lunes, 13 de febrero de 2012

¿Películas infantiles? O no tan infantiles...


Hace tiempo que me apetecía escribir esta entrada, pero entre unas cosas y otras la he ido dejando de lado, y antes de ayer dije "de la semana que viene no pasa".

Hace algunos años, cuando era una estudiante cualquiera de una universidad madrileña, un grupo de compañeras hizo un trabajo sobre el tema "erotismo en las películas Disney" y a mí, me llamó soberanamente la atención. Seguro que muchos habréis oído o leído acerca del tema. No sé que os parecerá...si creéis que es fruto de la imaginación de unos cuantos pervertidos o sí realmente creéis que existe este tipo de mensajes subliminales. A mí, me parece curioso cuanto menos. Así que paso a mostraros las imágenes, y ya me decís lo que pensáis, me encantará saber vuestra opinión, porque ¿quién no ha crecido con una de estas múltiples películas?


Imagino que muchos de nosotros hemos llorado por la muerte del padre de Simba. Yo he de reconocer, que de pequeña, no me apetecía nada ver esta película. Un día cedí, y la verdad que me encantó.



¿Veis algo raro en esta imagen?

Original
Está exagerada para que veáis las letras



Algunos piensan que las estrellas forman la palabra SEX (creo que no hace falta traducción) Yo no se, si las veo porque realmente existen o porque una vez que te lo dicen tu cerebro interpreta eso y no puedes dejar de ver la palabra escrita en el cielo. Una secuencia preciosa en la que Simba llora por el recuerdo de su amiga de la infancia.


Esta pelirrojaputón ha hecho mucho daño, una casi con sus 30 tacos, quiere tener la misma melena que este ser animado y no puede ser. Pues aquí donde la veis, vive en un palacio un tanto raro. Un falo enorme adorna su particular mansión. ¿Mente calenturienda o realidad? Pero esto no es todo en este film infantil. ¿Recordáis la boda de Ariel con su príncipe amado? Todos posamos los ojos en la sirenita vestida de novia, pero claro y, ¿el cura? ¿alguien se fija en su piticlín (por ser fina) durante la ceremonia? ¿Estará excitado por ver a una sirenita con piernas? ¿o es que el pantalón es como un traje de torero donde se marca todo? No se yo.






















En Los rescatadores también aparece algo que me deja boquiabierta. Esta película no la he visto entera, pero buscando información acerca del tema, encontré estas imágenes. ¿No creéis que el cuadro no pega con la decoración de la habitación de estos pequeños roedores? Si parece una mamachicho en sus tiempos mozos "Mama Chicho me toca....tiroriroriii....me toca cada vez más...tariroririiiii"

   

¿Quién engañó a Roger Rabbit? Este film que mezcla personajes reales con ficticios también ofrece algunas secuencias que merece la pena mostrar, una es Betty Boop, la verdad que esta pobre mujer cabezona nunca ha tenido buena fama. Además, quién le mandaría a ella ponerse un vestido de palabra de honor, ¡si es que te arriesgas a enseñar hasta las bragas.!



Claro, que Jessica Rabbit celosa de ver esta imagen, decide mostrarnos sus encantos. ¿Pero, a estas mujeres sus madres no les han enseñado que hay que llevar ropa interior? Aída Nízar se cree original, y esta moda parece ser que lleva desde 1989, año en el que Spielberg hizo esta peli.



Y, ya para terminar, me gustaría que escucháseis este momento y me digáis qué dice la rubia de este grupo de histéricas, porque cuanto más lo oigo, más muerta me quedo. La secuencia pertenece a la película Hércules.





Después de esto, ¿cómo afectarán estos mensajes subliminales a los niños? ¿Creéis que existen o todo es exageración de mentes calenturientas?

Os invito a que me deis vuestra opinión









61 comentarios:

  1. Muerta me he quedado con lo de los rescatadores y con lo de Hércules... Que fuerte, no??? Como se lo pasan los dibujantes, que listos ellos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaa, yo creo que quieren aportar su granito de arena!!!

      Lo del doblaje de Hércules es muy fuerte!!!

      Besotes

      Eliminar
  2. Yo en la mayoría de las cosas que comentas no me había fijado, de hecho la palabra sex en el rey león no la veo por ningún lado, pero si has visto el Jorobado de NotreDamme estarás conmigo en que la escenita en que el cardenal (o lo que sea) se pone a rezar porque Esmeralda le pone cachondo no es de lo más infantil. (http://www.youtube.com/watch?v=4rAtLPbCoB0 ver a partir del minuto 2:24)
    Creo que estas películas se hacen para niños pero siempre hay algo que sólo entienden los padres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He editado la entrada para poner una foto donde se ve "más claro" la palabra SEX!
      No había visto el jorobado, pero la verdad que también es para comentarlo, joer con el cardenal, sacerdote o lo que sea!!!

