lunes, 6 de febrero de 2012

Lanzamiento de churro, deporte nacional

Que no, que no me he vuelto loca. Desde que dí a luz he estado buscando un deporte para compaginar con el ajetreado mundo de la maternidad y parece que el domingo dí con el que más se ajusta a mis necesidades.


Os pongo en antecedentes. Sábado por la tarde. Padre, hija y madre (usease, la menda) van al corte internacional. Aquí somos más modernos, inglés no, internacional. Una nave con dimensiones descomunales con todo lo que os podáis imaginar. Sí, habéis acertado, son chinos, pero internacionales, no os olvidéis. Voy a la sección de repostería, quería hacerme con el kit idóneo para hacer todo tipo de dulces. Así acabé llenando el carro entre otras cosas con unos moldes de silicona para bizcochos, un rodillo metálico para evitar catástrofes como aquel día y una manga pastelera con diferentes boquillas.


El domingo por la mañana, el padre de la criatura se levanta con ganas de comer churros.
Mi chico: Oye, ¿con la turmix* esa se puede hacer churros?
Yo: Sí. Está la receta en el libro, ¿quieres que hagamos para desayunar?
Mi chico: Yo, los preparo.


*Nota aclaratoria: La turmix es la thermomix, hace unos 15 días que nos la han regalado y él está emocionado porque siguiendo las instrucciones sale todo riquísimo. Antes era un cero a la izquierda como chef. Ahora se prepara hasta sus propias lentejas O_O


Coge el libro y pasito a pasito va metiendo todos los ingredientes en el vaso. En 5 segundos está hecha la masa. Yo me encargo de freírlos. Somos un buen tándem.
Ponemos la masa en la manga pastelera que habíamos comprado el día anterior y tachán, salen unos churros con la forma perfecta. Él, todo orgulloso de su obra de arte. Yo voy cogiendo uno a uno y echándolos en la sartén.
De repente, salta aceite.


Mi chico: Ahh, que me ha quemado la cabeza.
Sartén: hgsdhsgdagjhgdhjasghjasgfjaghdjgf...explota explotame explo, explota explota mi corazón (Os juro que parecía Rafaella Carrá)
Yo: Ostias que me quemo


Los dos cubriéndonos para llegar a la sartén. Vega se encontraba con nosotros en la cocina pero justo al final y nos miraba con cara de asombro.
Miramos el suelo. Todo salpicado de aceite.


Yo: Saca a la niña de aquí, no sea que nos llevemos un disgusto. (Todo esto cubriéndome con un brazo la cara y con el otro enfundando las pinzas)


Mi chico patinando por el suelo consigue sacar a la peque.


Sartén: jdhfjhsdfjhewhfjhsjkhfueufhgadjfue...
live, live, live, lai, qué desastre si tú te vas, explota, explotame explo, explota explota mi corazón.


Yo, sacando los churros que quedaban dentro, porque la mayoría habían saltado por los aires.


La sartén sigue a lo suyo, con coreografía incluída.
Mi chico, empieza a descojonarse vivo y me señala el techo.


Lanzamiento de churro ¿os animáis?
Yo: ¿Pero ezo que ez lo que ez? ¿qué están viendo mis ojos?¿Un churro?¿Pegado al techo? (soy sincera en ese momento no me daba tiempo a plantearme tantas cuestiones existenciales, sólo atiné a decir ¿qué coño es eso?


Apago el fuego. Retiro la sartén. Miro con detenimiento el desastre ocasionado. Las paredes adjuntas a la vitrocerámica llenas de aceite. La campana extractora llena de aceite. El suelo lleno de aceite. El techo con gotas de aceite y un churro incrustado ¿?¿?¿?


Consecuencias: Limpieza general de la cocina.


Conclusión: La próxima vez va a hacer churros lamadrequeparióapaneque.


Solución: Buscar la churrería más próxima al domicilio.





60 comentarios:

  1. JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ me muero!!!! Que grande!!!! Pero se puede saber como llegó el churro al techo! Eso si que es aceite saltarín y lo demás son tonterías.

    Me pasa a mi y me da algo, que le tengo pánico al aceite desde pequeña. Que yo me cubro como tu, pero hasta cuando frío patatas fritas. Patético, lo se.

