido por el camino (eso es una operación bikini y lo demás es tontería). Al contenedor fueron a parar los envoltorios más las llaves del coche.
Padre de chiquipiturra: ¡Uyyy, las llaves!
Yo: (vuelco al corazón), no es que sea exagerada, pero todo lo relacionado con las llaves del coche me genera ansiedad, será porque el año pasado estando de vacaciones en Cádiz, primer día: vamos a coger la sombrilla y las sillas del coche, que era lo único del equipaje que no habíamos sacado para ir directamente a mojarnos el culo. Padre de chiquipiturra se hace el chulo delante de nuestros amigos dando al botón de abrir sólo maletero, se lía a sacar todo los artilugios playeros y cierra tan pancho el maletero.
Padre de chiquipiturra: ¡Uyyy, las llaves!
Yo: ¡No me lo puedo creer!
Si, llaves, cartera y móvil dentro del maletero. La cara del padre de chiquipiturra se iba descomponiendo a pasos agigantados, yo, intentaba ser positiva y me dio un ataque de la risa, mis amigos gaditanos se rieron también. Padre de chiquipiturra se cabreó conmigo por reírme, se empezó a agobiar por momentos. Era sábado por la tarde, el domingo festivo y lunes también porque era puente, así que descartó la opción de romper un cristal. Llamó al seguro y pagaba el viaje de ida para coger las llaves de repuesto, entonces fui yo la que me empecé a cabrear ¡Ni de coña! Para 4 días que íbamos, no los iba a perder en un tren yendo y viniendo. Al final todo se solucionó removiendo Roma con Santiago (¿quién fue Santiago?), pero hasta que dos días más tarde no recuperó sus llaves no fue feliz.
Así que ya pronuncia la frase maldita y yo imagino en mi cabeza las tropecientas cosas que le pasan por ser tan despistado, la cosa se solucionó poniéndose boca abajo en el contenedor con las piernas colgando y pudo recoger las llaves...la gente paseaba y nos miraba ¡Qué vergüenza!

El sábado fuimos a tomar algo a unas terracitas y entonces descubrí que a Vega le encanta la cerveza, o por lo menos la botella verde de la shandy, la veía y se tiraba en plancha hacia ella, sin embargo le enseñaba la del batido de chocolate y ni caso. ¡Ella quería su cerveza!..."Hija, no crees que eres un poco pequeña para beber cerveza?"...ella venga a agitar brazos y a hacer ruiditos con la boca. Nunca había mostrado tanto interés por nada y mira que tiene juguetes de todas las formas y colores.

El domingo fuimos a la playa de Benicassim, que agustito se estaba. Vega metió los piececillos pero enseguida los subió. No le hizo mucha gracia el agua fría, sin embargo tirarse en la toalla le encantó. Y, el ruido de las olas la relajó tanto que se quedó frita. Aprovechamos para comernos un helado artesano para chuparse los dedos...literalmente, porque no daba abasto y se me derretían las bolas y todas las manos manchadas.

El lunes íbamos a ir al oceonográfico pero al final cogimos rumbo para Madrid, porque el martes íbamos al pueblo de mi abuela (Toledo) para que viera a chiquipiturra y ya nos parecía demasiada paliza. Así que lo hemos aplazado para un finde de julio.
Y, así, han transcurrido estas minivacaciones, ahora a disfrutar de la piscina, las barbacoas light y sobre todo de mi chiquipiturra, que crece a pasos descomunales. Cada día me sorprende con una cosa. Y, es que ella vale un potosí!!!

16 comentarios:

  1. Que bien suenan esas vacaciones... que envidia!!!
    Oye, me voy a apuntar a tu operación bikini, que me mola más que la mía... Estoy por pasar de los malditos 6kg y dedicarme a ser feliz, que estoy de muy mala leche...

    Oye, y lo del contenedor no es peligroso? Esas historias para no dormir de que te puedes quedar enganchado y no salir después?

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Al margen de lo de las llaves (entiendo lo del vuelco en el corazón, las llaves tendrían que ir tatuadas!) veo que os lo habéis pasado muy bien!

    Admiro a todas las madres que explicais viajes con vuestros pequeños. Yo reconozco que me ofusco y me agobio antes de empezar y nunca disfruto. A ver si este año cambiamos el chip!

    Un beso!( te hemos hechado de menos)

    ResponderEliminar
  3. Esa historia de las llaves me suena y mucho... Mi papa vivía dejando las llaves adentro!!!!

    Mírala a Vega, tan chiquita y ya de cerveza jajaja Hay veces que les llama la atención cada cosa!

    ResponderEliminar
  4. Aqui la que se olvida las llaves soy yo, y por dentro de casa, jajaja...menos mal que tenemos un amigo spiderman y que casi siempre que me las olvido vivia en un bajo, jajaja...pero es un coñazo, en ese momento ando atacada y empiezo a flipar yo sola, vamos que se me acaba el mundo en un plis, jajaja...
    Enhorabuena por la minis-minis vaciones, ¿y los pantera rosa?, jajaja...nosotros somos de circulo rojo, jajaja...pero solo en el coche, jajaja...por cierto tengo que comprar que mañana me voy a la tierrinaaaa...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Pensarían que buscabáis chatarra en el contenedor, jeje.
    Mi peque también se tira a por la cerveza pero en este caso me parece que lo lleva en los genes ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues ya puestos a buscar las llaves podría mirar si hay otros artilugios...jejejejej. Menos mal que tus primos estaban con vosotros sino...dile al papá de Vega que si vuelve a dejar las llaves dentro le cambias el coche , seguro que no se le olvida más!