      Yo creo que si no nos damos cuenta no nos influye, pero luego por otro lado, pienso que los mensajes subliminales existen...así que, estoy hecha un lío :-P

      Besos

      Eliminar
  3. A Parrulín le encanta el rey león! ¿Te has colado de imagen porque no veo estrella ninguna?
    Los piticlines, que dices tú, ja, ja, están presentes en todos los machos de Disney, pero en un cura ya me parece demasiado!
    La de Roger Rabbit no he conseguido nunca verla entera, Menudo tostón!
    De Hercules, gracias a Dios, me he librado de momento.
    Y digo yo, además de erotismo tiene una carga machista que tira para atrás, las próximas elucubraciones, sobre el machismo, Jeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He cambiado la foto para que se vea mejor.....ya te digo que puede ser imaginaciones de algunos pervertidos :-P

      Y, tienes toda la razón, las películas Disney son machistas casi todas....yo creo el creador era misógino u homosexual no confeso!

      Muuuak

      Eliminar
  4. ja,ja,ja...flipada me he quedado...aunque pienso como lamamadeunabruja,creo que la mayoria ni nos fijamos en esas cosas,los niños ni por asomo son conscientes de nada de eso y nosotros...bueno,como no nos damos ni cuenta,pues disfrutamos igual de las pelis...a mi es que me encantan las pelis de dibujos,sobretodo las de disney,no le doy importancia a esas cosillas,sigo pensando que son realmente preciosas.Un besote¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy de acuerdo, no nos fijamos y los niños no se dan ni cuenta....pero como le decía a la mamá de una bruja, la publicidad subliminal existe...así que, no se si tendrá efectos o no en nosotros, aún no dándonos cuenta :-D

      Una cosa no quita la otra, las pelis Disney son bonitas!!

      Besos

      Eliminar
  5. Pues no me había fijado aunque si lo había oído.
    Y esto es lo que ponemos a nuestros hijos. Es normal que muchos salgan como salen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja...no hombre, no hay que ser tan negativa :-P
      La verdad que a mí me parece curioso!

      Un beso

      Eliminar
  6. Todavía estoy asimilando lo del cura de la sirenita...

    ME ha encantado el post, pero sigo acongojada!!!

    Besos, Antoniaaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja....lo del cura es muy grande, porque realmente viendo la peli se ve como se va empalmando poco a poco mientras da la charla,jajajajja

      Un besazo, Amparooo!!!

      Eliminar
  7. Algunos ya los había visto... y la verdad, los niños no se dan cuenta, ¡menos mal!. Pero con el de Hércules he alucinadooooo!!

    Yo creo que las pelis realmente son también para adultos, porque algunas situaciones los niños no las entienden, a ellos les hacen gracia unas cosas y a nosotros otras...

    ¡¡Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son cosas que pasan desapercibidas incluso para nosotros, pero es alucinante cómo hasta en dibujos infantiles hay trazas de sexo

      Lo de Hércules es para alucinar!!!....es que dicen que dice "voy a desmayarme" pero eso no se lo cree nadie!!!!

      Besos

      Eliminar
  8. Ay me he quedado muerta con lo de los rescatadores!! Pero y ese cuadro???Que fuerte, vamso con eso y con todo porque lo de hercules... que mal!!! Yo nunca la vi, no me hacia ninguna gracia pero vamos es pasarse... Aunque yo creo que los niños no se enteran mucho, ni yo cuando las veo jej ahora que lo dices pues te fijas mas pero si estas viendola pues no, aunque si estoy de acuerdo en el machismo, eso si que se ve a la legua y en los dramaticas que son algunas que casi todos los personajes son huerfanos, abandonados o maltratados... en fin soy fan total de las pelis disney pero hay cada una ... jaja me ha gustado tu entrada, muy intersante Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muuuucho machismo y dramatismo no te quiero ni contar!!!!

      besitos guapa!!!