    Como ha quedado el techo? Y como bajasteis el churro? Que desayunasteis al final? Anonadada me has dejado, jeje. Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tía, pues te hubieras jiñado...yo nunca había visto saltar el aceite de esa manera, te lo juro....y churros volando a diestro y siniestro, a mí me entra la risa cada vez que recuerdo la cara de mi chico señalándome el techo y el churro incrustado!!!

      El techo está lleno de manchas de aceite y la señal del churro que la quitó él con un cuchillo!!

      Desayunamos los churros que no habían saltado....pero la cocina tenías que haberla visto.....había más aceite en el suelo y paredes que en la sartén...puag!!

      Besotes

      Eliminar
  2. JAJAJAJAJAJAJ por dios lo que me he reído, que par de dos! Oye, y que no tengo yo la suerte de tener a alguien que me regale la turmix esa jajaja. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pa´bernos matao, te lo juro!!!

      Me la ha regalado mi abuela.....es la leche, yo era un poco reacia, pero hace unas cosas riquísimas y sin complicarte mucho en la cocina!!

      Un besote

      Eliminar
  3. jajajaj me encanta!! Desde luego que odisea con los churros jajaj y que majo tu chico usando la turmix... jaja lo de los churros yo creo que mucho mejor de la churreria para la proxima eh??? Os ahorrais la limpieza general, las quemaduras y las canciones de la simpatica de la sarten jeje besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que la próxima vez se va el colega a por churros, la menda no se mete más a hacer experimentos....hay que dar trabajo a los churreros!!!
      Buah, mi chico está encantado...dice que es un inventazo :-P

      Besotes

      Eliminar
  4. Que susto!!
    Acá en Chile, hay 3 casos conocidos que siguieron una receta publicada en una revista de conina por nestle y las 3 quedaron quemadas, cuerpo y cara. Resultó que en el análisis de la receta, la porción de agua estaba mal puesta. Se fueron de demanda contra la revista y ganaron.
    Que bueno que no les ha pasado nada grave, pudo ser terrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer, nestle...ya les vale......una pena la verdad....lo nuestro quedó en anécdota y acabamos riéndonos, pero desde luego que yo me asusté!

      Besos

      Eliminar
  5. Juassssssssssssssssssssssssssssssss xDDD
    yo los hice una vez hace mil años y la masa estaba buenísima, pero no había forma de que se quedaran con la forma que les había dado y se me quedaron deformes. ¡Ni que me hubiera dado la receta Karmele! Vamos, un horror. Nunca más los hice.

    Veo mucho más seguro freírlos ó bajar con Alejandro a la churrería y traernos de paso también el chocolate xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo mejor es ir a la churrería.....a mí ya me han visto el pelo de churrera, jamás de los jamases!!!

      Estos tenían una forma bonita, pero hija, que les dio por saltar :-P

      muuak

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Yo me descojono ahora, pero en el momento pensé pero ¿qué hago para llegar a la sartén?

      Besotes

      Eliminar
  7. Jajajaja jajajaj y lo que os pudisteis reir??? Menos mal que no os paso nada pero la próxima vez que el cari se levante y vaya a por chocolate con churros! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí...nos echamos unas risas, pero cuando estábamos a salvo....porque antes estábamos acojonaos...eso parecía un campo de minas, pero en vez de minas eran churros los que explotaban :-P

      Ya lo tiene clarísimo, la próxima vez que se levante con antojo, que se coja el coche y vaya a la churrería!

      Un besote

      Eliminar
  8. Jajajaja, yo soy enemiga de la sartén. No puedo hacer nada que incluya una cantidad superior a un dedo de aceite en la sartén...con decirte que mis hueos fritos son al microondas, jajajaja.

    Pues chica,qué lástima estar tan lejos, porque yo tengo unas tablas para hacer gimnasia con la pitufa...Que pa qué!!!

    By the way, QUE SUERTE!!!!TE HAN REGALADO UNA TERMOMISSSSSSS!!!!

    Besísimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me llevo mal con las sartenes....fue culpa de los churros....luego leí que si la masa tiene aire, salta....pues mis churros tenían mucho aire, porque no veas como saltaban los cabrones!!!!

      Si estuviéramos más cerquita, salíamos con la bici :-P

      Estoy contentísima con mi turmix....es lo mejor!!

