lunes, 13 de junio de 2011

4º Cumplemes, un premio y las vacunas

Ayer fue el cuarto cumplemes de Vega, se despertó feliz como todos los días. El padre de chiquipiturra tenía que trabajar, sí, un coñazo trabajar un domingo pero, "that´s the life". Así que, mis padres decidieron invitarme a comer cerquita de casa. Vinieron con mi sobrina Naiara, una niña muy especial, bueno, pensándolo bien, mis cuatros sobrinos son especiales, cada uno con sus cosas. Paseamos hasta un restaurante cercano que era la primera vez que visitábamos. Comimos arroz con bogavante, el bogavante buenísimo, el arroz prefiero el de mi madre :-D.
Como el sábado abrieron la piscina de mi comunidad, le dije a Naiara si quería darse un chapuzón, mientras el abuelo, usease, mi padre se echaba un ratín la siesta. Ni se lo pensó, claro. Pero..."Tía, no tengo bañador"...plan de emergencia "Tranquila, vamos al chino que vende ropa y compramos un bikini"....me costó 3, 25 euros...¿quién no tiene bikini de emergencia por ese precio?...eligió uno azul con huellas de pie "porque el azul es mi color favorito" me dijo. Venían las dos partes y me salta "tía esto para qué si yo puedo enseñar las tetas" (yo me la como). Pensaba que la iba a quedar un poquillo grande porque está extremadamente delgada pero en cuanto se lo puso parecía que estaba hecho a medida. Yendo a la piscina la digo "Jo, que bien te queda, hemos acertado" y ella me contesta "Sí, mira que culo más recogidito me hace"...me dio un ataque de la risa, ¡si tan sólo tiene 7 años!.
Nos dimos un par de chapuzones a pesar de lo fría que estaba el agua.

El viernes Fany me dio este premio. Ella y su creatividad me dejan tan boquiabierta como las ocurrencias de mi sobrina.
Hay que contar una manía, inconfesable o no: la verdad que no soy muy maniática. No se que decir. Quizás...cuando me hago un cola-cao siempre me meto una cucharada en la boca, me encanta. O cuando veo una serie de televisión busco el error en todo, si hay alguna lámpara o espejo en el decorado miro el reflejo, para ver si han evitado que se vea al equipo, las sombras del micrófono, vamos, deformación profesional. Esto es una manía horrible porque a veces no se de que va la historia porque me pierdo en los detalles.

Hoy hemos tenido revisión de los cuatro meses, Vega ha recibido sus 3 pinchancitos correspondientes en los muslos. Como no entiendo de percentil ni ná de eso, pues básicamente, está fenomenal. Pesa 7.030 gramos y mide 65 centímetros. Me han explicado el proceso de alimentación, mundo cereales, papillas, etecé...Por ahora no hay fiebre, aunque está un poco mimosa...me voy a preparar su merienda que está a grito pelao!

Muchas gracias Fany, por acordarte de mi y darme este premiazoo!!

27 comentarios:

  1. Vega: feliz cumple mes!!!!!!!!!!!!!!!! Ay 7 kilos!!!! Mi lu de 1 año pesa 7,900... Me dijo el medico que era chiquita, pero no pense que tanto!! Ahora si me preocupo!!! Bueno vega que los cumplas muy feliz!!! besos para vos y tu mama! saludos, lucre

    ResponderEliminar
  2. FELIZ CUMPLEMES
    Siete kilos!!!! Ole por Vega (y por su mami), eso es que está bien alimentada!!! y 65 cm ¡jo que grandota! Yo tengo esa misma revisión dentro de 10 días, ay como crecen estas pequeñuelas.!!

    ResponderEliminar
  3. Neni, que sobrina tienes, es un amor, jajaja...
    Y ya sabes tu que la creatividad me vino contigo...la respuesta idem reina, yo una no, dos o tres cucharadas, jajaja...y luego me entra la tos, jajaja...
    Feliz cumple mes a Vega de nuevo, espero que no le reaccionen...y hija pa 4 meses de peso esta estupenda, tu como yo, que sin teta ni na nos salen unos nenos fuera de lo comun, jajaja...
    Un besote reina.

