martes, 25 de octubre de 2011

Cagalidades y sirenita al agua

Un regalo muy especial, o eso me parece a mí. Fácil de hacer, un recuerdo para toda la vida. Lo veo en el estante de unas grandes superficies, iba a comprar el regalo de H. El luchador (aprovecho para decir, que está felizmente en casa, con sus padres, y casi con 3 kilos de peso, si no los tiene ya.) y acabo pagando una cosa para el papá de chiquipiturra cuqui.
Abro la caja, leo, releo, vuelvo a releer las 7 líneas escasas que vienen en las instrucciones. Es fácil, lo tengo clarísimo. Me lavo a conciencia las manos, abro la bolsa que contiene una plasta blanca homogénea que hay que amasar, yo que en mi época de estudiante trabajé en tiendas de ropa y no en Telepizza, cojo el rodillo y me pongo a amasar, no rueda, el rodillo se ha llenado de trozos blancos, si lo sigo pasando la pasta se sigue pegando, entonces hago asociación de ideas amasar-manos-anuncio pizza volando de Telepizza, pero el desastre continua, ahora se me pega en las manos, me tiro despegando cachitos un buen rato, Vega se empieza a cabrear porque quiere que la coja y yo con las manos en la masa.
Como el rodillo que adjuntan está inutilizable por la cagada anterior, se me ocurre pillar el rodillo que tengo  yo, cuya diferencia de tamaño es básicamente de 30 centímetros. Así que, ahí estoy yo, dispuesta a aplastar la masa en forma de cuadrado, para poder apoyar la huella de mi bebé.

A la primera me sale fatal, vuelvo a hacer una bola, venga, otra vez más. No me sale cuadrada. Otra vez, pero bueno ¿qué es esto?una astilla del rodillo, me acerco aún más, un pelo de gato incrustado en la masa, pelusillas varias....¿Qué cojones cáspitas he hecho mal, si estoy en superficie limpia y manos lavadas?
Me empiezo a frustrar, si ponía que era fácil. Ya tengo el cuadrado, llega lo mejor, apoyar el pie de Vega. Cojo su pie y sin pensármelo lo planto en la masilla. Ella que no se que tendrá con los pies, que además de que no hay quien la calce, estira los dedos y los separa a más no poder, la huella parecía la zarpa de un minidinosaurio y no la de un bebé de 8 meses. Vuelve con el rodillo para quitar la huella. Así tres veces más ¿Os hago un croqui de la cantidad de mierda que acumuló la plasta u os podéis hacer una idea?
Finalmente conseguí una huella medianamente digna de enmarcar. Vamos, no lo intenté más porque sino la masa se hubiera desintegrado en el espacio.

Después de esta experiencia tan mala con las manualidades, vivo acojonada con la llegada de la asignatura de Plástica en la vida de Vega. Tengo unos años para ir practicando.

Ayer fue el primer día de Vega en natación, le encanta el agua, chapotea, se ríe y se lo pasa genial. Yo me moría de la risa verla con el gorro y el bañador. Es la más pequeña del grupo. Así que, los ejercicios los hacía yo, ella se dedicaba a salpicar de la emoción y a chupar los muñecotes que teníamos que llevar de un lado a otro.
Otro de los ejercicios era pasar por una tabla, bien andando o bien gateando y tirarse con la mamá al agua. Mi cuqui se plantó en la colchoneta y se quedó mirando a todos los presentes. Ni anda ni gatea, así que a volar y al agua.
La clase se terminó jugando al corro de la patata y cuando decíamos "Achupé, achupé, sentadita me quedé" había que meter la cabeza en el agua, salir y aplaudir. Cuando salió me miraba con cara de qué me has hecho, pero no lloró ni nada.

31 comentarios:

  1. Cuanto más cortas sean las instrucciones, más difícil será seguirlas. Estoy segura de que Murphy lo escribió en algún sitio... Pero seguro que quedó guay.

    Lo del agua, que mona! Que tal se lleva lo de meterse con éste frío? Yo lo llevaba fatal.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ay JEza, que me parto contigo. Al rodillo, un poco de harina para que no se pegue, y para la huella tienes que esperar y hacerlo dormida! Tengo unos cuadros fantásticos de sus pies a los dos meses, lo hice dormidito. Papá lo quiso repetir a los cuatro meses y fué tal el estropicio que los tuve que meter a los dos juntos en la bañera!
    Genial la piscina, recuerdo que al mío le encantaba!

    ResponderEliminar
  3. Drew, Murphy es un joputa de mucho cuidado...quedó que no es poco, pero vamos, más bien tirando a desastre universal!