      Un besote

      Eliminar
  9. Pero como llego el churro al techo?? jejejee esas cosas hay que coger la camara..pero de video
    que arte!!
    ya sabes el proximo domingo a la churreria que por 2 euros tiene churros pa aburrir

    un besote me ha encantado tu entrada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tía, que te juro que saltaban de la sartén a modo de petardo...yo nunca había visto algo igual....acojonada....porque encima salían disparados, no sólo hacia arriba, también a los lados!!!

      Eso me decía mi chico "amos no me jodas, si por dos euros tengo churros a tutiplen y sin necesidad de montar todo este jaleo en la cocina"

      Besotes

      Eliminar
  10. jajajajajajajaajjaajajajajajaja como me he partido de risa cuando he visto el churrito en el techito jajajaja que poco me gustan las sartenes, la próxima a la churrería

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, yo a día de hoy me acuerdo de la cara de mi chico y me sigo riendo, es que cuando lo ví en el techo, mi cerebro reseteó :-P

      Besos

      Eliminar
  11. jajajajaaj...que me he reido!!!!!me estaba imaginando la situación.Jose me a preguntado y todo porque de repente me he puesto a reir a carcajada,se lo he contado,a mirado la foto y se a meao de la risa!!!!....(por supuesto a aprovechado paraecirme ves???la termomix esa no sirve pa na")..sera petardo!!!!
    Dí que sí,los churritos en la churrería jajajajaj....ayyyy no te cuento el juego de palabra que Jose a inventado con esto,te lo imaginas,no????...que bueno,voy a dormir riendome hoy!!!besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tersina, si la thermomix hizo perfectamente su trabajo, lo que ocasionó todo el estropicio fue la manga pastelera que compré en los chinos el día anterior....porque dejó la masa con aire, y eso es lo que hace que salten!!!

      Pero la turmix (como la llama mi chico) es el invento del sigo....y los hombres, luego son los que más se alegran de tenerla :-P

      Besotes

      Eliminar
  12. ¡Qué bueno!!! pues en nuestra casa no somos tan sofisticados y los churros (que nos encantan) suelen ser ultracongelados (para qué nos vamos a engañar...).
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajjajaja!!!!! Me meooooo!! Hasta las lagrimillas se me han saltado... Nada, los churros en la churrería y tú a buscar otro deporte, y no porque este no sea divertido, pero como toque limpieza general de cocina cada vez estás apañada... Un abrazo!

      Eliminar
    2. Laura....hacéis bien.....churros caseros jamás de los jamases!!!!....ultracongelados o a la churrería!!

      Besotes

      Ira....que ascazo limpiar la cocina llena de aceite....la fregona a la basura, un desastre todo!!!!!!!....los churros, a la churrería, que pa´eso están :-P Besitos!

      Eliminar
  13. Ay Jeza, vaya ataque de risa tonta me acaba de entrar al leer este post! Creo que cuando esté triste lo voy a leer para volver a reírme, jajajaja! El momento "descubrimiento del churro en el techo" es épico :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja, me alegro que te haya hecho sonreír....yo la verdad que en el momento estaba alucinada, pero después me harté a reír....y todavía hoy cuando miro el techo lo sigo haciendo :-D

      Besos

      Eliminar
  14. Jajajaja! Mira que me haces reír... vamos, yo soy un desastre haciendo churros (desde que estoy en Chile), pero vamos, lo vuestro es de libro, jajaja!.
    Eso sí, como deporte que compagine con la maternidad, este es perfecto, eh???... deporte sin salir de casa, jajajaja!... me muero de risa con vosotros.
    Fuera depresión contigo, niña...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaa....comer es el mejor deporte.....eso sí, hacer churros en casa no ha sido buena idea :-D

      Cariñoooo, la depresión mándala al garate y a reírnos!!!!

      Un abrazo fuerte!!!!

      Eliminar
  15. Ostras, qué estropicio! Es para pensárselo dos veces antes de repetir la experiencia. Creo que los churros congelados que se calientan en la tostadora no son tan malos después de ver lo tuyo. Ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada....yo en la vida, vuelvo a repetir experiencia....que me toca pintar hasta el techo!!!

      Los congelados es la mejor alternativa!!!