      Eliminar
  9. Jajajaja, yo debo ser de las mentes calenturientas y al haber pasado por asignaturas como critica literaria en la uni probablemente me ha hecho mucho daño a la hora de ver estas pelis. Sólo una cosita ¿por qué el cazador no mata a Blancanieves cuando lo podían matar a él? ¿Sólo por su cara de "panfila"? ¿de verdad el príncipe sólo la buscaba por haberla oído cantar? Uff, mejor no sigo.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jkajajajjajaj crítica literaria?? pues tienes para hacer buenas críticas a Disney sí, jajajaja
      Cara pánfila dice, me parto!!!
      Besotes

      Eliminar
  10. Ay chomino!! ¿¿Tú sabes la de veces que se ha visto A. la peli de Hercules?? ¡¡el ciento y la madre!! Como tenga mensaje subliminal no te digo ná..jajajjaa
    Lo del cura me parto...jajajaja

    Y aporto mi granito de arena ala teoría de machista. Algún problema tuvo con la figura materna. Ojo al dato:
    - Cenicienta: madre muerta
    - Blancanieves: madre muerta
    - Bambi: todos sabemos que mal final que tuvo
    - La sirenita: ¿dónde está la madre? Presumiblemente muerta.
    - Bella (la de la Bestia): otra sin madre.
    - Aladin: sin madre, al igual que la novieta, Jasmine, que sale el papi pero la madre ni asoma.
    - La del jorobado: A Quasimodo lo abandono la madre
    - Lilo y Stitch: otra que está bajo tierra la pobre.
    - y no sigo porque te estoy comiendo todo ele spacion de comentarios :-)

    Muy chulo el post criatura muy curioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sr Disney no estaba muy bien de la cabeza, eso seguro....pero mira, ha conseguido que sus clásicos perduren en el tiempo!!!!

      Machista, misógino, o gay no reconocido!!!

      Muuak

      Eliminar
  11. No sois un poco retorcidas?? jajajaj
    Yo no me había fijado en nada, claro, que tampoco soy consumidora de estas películas. Lo de las estrellas de El rey león, es mucha imaginación.
    Las otras no las he visto, pero no pueden ser montajes quizá??
    Siempre se ha hablado mucho de los mensajes que mandaba disney, pero vamos, que los niños no se enteran.
    A mi lo que me deja fatal es lo de las madres muertas, pero por ejemplo, Nemo es de pixar, y tampoco tenía madre. Y por no hablarte de Up, claro.
    Cuando me toque tragarme estas pelis, las analizaré!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajaja....yo lo he dejado a debate para ver qué opinábais....lo de las letras es de retorcidos....pero y el piticlín del cura de la sirenita??....no es un rayajo del dibujo, no...es un bultito que no hay necesidad alguna de que exista, jaaaa!!!

      Yo también pienso que los niños no se enteran...es más, me he dado cuenta que ni siquiera los adultos nos hubiéramos dado cuenta si no nos lo hubieran dicho...pero oye...es curioso cuánto menos!!!
      Ya tendrás tiempo de verlas todas :-P

      Un besazo

      Eliminar
  12. Vaya tela con la rubia de Hércules! Y el tema es interesante...A ver, yo creo que en caso de ser mensajes subliminales reales (cosa que no descarto, porque leí un libro que trataba de refilón el tema ¡y es para alucinar!), sin duda están dirigidos a los padres de las criaturas, no a los niños, que no creo que tengan la información necesaria para procesarlos. Si un niño ve las tetas de la Betty Boop quizás antes pensará en que quiere que su madre le dé el pecho que no en algo sexual tal y como lo haría un adulto, no? En fin, tú cómo lo ves? Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo....muy interesante lo que aportas!!!

      Muak

      Eliminar
  13. Muerta me he quedado!! y sabes por que?? porque un día si y otro no en mi casa se ve el rey leon!!!!! AYYYYYYY estoy creando un monstruo jajaa

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajjaa....el rey león es preciosa....y si un adulto apenas ve esas letras que son muy cuestionables un niño ni se entera :-P

      Un besote

      Eliminar
  14. jajajajaja lo de Hercules si lo conocía pero los demás no. en verdad en Hercules no dice eso, dice "voy a desmayarme", lo que pasa es que el video está preparado para que diga eso. si vemos la pelicula original podemos escucharlo, pero claro tendremos tan metida en la cabeza esa expresión que a lo mejor oimos cosas obscenas...
    y lo del cura de la Sirenita... pero creo que es peor el del Jorobado, que tiene una canción y todo :S

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...eso es lo que dice...pero parece otra cosa :-P

      Lo del jorobado no lo conocía y aluciné cuando me lo dijo mamá de una bruja!!