    MdP, si ya sabía yo que debía haber expuesto mi problema y todo hubiera ido mejor... harina-niña dormida, son las palabras mágicas!...si me animo a otra huella, estas dos premisas no se me olvidan en la vida :-D

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo un cuadro con sus pies, lo que yo recuerdo es haberla amasado a mano y luego darle forma con las manos también, no me traía rodillo y la verdad, tampoco se me ocurrió.
    La idea era hacer una huella de pie y otra de mano, pero la peque no tenía más que una semana y era bastante la fuerza que había que ejercer para dejar la forma, así que finalmente fueron dos pies, la mano me daba cosa apretarle los deditos.
    Eso sí, es un recuerdo chulísimo, a mí me encanta!

    por cierto, mi peque también va a natación, ya verás qué bien lo pasan!!

    ResponderEliminar
  5. jajaja, me parto contigo preciosa!! y empatizo, empatizo muchisimo, yo tambien voy para desastre en manualidades! si solo de tener que plastificar (aclaro, con un plastico/pegatina que es un horror!) una cosita para el cole y me empiezan a entrar unos sudores y lo paso fatal en el proceso! Enseñanos el resultado, anda, por fi... Lo de la piscina guay, me parece una actividad genial para la peque!

    ResponderEliminar
  6. jajj que odisea con la masa. Seguro que no quedo tan mal. Me parece un regalo precioso.
    Genial lo de la natacion, que mona!!! Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. que mono!! yo siempre he querido una de esas huellas y el molde de la barriga(preñadita se entiende)..el tiempo esta pasando..asi que me parece que da igual que mis niños tengan bigote..yo quiero una huella..lo de la barriga..mejor que no..

    La clases de natacion son tan buenas para los niños...y come de bien..duermen de bien...te felicito por todo..las manualidades...y las clases

    un besote

    ResponderEliminar
  8. (la verdad esque no se si es la primera vez que te comento o no.....Por si las moscas, Soy "nueva" en el mundo blogger, y aunque escribo hace poco, hace bastante que leo blogs(el tuyo es uno de ellos!!!espero seguir leyendote, y ya sabes, si quieres pasate por el mio!!!)

    No sabia yo q esto de hacel lo de la huellita de pie/mano era tan dificil!!
    Bueno, lo importante esq al final salio no???jejejejej
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, lo del acojonamiento por las futuras manualidades ha sido total...Ya sabes, a ver Bricomanía cada finde!

    ResponderEliminar
  10. que lindo recuerdo...no solo la huella también la anécdota.... si me animo tomo consejo de MDP para lo demás... y la natación me lo estoy pensando pero me da no se que...vos lo aconsejas? saludos, lcure

    ResponderEliminar
  11. Hija, lo que me he reído con lo de la huella jajaja! a mí me regalaron un libro del bebé que venían unos recuadros para plasmar las palmas, compré pintura de dedos y todo, pero cualquiera amarraba al terremoto para que dejara su huella! vamos, que había pintura por todas partes excepto donde tenía que haberla jajaja. Optaré por poner una foto...

    Lo de la piscina es genial, nosotros lo hicimos con Iván pero es muy friolero y al principio disfrutaba de lo lindo pero al ratito se pelaba de frío el pobre, se enganchaba cual koala a su padre y no se movía. Luego vinieron las bronquitis y las irritaciones de su piel atópica y se acabó la piscina...

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaja me he reído mucho con la experiencia de la masa y tus habilidades para dejar consagrada la huella de Vega!!!. Pero lo mejor, lo lograste!!! y quedará perpetua en el tiempo. ¡Felicidades!. Yo a mi hija se la estampé con témpera al mes de vida y es ínfima... a veces la veo y no puedo crer lo chica que era...
    Bueno, lo de la piscina me parece genial!!!, mientras antes mejor. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. jajjaja no veas si la liastes con la huella uff!!que sofoco.
    Lo de la piscina aunque te parezca que ahora solo chapotea ya verás que poco a poco va haciendo más movimientos parecidos al nadar,yo apunte a mi peque con 7 meses,saludos

    ResponderEliminar
  14. JAjajajaja, me acurdo de la primera vez que intenté pintar las huellas de Nora en una cartulina yo sola, la siguiente...gateaba, la última, directa a limpiarse en el sofá, jajajaja. Me meo, la cogiste blanca???? Y en qué quedó????

    AIS, qué bocao tienen en bañador, verdad????Yo hace un año, justo empecé a llevarla a la de mis padres, es graciosísimo. Me he meado con su cara de...mamá, qué me has echo??? Un beseteee!!!

    ResponderEliminar
  15. Eraseunavez, claro, esa era la idea amasarla con las manos primero y después aplastar con el rodillo, pero yo me fuí directamente al rodillo y ¡MEC! craso error!!!

