lunes, 25 de marzo de 2013

¡¡Vente pa´cá, que te hacemos un hueco!!

En mi cama somos 4 + 1 barriga, cuando venga Izan seremos 5....y no somos 6 porque el perro duerme en el patio. Colechamos (término aprendido en la blogosfera porque no tenía ni idea de que existía) por necesidad, vamos que como no conocía ni el palabro no es que yo decidiera "voy a colechar". Si no que las cosas se van sucediendo y una va actuando de manera improvisada. Para mí el colecho es el "vente pa´cá, que te hacemos un hueco" de toda la vida.

Yo no recuerdo meterme en la cama de mis padres, pero sí, cuando tenía miedo iba a las habitaciones de mis hermanos. Cada noche con uno, para no saturarlos. Sólo tengo dos, no vayáis a creer.

Vega ha sido siempre muy dormilona, se acostaba pronto y se despertaba tarde...vale, no aguantaba hasta las 12 de la mañana, pero hasta las 10 sí...y yo, pa´qué os voy a engañar, era feliz, descansaba y me regocijaba "olé mi niña"...¡¡mec!! error. A dos meses de cumplir los 2 años empezó a dormir como el culo, se despertaba cada dos por tres, no quería irse a la cama, lloraba...Solución ¡¡vente pa´cá, que te hacemos un hueco!! o lo que es lo mismo, ¡¡vamos a colechar!!

Yo creía haber visto todo en desquicie mental, pero no, el hecho de que no quiera dormir un día, y después otro, y después otro, y otro, y después de un mes, te das cuenta de que no es una racha, y después de dos meses, piensas que estás a punto de volverte chalada, y en un momento de locura transitoria decides cambiar las sábanas a las tantas de la madrugada, por si tienen pinchos, arrugas, migas, no la gustan, está incómoda, lo que sea, y ella te suelta "no, quie omir, mami" "allí" y te señala el pasillo, que muy cómodo no parece, entonces intuyes que el allí va más allá del pasillo, y que lo que quiere es ir a tu habitación. Pues ¡¡vente pa´cá, que te hacemos un hueco!! o lo que es lo mismo, ¡¡vamos a colechar!!

Si no os salen las cuentas, no es que me haya quedado tarada después de los sueños interruptus, es que en mi cama somos 4+1 barriga, porque el Señor Don Gato Marrama miau, también se acopla al ¡¡vente pa´cá, que te hacemos un hueco!! o lo que es lo mismo, ¡¡vamos a colechar!!

Para dar más datos, el lado de mi cama está completamente en desequilibrio con el de mi chico que duerme a pierna suelta, aunque de vez en cuando se lleve alguna patada de Vega. Así quedan los 150 cm de cama repartidos:

80 cm: para él
70 cm: para Vega, Señor Don Gato Marrama miau, barriga y yo.

Yo: ¡¡¡Schissss, te quieres echar pa´llá, que estás invadiendo nuestro espacio!!!!
Dormido cual lirón: ¡¡pero si estoy en el borde!!

En esos momentos me imagino una cámara en el techo que pudiera retratar cómo estamos y darle con la fotografía en toda la puñetera cara. Esto sí que es de perturbada total después de los sueños interruptus, de las noches sin descanso, y de dormir en el filo de la cama, noche sí, noche también.

¡¡Viva el colecho!! o lo que es lo mismo ¡¡vente pa´cá, que te hacemos un hueco!!











28 comentarios:

  1. jajajajajaja..... me encanta cómo lo cuentas, cocoliso también duerme con nosotros, más conmigo que a la que puedo envío al padre al sofá....
    lo de Vega es que me la como, que la tenía en brazos observando cómo dormía Gonzalo y ella me miraba y decía muy seria y contundente: io no.
    como diciendo, todo esto está muy bien, pero ésta no es mi guerra, a mi me regresas al salón lianta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajjaa, es una cabrona....todas las noches te mira con cara de "esa no es mi guerra" ni metiendo 40 muñecos en la cama pa´dormir :-D

      Eliminar
  2. Jajajaja! Peque tiene el hueco hecho desde que nació, el muy bribón nunca ha querido irse a su camita. Nos apañamos una cuna en sidecar y así dormimos cada uno es un cacho de cama. Bueno, en realidad así empieza la noche, después el tío va reptando hasta mi cabeza y se hace hueco entre Mr. X la menda, jejejeje...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaa, Yo a Vega la pongo en el medio, pero la jodía acaba pegada a mí :-D He de decir que cuando apoya su cabeza o me pasa el brazo por encima, muero de amor, aunque esté incómoda de cojones!!!

      Besotes

      Eliminar
  3. Nena, con decirte que mi marido prefiere dormir en el sofá te lo digo tó jajaja. En mi cama somos de momento tres, porque con la calefacción cierro la puerta y no dejo entrar al gato porque el jodío si la dejo echada con su culo la abre en amplitud y se escapa el calor, y si la cierro con él dentro cuando quiere salir maúlla sin piedad, sea la hora que sea. Solución, marido y gatunos al sofá, niños y mamá a la cama, y tan felices. Ya vendrá tiempos... ¿mejores?, no, simplemente diferentes jajaja. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajjaa, vosotros os lo montáis muy bien!!!!! Voy a mandar a mi chico y al gato al salón :-P

      Un besazo

      Eliminar
  4. Así por lo menos frio no pasaréis! Lo malo será cuando llegue el quinto y el verano!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Trax, espero que para el verano, todo vuelva a la normalidad....sino, vamos a parecer pollos!!!

