Ayer tuvimos nuestra primera sesión de adiestramiento con Homer. No os había contado nada antes, porque estaba esperando a tener la primera toma de contacto.
El mes pasado me apunté a un concurso en facebook del blog Crecer juntos con arte, en el que publiqué una foto de Homer y Benito juntos y el premio, era un curso de adiestramiento canino. La verdad que no esperaba nada, porque nunca me suele tocar. Así que, fue toda una sorpresa cuando Vale y Antonio se pusieron en contacto conmigo para decirme que había resultado ganadora. Yupiiiiiii!!!! ¿Yooooo? No me lo creía. ¡Qué ilusión!
Pasamos una tarde maravillosa y aunque Homer tiene el melón un poco duro, se que conseguiremos nuestros propósitos.
Si no conocéis el blog os animo a que paséis a echar un vistazo. Valentina, su creadora, es psicóloga y trabaja en grupos con bebes y padres. De hecho organiza talleres, los domingos, en El Retiro y tengo entendido que los peques se lo pasan pipa. El último que ha hecho ha sido ¿A qué puedo jugar con mi hijo para ayudarlo a dejar el pañal? A través de un libro que se titula "Ya he acabado" de Victoria Roberts. Lee Wildish.
Mientras que Antonio daba instrucciones a mi chico de cómo pasear a Homer o conseguir que se siente, Vale y yo íbamos charlando sobre el blog, del mundo subterráneo que hay en internet, del cariño que se os coge sin conoceros en persona y de como hablando con gente, yo por ejemplo, comento algo que he leído en un blog y me miran raro, como pensando "ésta, está tarada".
Al final acabamos en casa, para que Homer no se despistara demasiado con otros perros y atendiera mejor a las indicaciones. Mientras que los chicos estaban en el patio, nosotras pasamos a la habitación de Vega y Valentina me enseñó unos truquillos para favorecer el gateo de la peque, que aunque, ya tiene 8 meses, la tía, es muy comodona y de moverse, ni hablar.
Así que, como véis, no sólo hubo clase para el perro, sino también para una mami primeriza que va aprendiendo poco a poco.
Desde aquí, os doy las gracias!
Oye, soy la anónima.
ResponderEliminarQué no te falta nada: hija, perro, marido, adiestrador, ganar concursos, lluvia de estrellas...digo yo, ¿nos dejas algo a los demás?
jajajaja...Inma....que ya te echaba de menos por aquí!!!!!
ResponderEliminarPensaba: Y la anónima que estará haciendo?jajajaja
Has visto...es que el 2011 está siendo mi año...eso sí, que acabe ya, que me da miedo que algo se tuerza!!!
Un besazooo
Precioso Homer!
ResponderEliminarVaya suerte, ser la premiada!
Como decía aquella, a mi no me toca ni mi marido, jajajaj.
Seguro que Homer aprender rápido. Y seguro que Vega, está para comérsela, jej.
Un besico.
Qué suerte con el regalito, y qué útil!!! (te lo dice una veterinaria). A ver si Homer pone en práctica lo aprendido!
ResponderEliminarEnvidia... de la sana, pero envidia al fin y al cabo... Nala también es Beagle... y no hay forma de hacerla entrar en razón, cuando la llevé la primera vez al veterinario me dijo: Enhorabuena, tiene usted un cachorro de por vida, jajaja!.
ResponderEliminarDe entrada Homer tiene un porte fantástico... yo no he conseguido esa postura en Nala en cinco años, jajaja!.
Bueno, te diré que ninguno de mis hijos gateó demasiado, como quien dice pasaron del arrastre a caminar y lo hicieron los dos a los 10 meses... sí, sí a esa edad ya caminaban los dos.
Así que a Vega dale su tiempo, será comodona pero ya verás como camina igual que todos los niños.
Hola !! ¡¡pero que perro tan guay que tienes!! ¡¡Me encanta!!
ResponderEliminarTuve la suerte de conocer a Valentina en uno de los talleres del retiro. Pasé muy buen rato. Lástima que no me pillara el cuento de Cómo dejar el pañal, me hubiera venido de perlas, jajajaja
Es cierto que se os coge cariño guapa. Tú para mí eres muestra de ello.
Besos mil.
Holaa! descubri tu blog gracias al de educando a 4, no soy mamá, pero si maestra recien sacada del horno ajaj y me encantan lso niños y sus cositas, me apasionan, tu blog me parece super interesante, porque no solo hablas de bebés sino de muchas cosas más, aunque girando en torno a Vega, me has enganchado jeje un besito y por aquí con tu permiso me quedo. Muak!