      Besotes

      Eliminar
  15. Buf, qué fuerte!
    Me lo creo, y es que no son las primeras películas de dibujos que se asocian a este tipo de mensajes.
    En la película de Aladín también aparece, entre otras cosas, la palabras Sex.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí....yo he puesto las q conocía, pero seguro que hay muchas más...y no sólo en dibujos en muchos anuncios o productos también!!!

      bestoes

      Eliminar
  16. La verdad es que habia visto y oido algo de ésto, pero nose que pensar, porque las imagenes y soniditos tienen tela...también vi una de mickey y minnie, que telita...jajaja en fin nose que pensar! Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Jo nena, pues me has dejao descolocá, nunca había reparado en esos detalles y si le uno a tu post el comentario de Porfinyomisma, pues ya apaga y vàmonos... A ver si lo mío se va a deber a que ví muchas pelis de Disney de pequeña... Puedo demandarlos? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaajajaa...hombre, los personajes son machistas, de eso no cabe duda...lo q apunta Porfin es verdad...y estas cosas depende de la mente q lo mire, pero hay cosas evidentes q no son para nada infantiles!!!

      un besazooo

      Eliminar
  18. Jjjajaajja, me parto y me reparto! buenísima la entrada de diez no, lo siguiente!!! Te digo yo que con estos análisis sacamos una tesis o dos!
    Un par de matizaciones al comentario de porfinyomisma:
    -La madre de la sirenita está muerta, según explican en la sirenita 2, regreso al Océano (se la cargan unos pescadores)
    - A quasimodo, en la peli no le abandona la madre, sino que ¡la mata el juez Frollo!. En la novela de Víctor Hugo no me acuerdo

    Que coincidencia que hayamos escrito a la vez sobre estas cositas que tiene Disney

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii...me pareció curioso q lo escribieramos a la vez, jaaaaaa

      Tu post fue buenísimo!
      besotes

      Eliminar
  19. lo de hercules sí lo había escuchado, el resto me quedo muerta....

    ResponderEliminar
  20. Jo yo tampoco me había fijado en nada de eso :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me hubiera fijado sino fuera x el trabajo q hicieron mis compis y me llamó la atención

      bss

      Eliminar
  21. Jo pues yo he visto La Sirenita tantas veces de pequeña que aun me sé los diálogos de principio a fin (lo juro, la hora y media que dura la peli, estoy pensando que por eso me olvido yo de tantas cosas, es que la p*** película me está ocupando todo el disco duro!) y no tengo ningún recuerdo traumático... salvo la idea de los príncipes y princesas que esa sí me parece gorda porque mira que no hay ni una sola peli Disney en la que una chica acabe sola (y feliz, Pocahontas no cuenta que se queda triste)!!! Así que yo creo que son detalles que no afectan... O sí y yo estoy como una cabra por culpa de Disney!!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaajajaj...yo tb creo q no afecta, pero es curioso la verdad, o a mí me lo parece ;-P

      Eliminar
  22. Juraría que la rubia dice: voy a desmayarme del todo, tengo su cinta del pelo...pero cada uno...

    Lo de la sirenita, cuando se casa con la mala...en la secuencia se ve como le crece el bulto!!!!que yo lo vi!!!

    Será cosa de los becarios, jajajaja

    ResponderEliminar
  23. Por fin veo las imágenes....me parto, ya te dije, que me encantan estas entradas que enseñan curiosidades...De todas formas no hay como saber esperar, aunque de verlo casi la primera a poco cambias de entrada, que voy rezagada a todos lados....
    ahora tardarás más en actualizar...te chuparán las energías las taradas y desarrollarás un manejo de la blackberry atómico....y dirás...si no me llega el tiempo, y será por lo que yo te digo que estoy atocinada..como tú en breve....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaaaa...yo si q voy rezagada a vuestros wachap!!!!!!

      un besazoooooo

      Eliminar
  24. qué fuerte todo!!!

    a mí es que las pelis de disney no me parecen para nada infantiles, todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  25. Patidifusa me he quedaooo!!!

    jajaja pero esto qué es? en qué mundo vivo yo que nunca me había fijado en esas cosas en una peli de dibujos???
    Pero claro, si lo pienso bien...no será por eso que me encantan??jajaja

    y lo último que escucho yo, es exactamente...quieres follarme??'jajajaja me partoooo jajaja eso es la secuencia real??' te juro que a partir de ahora miraré las pelis de dibujos de otra forma, jajaja poniendo más atención...jajaja

    gracias por la información, la desconocía totalmente.

    besazo

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado el post, es buenísimo, ya se porque van tantos papis y mamis a las pelis disney je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaajajaa....nos gustan más a nosotros q a los peques!!!!!