    Yo y mis mini yos, a ver si hago una entrada con las chapuzas que hago,jajajja y os lo enseño....menos mal que mi chico me dio una idea "lo vamos a pintar y así no se ve la mierda que tiene la masa blanca"jajajajaja

    Rocío, es un recuerdo precioso, pero vamos, que también voy a recordar lo mal que se me dio hacerlo,jajaja!!la natación está genial!!!!

    Rachel, pues si haces las huellas, por favor, júrame que primero vas a amasar con las manos y después aplastas la masa con un rodillo enharinado (consejo sabio de MdP)

    Butterfly, ya me escribiste en otra entrada y me hice seguidora tuya, así que ahora mismo me pongo al día con tus entradas actualizadas!!!!

    Mo, jajajajaja, me voy a hacer fans del programa si me facilita la habilidad para hacer unas manualidades dignas y que no se rían de Vega en el cole,jajajajaa

    Una madre Pikler, lucre, claro que lo recomiendo. La matronatación es buenísima para los bebés, anímate!!!

    Nereida, jajajajaj, me imagino todo pintado...si es que se nos ocurren unas cosas para estos culillos inquietos que son incompatibes. La verdad que yo entiendo perfectamente a Iván, con el frío que hace en la calle meterse en el agua, da mucha pereza!!

    Mamá Nortina, yo también quiero hacerlo con pintura, por tener un recuerdo de todo, pero después de esto no se si atreverme,jajajajjaja!!!!!

    Laura, no lo sabes tú bien la que lié, encima no he contado para no extenderme, que mientras amasaba, llamaron al telefonillo, una vecina venía a devolverme una cosa, así que, coge a Vega, deja la masa, vuelve a la carga,jajajjaa...un desastre!!Eso me dijo la monitora que en un par de meses notaría el cambio!

    Madi, siiii, la masa era blancaaaaa, pero mi chico me ha dado la genial idea al verme tan triste de pintarlo de algún color y tapar la mierda,jajajaja!!!!Ahora me río, pero me pillé un cabreo, repetí la palabra FÁCIL 200 veces, pero ¿cómo qué fácil?jajajajaa

    ResponderEliminar
  16. jajajaja, hasta instrucciones llevaba la masa esa???jajaja, pero niña, que chungo no? jo, yo quería hacerlo ahora que aún tiene el pie chiquito (la mano ya la tengo pero es de arcilla, barro, ni te cuneto lo que también me costó)pero en vistas de lo que cuesta me lo voy a pensar jaja.
    Y que chuli lo de natanción no? que guay, no te ha hecho cosilla sumergirla la primera vez al fondo? yo quería hacerselo este verano en la ñpiscina o la playa pero no me atreví, me entró el caguelo. ASí que enhorabuena a la ciquipiturra!!! Un besote grande

    ResponderEliminar
  17. No pensaba yo que lo de la huella sería tan complicado. Si te animas a la próxima, prueba con la harina y con la niña dormida, seguro que sale bastante mejor, je je.

    ResponderEliminar
  18. Pues me parece un recuerdo precioso lo de la huella! Y además, con anécdotario, jajaja.
    Yo también soy bastante nula para las manualidades, así que te comprendo perfectamente.
    La piscina es buenísimo, y la peque una campeona que ni llora ni nada.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. ayssss yo tengo una masa de esas sin estrenar...no he tenido valor....en la mía no vienen ni instrucciones....
    envíanos una foto cielo con el resultado....me parto con el bebé dinosaurio...qué cosota.....
    qué bueno lo de sacar la cabeza mirándote con cara de majadera qué me haces?¿? ...me partoooooooo
    yo a cocoliso le llevé con 6 meses....luego en invierno lo dejé que hacer porque me daba miedo el tema oídos...
    a parte en invierno desnudarme a mí se me hacía bola, que si el abrigazo, el jersey de cuello vuelto, las medias, las botas altas....me daba un perezón que paqué....

    ResponderEliminar
  20. Rijiji! Aixxxx... tranki, como dices, aún tienes unos años hasta que llegue la asignatura de Plástica... :)
    Y ya sabes: siempre que ponga "fácil"... CORREEEEEEEEE!!!!

    Un saludo!"

    ResponderEliminar
  21. El regalo es muy chulo y original!
    ahora a chapotear!

    ResponderEliminar
  22. Menuda idea mas buena, pero que atrevida!!! Con lo negada que soy yo para eso... pero como dicen otros comentarios.. queremos foto!!! Por lo que entiendo no te debio quedar tan blanquita como la de la foto...
    Es muy graciosa la cara de los bebes cuando los sumerges en el agua, no sabes si les gusta o en ese momento te odian...

    ResponderEliminar
  23. jajajajajajaaj, gracias por el post, lo que me he podido reir imaginándote!!! vaya show!