ResponderEliminarhttp://miscositasengeneral.blogspot.com/
Que guay!!!! Me alegro muchísimo, que buena tarde, y seguro que esas lecciones le van a servir mucho tanto a Homer como a Vega! Un besazo
ResponderEliminarNos encantó conocerlos y pasar una rica tarde con ustedes. y bueno que les puedo decir de Vega: esta preciosa, muy pero muy rica!
ResponderEliminarNos vemos el próximo fin de semana! un beso enormeeeeee a toda la familia y a Homer. jajaja =)
Qué buena experiencia, no??? YA verás, no la metas prisa que luego te arrepentirás, jajaja, no, es coña, es una etapa genial. Un beseteeee
ResponderEliminarTrax, Homer es muy muy guapo :-D, a mí nunca me había tocado nada, es la primera vez!!!!!
ResponderEliminarMo, ¿veterinaria? que guay!!...pues a ver, la verdad que hoy hemos conseguido que avance un poquitín!!!
Raquel, jajajaja, es que los beagles son muy cabezones...Homer la verdad que no entra en razón de ninguna manera,jajajajaja...A mí el veterinario me dijo, vas a creer que tienes 3 perros y yo pensando ¡qué exagerado!...se quedó corto!! es un torbellino!!!!!!
Por fin yo misma, ayyyy, para haberlo sabido y así te hubiera conocido!!!!! Homer es precioso, no es porque sea su dueña,jajajjaja!!!!El cuento te hubiera venido fenomenal....bueno, mejor se lo tendrías que haber regalado a la profe de M.jajajajajaja....eres un solete!!!!!
Marta, muchas gracias por pasarte por mi blog!!! ahora mismo me paso por el tuyo!!!!!!
Maria, siiiiii, ya os iré contando si conseguimos todos nuestros propósitos!!!!! A Vega es pa´verla jugar con Homer, bueno y con Benito (el gato)...es que los adora!!!!
Valentina, muchas gracias a vosotros!!!un besazo enorme!!!!
Madi, la verdad que estuvo genial!!!!jajajjaa, seguro que luego me acordaré de cuando no podía ponerse en pie!!!!Besos para ti!!!
Que bonito homer!!! Y que tarde mas encantadora, cuantos aprendizajes!! Besitos
ResponderEliminarBueno yo tan lista diciendo aquí me quedo, y no me deja darle a seguir...éste bloguer tiene más fallos que pa que! ajaja a ver si mañana me deja seguirte oficialmente! muak!
ResponderEliminarQué guay lo del premio,además Homer es achuchabilísimo, me encanta! un besote
ResponderEliminarfelicidades por el premio!!1 pero oye, qué edad tiene Homer? tengo entendido que dependiendo de la edad del perro ya no hay mucho que hacer, y qué pasa...qué el perro hace lo qe le da la gana? los Beagles no son una raza muy tranquila? uy si tuvieras uno como el mio...jajaja me rio con el premio del adiestramiento...solo decirte que cuando tenía 6 meses lo llevé(desesperada) a adiestrarlo y me dijeron:
ResponderEliminarNo adiestramos Huskys ya...
al parecer son muy cabezones, tienen muy mal humor y hacen lo que quieren cuando quieren...y así que lo adiestré yo, me costó mi sudor y mis muchas lágrimas...pero lo logré, y lo peor de todo es que ahora...vuelve ha hacer lo que quiere cuando le da la gana.
pero seguro que ese no es el caso de Homer,no? un besito niña.
Me parece que ha sido una tarde redonda y muy bien aprovechada.
ResponderEliminarÁnimo guapa!!! Yo estoy con el adiestramiento de Rei y también me cuesta. Sentarse se sienta perfectamente, pero ladra a los perros como si se los quisiera comer, no veas tu las que arma! A ver si le quito la manía...
ResponderEliminarMe alegro de que pasarais buena mañana!
Besos!
Nena, qué chulo! Estuve a punto de apuntarme, solo que... no tengo perro! Ja, ja! Apúntate a los cuentos de Valentina, ahora que ya la conoces y nos vemos una mañana en el retiro!
ResponderEliminarJeza cariño, tú estuviste el domingo en el retiro con el cuento ése de dejar el pañal?
ResponderEliminarCómo me alegro!
ResponderEliminarY qué genial el 2x1, no?
Un beso
Oye, qué genial! enhorabuena por haber ganado y por haber pasado tan buen rato... qué lindo que es Homer!!
ResponderEliminarRocío, la verdad que aprovechamos la tarde, si!!!!