      Me alegro q te haya gustado!!

      bss

      Eliminar
  27. Lo de las estrellas del Rey León no lo hubiese visto ni en mil años. El resto sí que es curioso, sí. He de confesar que me costó ver el "piticlín" del cura. Al principio pensé que era lo negro y yo decía "Pero si está en una banqueta, eso tienen que ser los pies". Luego me di cuenta de que eso no era el piticlín. Inocentona que es una... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaaaaa...lo de las estrellas es muy relativooo...pero, ahí está...es una de las imágenes más controvertidas de disney ;-P

      Gracias x pasarte x mi blog!!!

      muuak

      Eliminar
  28. jajajjajaja....bueno,pues mi humilde opinión es que es una exageración.Yo he crecido con estas pelis y aqui estoy más santa,virgen y casta que ninguna!!!!....asi que no te preocupes si se la quieres enseñar a tu peque jajajaj
    De todas forma quitaré de enmedio estas pelis no vaya a ser que se dé cuenta mi Jose y pa qué queremos más?????no tengo bastante con los peques para que ahora Jose se enganche to el santo día a las pelis Disney jajajajaja

    ResponderEliminar
  29. jejeje, yo también he crecido con ellas y pienso que no afectan en absoluto, pero resulta curioso, verdad??? que en pelis infantiles hagan este tipo de cosas!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  30. Yo ya conocía esas fotos (menos lo del sonido de Hercules que me acabo de enterar O_O). Pienso que si nos influye, y más de lo que pensamos, si no no lo pondrían, todo esto influye en el subconsciente y debe estar estudiado por psicólogos y ellos lo saben y lo ponen por algún motivo, lo que no entiendo es por qué quieren que nuestros hijos piensen tanto en el sexo o conecten con esa parte tan sexual ya desde tan pequeños. Lo de que nos manipulan para consumir y aborregarnos podría ser verdad si desde pequeños nos incitan a conectar con nuestra parte animal.
    Los anuncios no se quedan atrás, estamos bombardeados por decenas de anuncios donde para anunciar cualquier cosas parece que haya que tener un orgasmo o incitar y provocar con el cuerpo y el sexo. Imaginaros la de anuncios que nos tragamos cada dia, más estas pelis de niños con sus mensajes subliminales...los críos desde la cuna están saturados con la idea (subconsciente) de placer ,sexo, provocación, parece que todo en la vida gire en torno al cuerpo y el sexo.
    A mi siempre me han gustado las peliculas infantiles, pero visto lo visto cada vez dudo más de si son buenas para ellos, especialmente las de Disney, porque hay otras pelis y dibujos que si son realmente infantiles y educan y entretienen. Detrás de Disney dicen que hay una faceta oscura de sociedades secretas, no sé si será verdad pero podéis buscar sobre el tema.
    Por cierto sé de gente que no tiene ni tele en casa y viven genial, y la verdad antes me parecía una locura, yo me he criado con la tele puesta a todas horas, peor cada vez me planteo que eso de no tener tele y elegir bien las pelis que se ven puede ser más bueno que malo, la tele atonta bastante, no nos deja tiempo para pensar, para el silencio, para simplemente estar sin hacer nada hablando con los niños o jugando sin la tele de fondo con sus anuncios interminables. Gracias por la entrada, hay que informar de estas cosas!, saludos.

    ResponderEliminar
  31. Jajajja jajaj jajjajaja me ha encantado la entrada. Ya decía yo que no me gustaban demasiado estas pelis Jajajajsj porno encubierto! Un besazo fuerte

    ResponderEliminar
  32. Jajajaja! Jeza, leí tu entrada en el hospital, mientras le hacían la resonancia a mi hijo y entre tanto nervios y estrés conseguiste arrancarme una sonrisa. Ahora en casa he escuchad el vídeo de Hércules y te juro que me he quedado muerta!!! ¡No tenía ni idea!! Jajaja, ¿será fruto de nuestra imaginación? ¡Qué fuerte maja!
    Yo reconozco que me he criado con pelis de Disney y cada fin de semana me veía dos o tres. ¡Me encantaban y de pequeña hasta me sabía los guiones de algunas! Y creo que he salido bastante normalita.... jajaja

    ResponderEliminar