    Venga mujer, aun te quedan 2 años para practicar con la "pitilina", como dice Boli.

    Seguro que el regalo quedó precioso ;D

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Paris, venían instrucciones pero como si no, a mí la gente me había dicho que era fácil y yo no lo ví tan sencillo,jajajjaa, pero vamos que soy una negada para las manualidades!!!!

    Mamá Mimosa, ya tengo experiencia, la próxima me sale perfecta, te lo digo!!!!

    Trax, desde luego que no se me olvida la que lié para hacer la huella. Vega está pa´comérsela nadando!!!

    MdB, al final voy a tener que poner el resultado por petición popular,jajajjaa. Yo también he pensado que en Diciembre con la que va a caer se me puede hacer bola....ya te contaré (aunque he pagado el trimestre)

    Arlette, jajajajajaja....a mí ya no me pillan....como lea fácil y sencillo le paso el marrón a mi chico,jajajaja!!!

    Cartafol, tenía muchas ganas de una huellita, a mí me parece precioso!!!!

    Irene, no, blanquita no quedó,jajjajajaja....más bien aderezada con un poquito de mierda,jajaja!!!!!Vega me miró y no sabía si reír o llorar, aunque como empezamos a aplaudir se quedó tan pancha!!!

    La Teta Reina, jajajajaj, Boli con la pitilina, me parto!!!!!voy a empezar a comprar para practicar!!

    ResponderEliminar
  25. jajajjaj Jeza que me meo...!! Y te habla una I-NÚ-TIL de las manualidades...que A. me esconde los deberes de plástica...y E, suspendió un trimestre el año pasado,(En 1º de primaria!!!) jajaja
    Es de suponer después de lo dicho que no conservo huellas de los pinreles de ninguno de los tres.
    Lo de la natación, estoy con MdB. Me muerop de la pereza..y con el frío que hace aquí en diciembre!!...
    Eres una lanzada, amiga...

    Te deje premio en el blog...

    ResponderEliminar
  26. Jajaja.. lo que me he reido con la huella¡¡ mira que parece facil.. porque todo lo hacen que parezca facil y cuando te pones a ello¡¡¡ sckdkroie934¡¡¡
    jajaja.
    Debe estar para comersela en la piscina.
    besitos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Qué linda mi niña en el agüita!! Seguro que cuando salió de debajo del agua (después de jugar al corro de la patata) te miró con cara de "Cacho... ¿qué me haces? ¿Y encima te ríes y aplaudes?", jajaja. Yo tbn se lo hacía al mío y creo que pensaba eso!!

    Me he reído mucho con lo de las manualidades porque a mí me pasó exactamente lo mismo. ¡Fue un asco como acabé!

    ResponderEliminar
  28. jajjajajaj, veo que todas tenemos experiencias en huellas.Y de facil na de náa jeza.
    A mi me pasó como a nereida, mi hermana se empeñó en regalarme un libro de esos de anne genes (o ago asi se llama) y tiene para las huellas de recien nacido, pues bien, las manos logramos hacerselas a las 4 meses y + o - , pero los pies ya dijo k nanai, liamos una k pa qué y ahi sigue el hueco con 17 meses que tiene, tendr´´e que comprar pintura y hacérselas antes de los dos años...y el resto del libro sin cubrir...madre mia!

    Respecto a la piscina sólo lo he llevado una vez con su primita de 4 años y tengo unas fotos que es pa verlo, con el gorro azul y el traje de neopreno a lo david meca, es buenisimooo. Tendría que pensar en llevarlo mas veces.
    Besiños

    ResponderEliminar
  29. Porfinyomisma, me consuela no ser la única torpe,jajajajaa....porque yo estaba traumatizada con lo de fácil!!!!

    Annie, si, nos engañan, porque de fácil nada!...yo me la como con papas vestida de sirenita!!!

    Silvia, jajajaja, yo también creo que pensó eso al salir!!!!!

    Yaiza, jajajjaa...al final lo vas dejando porque te pones a pensar en cómo puede salir y no lo haces,jajajaja. Anímate a llevarlo más tiene que estar guapísimo con su neopreno y el gorrito!!!

    ResponderEliminar
  30. jajaja ay Jeza si me he reido con lo de la huella! como me encantaria ver a Vega con el gorrito y chapoteando! hechaba de menos leer los blogs, que he estado esta semanita en inglaterra y ahora me estoy poniendo al dia! un besito grande!

    ResponderEliminar
  31. Jajaja! Lo que me he podido reír imaginándote... Mira que yo siempre he pensado que era un regalo muy mono, pero se me han quitado las ganas de leerte.
    Ya veo que Vega está hecha una sirenita, no lloró ni nada al capuzarla!
    Besos marinos

    ResponderEliminar