    ResponderEliminar
  4. Que se me olvida, me encanta la nueva cabecera...yo estoy mirando pa poner un chula...haber que me sale.

    ResponderEliminar
  5. Que mona tu sobrina!

    Oye, todos los meses lo celebráis igual? Que rico el arroz con bogavante, no? :-)

    Besos guapa, y felicidades!

    ResponderEliminar
  6. feliz cumplemes a vega x aqui tambien¡¡¡
    Menudo buen plan para celebrarlo, me ha gustado leer sobre tu sobrina, porque me hace pensar en las mias... un dia hare un post sobre ellas.. ya sabes.. Mi gran Lara y mi pequeña Vega¡ Las adoro¡
    Enhorabuena por el premio¡
    besos¡

    ResponderEliminar
  7. Feliz cumplemeses!!! siete kilos con cuatro meses???!!! wow! pero que bien criadita que nos la tienes guapa! besis

    ResponderEliminar
  8. Feliz cumplemes, Vega está estupenda, te veo de aquí a nada con la AC y guarreándote con las papillas jajaja

    ResponderEliminar
  9. Feliz cumplemes y felicidades por el premio! Te lo mereces. Por cierto, ME ENCANTA la composición de fotos de la cabecera

    ResponderEliminar
  10. Una madre Pikler, no te preocupes, que seguro que tu nena está hecha una monadaaa!!

    Cocinera, pasa el tiempo que se las pela!!!....en 10 días nos cuentas!!!!

    Fany, jajajja, a mí también me entra la tos!!!!....mi sobrina pa´comérsela, dice que si de mayor no tiene tetas, la da igual porque se opera (yo me descojono).

    Drew, nooo, no todos los celebramos así,jajaja, ójala!!!

    Annie74, síi, a ver si escribes un post sobre ellas!!!!...que yo quiero saber más de esas pekeñajas tan dulces!!!

    Yo y mis mini yos, si es que es una zampabollos, jala la tía que no veas!!!!

    Nereida, a ver que tal se la da las papillas, me ha dicho la enfermera que poco a poco, tengo que ir añadiendo cereales hasta que acabe comiendo con cuchara, veremos a ver!!

    Sandra, llevaba un montón de tiempo queriendo hacer algo así, pero no era capaz de ponerlo, se me descolocaba todo, fatal!!...hasta que Manuelita me dijo que lo había hecho con photoshop y sacando los marcos de una página, y así me quedó!!


    Gracias a todas por las felicitaciones!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por ese premio!!! Felicidades porque la nena este estupenda!!! Y felicidades por ese día tan bueno!! Me alegro de que pasareis un día tan bueno y comiendo tan rico. Muchísimos besos!!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades! No veas tu chiqui! 7 kilos! y tu sobrina? todo bien tapadito jejejeje Ya nos contarás que tal con las papillas.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias María, la verdad que fue un día completito y me lo pasé muy bien!!


    Lola, ya os iré contando como avanza la cosa, aunque viendo como es de comilona no creo que haya ningún problema,jejeje!!

    besosss a todasss

    ResponderEliminar
  14. que bonica tu sobrina!!! yo me parto con las cosas de las mias. Las de 7 y 8 años son una jartá de reir,y encima yo acostumbrada a churrillas me hacen mucha gracia.."tita, estoy coladita por J.." jajaja mis hijos las miran como si ueran extraterrestres!!
    YO también soy más de bogavante que de arroz, jeje
    Y con lo del colacao..yo pensaba que a E. se le acabaría pasando la manía sobre todo porque le da una os que se ahoga, pero ya veo que es casi un vicio...
    ¡¡Feliz cumplemes a tu dulce de chocolate! ¡7kilos! Me la como...