      Un besote

      Eliminar
  16. jajaja me mondoooo jajajaa aiii el churro pegado al techo, si no pones la foto no me lo credo jajaja que arte¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuí a por la cámara, porque sabía que si lo contaba nadie me creería,jajajaja....tenía que haber hecho más fotos de todos los churros desperdigaos por la cocina y el aceite, para que os hiciérais una idea :-P

      besos

      Eliminar
  17. jajajaj, que me parto contigo!! Un churro en el techo, madre mía!! Y el cerco de grasota que te habrá dejado eso, el próximo finde, pintamos la cocina, jajaj.
    Hay cosas que por mucho que nos pese, compensa más salir a comprarlas hechas.
    Yo también quiero una thermomix!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cerco de grasa y gotas, vamos que me toca pintar el techo....un estropicio en toda regla!!!!
      La turmix es un inventazo....yo estoy encantada....un dinerazo, pero muy bien invertido :-P

      Besos

      Eliminar
  18. Ja,ja... parecia todo tan facil y al final na de na... pero porque salpicaba tanto? por el tipo de aceite? por la masa??? Menudo desastre de desayuno... bueno la intención es lo que cuenta... y las risas que os echasteis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salpicaba porque, según leí después, la masa no tiene que contener aire, porque sino en el aceite explota.....y como la manga pastelera que compré en el chino era una mierda dejó los churros con aire y por eso se lió la que se lió :-P

      Nos reímos, eso sí...jajajaja

      Un besote

      Eliminar
  19. jajajajajajaa jajajajajajajaja
    jajajajajaa me parto jeza....qué grande el documento gráfico: el churro en el techo.....iba leyendo y me partía, pero cuando he visto la foto de autos, no podía parar....y la banda sonora de explota explótamelo...y meneo de pelazo de la Carrá....
    Tíaaaaaa y tienes thermomix?????? qué envidia insana, y quién os hace esos megaregalos, si cuesta un pastizal....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía que poner la foto, es que sino, parecería un cuento chino,jajajajajjaa

      Me la regaló mi abuela.....un regalazo, estoy feliz de tenerla.....hace de todo, la jodía!!!!

      Un besazooo

      Eliminar
  20. ME-DES-CO-JO-NO!!!!!!
    jajajajajajajajaja

    Ah! y me muero de envidia con lo de la THMX gggggrrrrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje....la turmix es la leche....merece la pena invertir el dinero que cuesta!!

      Un besazo

      Eliminar
  21. ¡Jaaaaaaaaaajajajajajajaja! ¡Qué me meoooo! Tía, pero qué fuerte el churro en el techo, ¡madre mía! Ya sé lo que nunca voy a cocinar en casa, ¡vaya tela! Oye, ¿y se te apareció la Carrá en plan alucinación psicodélica en la cocina? ¡Jajajaja! Aixx...me se cae la lagrimilla...¡Muchos besos!
    PD: No hay nada más odioso que limpiar restos de aceite, puaj...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo juró que miraba la sartén y veía a la carrá con sus mayas y meneando el pelo, jajajajaja

      Limpiar la cocina fue asqueroso.....el aceite es un horror, si!!!

      Besotes

      Eliminar
  22. Jeza:
    ¡¡¡Menuda experiencia con los churros!!! (que son tan ricos, yo los adoro).
    Luego de la llevia de churros voladores... y la cocina chispeante de aceite..., se le quitaron las ganas de cmérselos, imagino, no? (o por lo menos los hechos en casa).
    ¡¡¡Me muero del susto!!!. Es Verdad, acá en Chile hubo una tremenda demanda a una importante revista, en donde apareció la receta mágica... y más de 26 mujeres resultaron gravemente quemadas con el aceite, pero ganaron una compensación..., luego de 5 años... Bueno, las leyes son tan oportunas... así no más.
    Que bueno, que solo pasó a ser una mala anécdota y no un accidente.
    Un gran abrazo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaja....pues los que no saltaron si que nos los comimos....jajajjaa

      Ya me han contado lo de la revista, alucino que hagan esas cosas, madre mía que susto!!!!

      Un besazo

      Eliminar
  23. Ooooye! Churrolandia mola, sobre todo cuando le pasa a los demás. ¿Cómo quitasteis el churro del techo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja....mi chico cogió un cuchillo y lo quitó...se ha quedado todo el cerco :-S

      Besotes

      Eliminar
  24. jajajajaaaa tiro al churro! así que se lía tan parda si fríes churros en casa?? casi mejor seguimos tirando de tostadas que la tostadora no es tan rebelde :p joer con el autocontrol que desmuestra el churrero en su caravana.. a partir de ahora le haré una reverencia cuando pase por delante, poca coña con los churreros que es un deporte de riesgo y nosotras sin saberlo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubia.....te juro que mientras me intentaba atrincherar con las sillas de la cocina para que no me saltara ningún churro a la cara, le decía a mi chico, ¡joder! qué profesión más arriesgada....a partir de ahora, voy a valorar más a los churreros, si cabe.