ResponderEliminarMarta, ya he visto que ya has podido, muchas gracias guapa!!!
Nereida, Homer es para achucharle de lo bueno que es!!!!
Paris, Homer no tiene mala leche, es un bonachón que no veas, pero es muy cabezota y si tu quieres ir de frente y el quiere ir a la izquierda te arrastra,jajajajjaa, vamos que a veces parece que es él quien me saca a mi y a Vega en vez de al revés. Homer tiene 4 años. No nos dijo nada de la edad, simplemente que nos costaría un poco más, pero que lo conseguiríamos. jajajajaj, a tu perro os lo dieron por imposible,jajajajaja!
Mamá Mimosa, fue una tarde muy tranquila y divertida!!!!!
Drew, a ver si lo conseguimos guapa....A Homer le mordió hace unos meses un boxer y ahora se ha vuelto más cascarrabias con los perros grandes, pero con los peques se deja que le muerdan, se suban encima de él...si es que es un buenazo :-D
MdB, jajajajjaa, noooo, no he ido al taller para dejar el pañal,jajajajjaa....por ahora me interesa más el gateo y sus variantes,jajajajaja!!!....pero si es por juntarnos una mañana en el retiro, yo voy, me llevo un cuaderno y un boli y tomo apuntes para cuando me toque!!!!
MdP, jejejeje, tenías que haber mandado una foto de un peluche o algo :-D, pues sí, a ver si coincidimos...la pregunté por ti!!!!!!
Locura de mamá, muchas gracias guapa!!
Arlette, yo estaba super contenta, porque nunca me toca nada. Homer es precioso (amor de dueña) :-)
Que bien!!! y Hommer es guapísimo!!!
ResponderEliminarwww.creciendocondavid.com
No tenía yo registrado que tenías perro. Qué guapo que es, me encanta el nombre!
ResponderEliminarA Pequico en lugar de gatear le dio por ir sentado arrastrando el culo a todos lados. Luego me enteré que es una modalidad de gateo "diferente", je, je...
Que entretenido el premio, el blog amigo y tu perro!!!. Seguro aprende y luego es un perro ¡adiestradísimo!. Nosotros teníamos un perro muy, pero muy inquieto o mejor dicho loco jajajaja y le hubiera venido bien uno de esos cursos!.
ResponderEliminarMe alegro que también pasaran un buen rato y aprendieras algunos truquitos para Vega, que debe estar preciosa y grande!.
Cuando menos lo esperes se larga a gatear!.
Abrazos!!!
Que genial!! felicidades por el premio...y por la super tarde!!!
ResponderEliminarEn la oficina del churri...hay un perro..un braco Aleman...adiestrado, y se pasea por los despachos, el tio como uno mas..
Si nos animamos en tener un perro, seguro que trataremos de buscar un lugar que lo eduquen...y si fuciona...mando a los chicos tambien jeje
besitos
Nena...a mí tampoco me toca aún...pero yo estuve allí, fui con mis padres...y claro al poner tú el tema he pensado a que estuvo allí mi querida Jeza y ni nos hablamos?...quién de todas aquellas sería?....
ResponderEliminarpero me extrañaba porque al final hablas más o menos con todo el mundo....
bueno y Hommer cómo va....le tienes controlado el cuaderno de álgebra??
joer ya te digo, este es tu año !! aprovecha y compra un numerito de loteria que seguro cae algo !! jejje que suerte el premio, así es como suelen tocarnos las cosas, cuando no te las esperas !!
ResponderEliminarjolin enhorabuena!!!...y que suerte.
ResponderEliminarSuena estupenda las reuniones esatas que organiza esta mujer,ya las he leido por otro blog,que pena que me pille tan lejos!!!
que ilusión que ganaras y más cuando no te lo esperas,me gustan mucho los perros,lo del gateo todos los niños no tienen que pasar por esa fase para andar,aún es pequeña cada niño tiene su ritmo,saludos
ResponderEliminarQué interesante! Un dos por uno en clases.
ResponderEliminarBesos
Que gran premio¡¡ lo pasarias fenomenal con valentina. Me encanta ese blog. Homer que tal tras el curso?? Y vega? hace amagos de gatear??
ResponderEliminarbesitos¡
Pero que guapo es Homer!!! Como sabes mi madre tiene a otra beaggle, Lula, que ahora esta en una escuela de adriestramiento, a ver cuando la recojamos lo que ha aprendido. Que tal se porta Homer en casa? Lula aun es cachorra y esta como una moto, a ver si le entra un poco la cordura. Que tal es esta raza??
ResponderEliminar