    ResponderEliminar
  7. yo ya no salgo de viaje sin echar en mi bolso el segundo juego de llaves del coche :)
    Habéis pasado unos días estupendos ¿no?
    Mi hijo también se tira como loco a la cerveza: no hace falta que sea en botella, le da igual en vaso, no discrimina marcas.. jeje

    Pd. ¿Qué es una barbacoa light? Explícame bien el concepto reina.

    ResponderEliminar
  8. Drew, jajajjaa, eran contenedores de estos normales, no los nuevos que han puesto ahora, si no, otras vacaciones fastidiadas por las puñeteras llaves!!!!...por cierto, esta dieta te hace sentir muy feliz hasta que te miras en el espejo :-))

    Sandra, yo también os he echado de menos, no te creas!!..disfruta de las vacaciones y no te ofusques antes de empezar!!!

    Marina, si es que estos hombres tienen una cabeza,jejejeje...yo aluciné con Vega cuando hacía gestitos a la cerveza!

    Fany, nenaaa, te vas a la tierrina??...que bien!!!...pues a disfrutar mucho con los pekes, yo subiré en septiembre como te dije, entonces si serán vacaciones, esto era un precalentamiento,jejejee!!

    lamamadeunabruja, jajaaja, como es la brujita, si es que estas enanas ya apuntan maneras :-D

    Lola, no se yo que decirte, es el despiste en persona!...ya haré un día una entrada dedicada a él con sus historias!!!

    Porfinyomisma, nos lo hemos pasado muy bien!!!....la barbacoa light es el concepto que me recomendaron las chicas cuando dije que me había comprado una barbacoa, verdurita a la plancha y esas cositas,jajajjaja!!!....de momento hoy la estrenamos, pero no muy light la verdad,jejejee!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno lo de las panteras rosas....aunque yo creo que soy más de tigretón.......suena a reggetón de ese no?....
    me alucina lo de la shandy, a cocoliso le pasa igual...pero creo que es genética....yo tengo una foto con 4 años en un cumple (mi madre embarazada del pequeño), todo lleno de refrescos, nadie me mira, y si te acercas a la foto estoy bebiendo a morro de un botellín que algún adulto se habría dejado por allí,
    Jezabel, que se me ve con unas ganas que no veas....

    Dime que esos muslitos comestibles son los de Vega (los de la izquierda, claro) que están para un bocado.....

    ResponderEliminar
  10. Hola reina! Qué bien suenan esos días! Que envidia por Dios! Y la arena? Terminó rebozadita o todavía no? La playa cansa, aunque sean chiquitos, se duerme fenomenal despues de un día de playa!
    Y la barbacoa, me he enterado que hay chorizos y morcillas de pavo para no engordar! Un cuñado recién operado de corazón, que no puede comer grasazas. En principio no tengo intención, pero si nos invitan lo pruebo y te cuento!

    ResponderEliminar
  11. MdB,jajajaja, de pequeña ya se te veía venir!!!!...siiii, son sus muslitos!!!!!!...yo me la como con papas!!!!

    MdP,jajjaja, ayer quedó inaugurada la temporada de barbacoa con sus choricitos, pancetas, etc..nada de colesterol, vamos!jajajajaja. Todavía no se rebozó, pero de este verano no pasa!!!! :-)))

    ResponderEliminar
  12. Esa dieta también la hago yo, es que los helados y las panteras rosas...me pierden.
    A mi Princesita Fiera también le pirra la birra!!! jajaja, lo pude comprobar el otro día cuando después de pegarse unos bailoteos...va la niña y alarga la mano para quitarle la birra a una sra que había sentada al lado jajaja...me partía, así que ya ves, estas niñas suben muy deprisa!!!

    ResponderEliminar
  13. HAy madreee. A í también se me pierden cada dos por tres...he llegado a abreir elcoche de papi con una percha...me sentí el lele.

    Ya verás, a partir de los 5 meses la cosa va a pasos agigantados. Disfruta de tu enana y de que se quede fritita en la playa...al año que viene irás detrás de ella para que no acabe con la arena en la tripita, jajaja.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Jeza bel, si lees esto solo paso a decirte que no puedo ver tu última entrada!!! la que va después de esta, que raro porque en mi blog la veo anunciada en la barra lateral, no?

    ResponderEliminar
  15. Vaya con las llaves jeje¡¡¡ bueno.. esta vez tuvo arreglo jeje¡ Me encantan las piernotas de vega¡ Cambian dia a dia¡

    ResponderEliminar
  16. Paris, jajajajaja, tu nena es lo más!!!...esta es mi última entrada, lo que pasa que el sábado empecé a escribir una entrada que publicaré mañana y pinché sin querer publicar entrada, así que luego la borré...por eso, quizás te salga en la barra lateral!!!!

    Madi, con una percha??jajajja, que bueno!!!...siii, el año que viene me va a liar una que verás,jajaja!

    Annie74, yo no paro de darla mordisquitos!!!!!...madre mía, es verdad, cambian a una velocidad que apenas te das cuenta!!!

    ResponderEliminar