      Gracias por pasarte!!!

      Un besote

      Eliminar
  25. jajaja, jajaaj estoy muerta de la risa...jajaja te lo juro, me estoy meandoooo!!!!

    Qué coño le pasó a esos churros para salir por los aires???qué hicisteis???la sartén mojada?, fuego muy alto?la culpa la tiene la termix...?jajaja qué coño pasó???

    Sólo nme ha faltado ver el churro pegao al techo, al verlo, si no me dices que es un churro pegao al techo...no hubiera tenido ni idea de qué era!!!! jajaja

    Eres la leche loquita, yo creo que ese deporte no es muy bueno para vosotros jajaja, churros nunca mais!!

    Un besazo...jajaja jajaja

    ResponderEliminar
  26. La culpa fue de la manga pastelera de los chinos....hay que ver, comprar cosas de mierda es lo que tiene,jaajajajajajjaaa!!!!

    Es que estaba casi crudo, no dio tiempo casi...según lo metí en la sartén salió disparado O_O

    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. jajajajajajajajajaaa

    ¿qué le echó tu chico a los churros??? ¿nitroglicerina??
    ¿polvos zeta zeta?? jajjaja

    Deporte de riesgo total...eso no se puede practicar sin entrenamiento ni calentamiento ni nada...¡¡y sin estar federada!! ¿¿Loca!! ¿¿más que loca!!! jajajja

    Si alguna vez me da por los churros caseros...los compro congelados: Lo JURO

    ResponderEliminar
  28. Opiniones Incorrectas8 de febrero de 2012, 15:42

    Te acabo de premiar!

    ResponderEliminar
  29. Ja ja ja , me he partido!...como un cartucho de churros recien hechos de la churreria nada!!!
    PD:Me he asustado un poco por la inminente entrada en mi casa de una Turmix!!!

    ResponderEliminar
  30. Jajaja! Me puedes explicar qué ingrediente secreto echásteis a la harina... Nos podíamos forrar con un espectáculo de churris voladores.... ;DD

    ResponderEliminar
  31. Nena, lagrimones del tamaño de nueces me caían a medida que iba leyéndote. Está claro, la próxima vez los comprais en el churrero de la esquina, jajajajaja. Un beso!!

    ResponderEliminar
  32. Jajajajaj...He llorado de la risa...encima en el trabajo!!! Menos mal que no os pasó nada. Yo el otro día casi quemo la cocina, haciendo una salsita para unos filetes... con su ajito..y al echar el vinito...dios llamarada, como todavía tengo fuego!!!!! Ya sí que doy el cambiazo a la vitro.
    Un beso guapa. Soy Mabel

    ResponderEliminar
  33. jajajajjaja y es que a veces las ideas que parecen perfectas se convierten en desastre

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Te puedo enseña fotos de mi marido con quemadura de segundo grado en ambas manos por la misma receta. Se le quedó mása pegada a la muñeca, estiró de ella y se llevó la piel! Me encanta la thermo, pero si tengo mono de churros, me voy a la churrería!

    ResponderEliminar
  35. Hola!!
    Jajajajajajajaja!!! Cómo me he reído!!!
    Por cierto en el post del primer cumple de tu bebé he leído que hay veces que no sabes qué hacer, que la situación te desborda... Eso es normal, yo a veces también he llorado de impotencia de no saber qué hacer y viene mi hija y me pregunta que es lo que me pasa y claro la respuesta es siempre: es que no me haces caso hija! y ya no sé que hacer! Y ella me abraza y me dice: mamá mañana me portaré bien, te lo prometo... Y es en ese momento en el que dejo de llorar, la miro, me besa y nos abrazamos... No sé como llevará el tema de los dientes, pero quizás le cueste coger el sueño porque le aprietan, mi hija llevó muy muy mal el tema dientes y sé que es desesperante.. Pero todo pasa y ya verás como lo recordarás como una anécdota más de muchas que vivirás!!!
    Un saludo de una mami que se ha sentido igual que tu!

    ResponderEliminar