    ResponderEliminar
  15. enhorabuena por el premio...
    7kg!!!estara bien rolliza jajaja...yo he llevado hoy a Alba a la revision de los 6 meses y pesa 8,160!!y mide 65 tambien!!pues si ya esta tan gordi ahora que le vas a dar cereales se pondra mucho mas jajaja...dara gusto verla...Alba con 4 meses no pesaba los 6 kg y fue darle pures y esta hecha una bolita!!
    y tu sobrina para partirse...es que las niñas son increibles...mi sobrina con 3 años le dijo a mi hermana en una ocasion que ¡¡¡los zapatos no le conjuntaban con el bolso!!!!
    me encanta como escribes...
    sigue asi
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Pero qué linda tu sobri, por favor! Y tú, qué apañada, hija, que papá curra, pues a comer bogavante y a bañarse en la piscina, eso es un buen plan, si señora! Ole! Yo mandaba a trabajar al mío sábados y domingos!
    Feliz cumplemes y felicidades también por el premio!

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por el premio!! Y feliz cumple mes... como va pasando el tiempo verdad??
    La verdad que tu sobrina esta super graciosa, hay unas edades que tienen unas ocurrencias.... Te imaginas como será Vega con esos años??

    ResponderEliminar
  18. Porfinyomisma, jajajaja, es que las niñas van más adelantadas, los niños sólo piensan en jugar al fútbol,jajaja!!....pues yo tengo casi 28 años y todavía lo sigo haciendo,jajaja, así que a E. creo que le quedará tiempo :-))

    Covadonga, las nenas son super presumidas, vega está rolliza,jajajaa, a ver que tal ahora con las papillas y los purés :-))

    MdP, al mal tiempo, buena cara. Asi que, como es un rollo estar sin tu media mandarina los findes hay que buscar buenas alternativas :-))

    Irene, no me quiero ni imaginar a Vega porque me da la risa, si me dice alguna de estas ocurrencias me quedaré sin palabras,jejeje

    ResponderEliminar
  19. Feliz cumplemes a la peque!
    Como pasa el tiempo y que linda debe de estar.

    Ah1 y felicidade spor tu premio!!!, de donde sacará Fany tantos premios???? jajajajajaja ;D

    ResponderEliminar
  20. Oye muy chulo el nuevo look!!!me pasa lo mismo con el cola cao!!!!!esta taan buenoo!...y felicidades atrasadas por el cumplemes!!!!

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por el cumplemes. ¡Qué graciosa tu sobrina! No hay fiebre y digo yo... ¿no tiene por qué haberla no? UN besito y la mía, con un mes y una semana pesa 4,900 kg

    ResponderEliminar
  22. FELIZ CUMPLEMES !!!! Tiene que estar para darle bocaos je je y felicidades por el premio

    ResponderEliminar
  23. Ay... ¡4 mesecitos! Qué linda por favor!! No veas que envidia me da y con la ternura con la que recuerdo los primeros meses de mi peque...
    Ahora está que te lo comes pero esos primeros meses en los que no puedes dejar de mirarlos y asombrarte por cualquier pequeño avance son únicos.
    ¡¡Disfruta muchísimo que el tiempo vuela!!

    ResponderEliminar
  24. Acabo de descubrir tu blog y me chifla! Ya me hice seguidora, ahora voy a cotillear un poquito :P Besos!!

    ResponderEliminar
  25. La teta reina, la pregunta no es de donde saca los premios, sino de donde saca el tiempo para elaborarlos...madre mía, que tiene 3 churumbelas y se organiza mejor que yo con una,jajajaja!

    Padreestresado, jajajja, es que el cola cao es para niños y adultos. Gracias!!

    Yolanda, verás como crece Andrea de rápido.

    Siempremamá, jejejeje, yo me la comooo!!

    Silvia, siii, el tiempo vuelaaaa!!!!....asi que a disfrutar de cada momento!!

    Koki, bienvenidaaaa, estás en tu casa!!!

    ResponderEliminar
  26. FElicidades por el cumplemes y el premio...lo de las vacunas...pobrecitos de verdad... ya podían hacerlas orales.

    ResponderEliminar
  27. Feliz cumplemes!!!!!llego con retraso, sorry!
    Está hermosota eh....no esta nada mal su peso.
    A maria no le pusieron nunca 3 vacunas seguidas, solo 2.Y enhorabuena por el premio, tienes ya mogollón. En mi blog dejé uno de fabricacion propia para cada una de vosotras, pasate y lo recojes tu también,,que te lo mereces. Muacks!

    ResponderEliminar