      Besotes

      Eliminar
  5. A mí también me toca una esquinita de la cama... El churri se despatarra y el gato se pone a mis pies. Como soy tonta, me hago lo más pequeñita que puedo para no molestarlo (al felino, jajaja). Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Álter, que yo soy así también, que por no molestar ni al gato ni a la nena, me voy acurrucando y haciendo chiquitita, pero ahora con la tripota cada vez me cuesta más :-D

      Besotes

      Eliminar
  6. Jejejeje! El colecho tiene lo suyo malo y lo suyo bueno y tu lo has descrito muy bien!! Jeje.
    Yo no he colechado nunca, como mucho a ratillos por la mañana o cuando tubo la varicela, cuando realmente lo ha necesitado, pero por norma general no. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca había colechado hasta ahora que ha surgido la ocasión, porque te soy sincera.....que te berreen a las 4 de la mañana y se emberrinchen pues es peor que hacer un huequín y todos a dormir :-D

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Buaaaa,el colecho! a mi me empieza a fallar la logistica como peluchin se vuelva a cama a menudo (lleva una semana milagrosa que duerme casi toda la noche en su camita) y la niña no quiere la mini cuna.....menos mal que no tengo gato,jajajjja.
    En serio, me da miedo eso,ya no por dormir incómodos,sino porque peluchin la aplaste porque no para quieto.
    Ya iremos contando...y tu lo mismo.
    Bicossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sueño con esa semana milagrosa en la que vuelva todo a la normalidad y duerma plácidamente como hasta hace unos meses!!!!! Pero si es que ha dormido casi 14 horas siempre!!!!

      Besicos guapaaaaa!!!

      Eliminar
  8. Jajajajaja! Cómo me alegra que hayas vuelto! Me he sentido muy identificada con este post porque mi hijo pasó por lo mismo a la edad de Vega. Nosotros también le hicimos hueco y también pasé por "échate pá allá - pero si estoy en el borde".
    Te puedo asegurar que es una racha pasajera. A mí al menos se me hizo muy cuesta arriba porque mi hijo tiene muy mal dormir así que me alegró ver la luz al final del túnel.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Silvia, tu comentario aporta un rayito de luz a mi vida :-D Espero que sea como dices y pase!!!! A mí hay días que se me hace muy cuesta arriba, porque a veces no quiere dormir, quiere que te metas con ella en la cama y te pones a pensar en la cantidad de cosas que quieres hacer mientras ella duerme, que te entran ganas de tirarte de los pelos!!!!!

      Un besazoooo

      Eliminar
  9. Nosotros no tenemos gato pero se nos une mickey, minnie, cenicienta y quien toque esa noche, eso sí como esta racha ya va siendo demasiado larga el padre de las criaturas ha decidido dormir en la cama de kitty y así estoy yo como la mortadela del bocata pero con 80 cm vacíos a un lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaajjaaaaja, a mí Vega también me ha intentado meter las 4 minnies que tiene, y consigo convencerla "hija, que no cabemos" :-D

      jajajajajjajaja, qué gracia me ha hecho lo de la mortadela!!!!

      Eliminar
  10. Eso de ocupar más de media cama y protestar diciendo Si estoy en el borde! creo que lo hemos vivido todas. Viva el colecho, si, pero a ratos, que otros ratos queremos estirarnos en plan superman, y si es el maromo el que termina en el pasillo, como que no nos importa demasiado, no? ;)

    ResponderEliminar
  11. jajajajajja, un ratito sí....porque yo acabo con la espalda como un ocho!!! El maromo va a tener que abandonar el lecho familiar, porque es el que tiene todas las papeletas!!!

    Muuuuak

    ResponderEliminar
  12. Ja,ja... no me salian las cuentas... no me acordaba del gato, ya pensaba que tambien se subia el perro a la cama... La verdad que si alguna vez consigues hacer una foto desde arriba tiene que estar genial... y asi es una forma clara de demostrar donde tiene el borde tu marido... Porque diran todos lo mismos???
    Animo para superar esas noches tan malas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si es q son todos iguales!!!
      El perro menos mal que duerme en el patio...que sino...
      Besotes

      Eliminar
  13. jajajaja me ha encantado tu post y tu manera de explicar el colecho con "vente pa'aca!" que al fin y al cabo es de lo que se trata.
    Dile a tu chico que os haga más hueco en la cama o amenázale con el sofá...jajaja (o si no, pues una cama más grande porque cuando nazca la barriga pasareis a colechar uno más..)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando nazca la barriga como todo siga así mi chico está nominado para abandonar la cama...jajajahaha

      Besotes

      Eliminar
  14. Mientras tu estés feliz... Viva el colecho !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...no se puede decir que esté infeliz...pero preferiría el 1,50 pa espanzurrarme yo sola :-)

      Eliminar
  15. jajaja jajaja me partoooo!

    pero niña, de qué te quejas? si tienes una cama de 150cm!!!jajaja

    La mia es de 135, con eso te lo digo todo.
    100 son para él y 35 para la niña y para mi jajaja, al borde....yo!

    Muacks!loqui

    ResponderEliminar
  16. Pues yo duermo fatal en 1,50 no quiero imaginar en una de 1,35
    Tú eres contorsionista o qué :-D???

    Muuuak

    ResponderEliminar