jueves, 24 de noviembre de 2011

Gateo, mordiscos y lapiceros contra los niños malos

Anoche estuve a punto de agujerearme el brazo con la punta de un lapicero, a modo de tortura china. La morena no quería dormir, pero tampoco quería estar en brazos y tampoco quería estar tranquila en su habitación, ni que la cantara, ni que la hablara...Ella quería retozar por el salón, ¿a las 23:30?
Ayer oficialmente empezó a gatear, bueno a gatear a su manera. Una pierna por delante, la otra por detrás, y con las manos coge impulso.
Así que se pasó el día entero detrás de Homer y Benito para morderlos...¡qué afán!, no entiendo nada, pero ella me mira, se acerca sigilosa al animal, le calza un mordisco y me vuelve a mirar con la boca llena de pelos, dejando entrever su minoritaria dentadura compuesta por 4 dientes y medio, a cada cual más descolocado y sacando una sonrisa que se me enamora el alma. Y, no, no soy una inconsciente que la deje pero si me abalanzo para evitarlo ella lo hace aún más rápido y la causa está perdida. ¿De quién ha aprendido semejante canibalismo?
La solución, decirla un NO rotundo, ella me mira y mientras aprovecho para acercarme rauda y veloz e impedirlo, no siempre lo consigo, claro.

Vega lleva varias noches que la cuesta dormir, ¿serán los dientes?¿será ansiedad por separación?¿será cambios en el sueño?...yo suelo tener mucha paciencia pero hay momentos en el que acabo perdiendo los nervios y la imaginación me juega malas pasadas, me doy cabezazos contra la pared, me tiro por la ventana, doy un manotazo a todos los artículos que decoran la mesa del salón y que caigan al suelo, me clavo un lápiz en el brazo.
Entonces recordé una anécdota de cuando era pequeña, que se me quedó grabada a fuego en la cabeza y por eso mi inconsciente la trajo de vuelta al futuro.
Rondaba yo los 6 años e iba a 1º de EGB, era una niña tímida, aunque cogía confianza rápido. No decía palabrotas porque mis padres me decían que las niñas bonitas no hablaban mal. Un niño me empezó a hacer la vida imposible. Me pegaba y me daba patadas. Cuando escribía, me arreaba codazos para que hiciera rayajos en mi estupendo cuaderno impoluto, que a día de hoy me hubiera encantado conservar. Siempre era mi compañero de mesa, porque al colocarnos en orden alfabético, nos tocaba juntos.


Yo me quejaba a mi madre y mi madre se quejaba a la profesora y la profesora no se quejaba a nadie porque llegué a 2º con el mismo problema, por eso imagino que la profesora no informaba a la madre de ese niño o directamente JJ, así se llamaba el descerebrado, se la repampinflaba  y hacía lo que le salía del bolo.

Cuando me daba una patada, le decía inocente de mí, que no me había dolido para sentirme mejor, pero resulta que el jodío me arreaba otra más fuerte. Así que siempre tenía moratones en las piernas.

Una tarde, ya en 2º de EGB, recuerdo estar dibujando, porque era "hora libre" y estábamos todos en silencio. Él no hacía más que pincharme, darme codazos, quitarme las pinturas que iba a usar, etc...tal fue  la desesperación que la niña buena que tanto había aguantado cogió un lápiz y sin pensárselo se lo clavó al niño en el brazo, debía ser a finales de curso, porque JJ iba en manga corta. Con tan mala suerte que al quitar el lapicero, la punta se quedó incrustada en el antebrazo y JJ empezó a llorar y fue corriendo a la profesora a chivarse. Yo también lloraba, porque me sentía mal y encima tenía que explicar por qué lo había hecho. Nunca más me volvió a pegar, ahí terminó.
A día de hoy recuerdo a JJ, y me encantaría encontrármelo y preguntarle ¿yo te gustaba, verdad, mamón? si la respuesta fuera no, estaría segura que era un maltratador en potencia, qué genio tenía el colega.

32 comentarios:

  1. Jaja, no sé como has pasado del canivalismo de Vega al brazo agujereado de tu vecino de pupitre!
    Pero mira, bastante paciencia tuviste y al menos conseguiste que te dejara en paz.
    Seguro que tus bichitos tienen más paciencia y aguantan esos mordisquitos, seguros de que un día serán mimos también.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Trax, jajajajaa....pues es que anoche estaba pensando formas de tortura china porque me quería morir,jajjajajaa, la niña con ganas de jarana a las 11 y media de la noche, y entonces me acordé del lapicero clavado en el brazo de mi compañero y no pude evitar una sonrisita que buena falta me hacía,jajjajajaa

    ResponderEliminar
  3. ¡Bien por el gateo de Vega! :)
    A JJ le gustabas fijo. Yo era muy amiga de clavar bolis, cortar pelo y esas cosas. Una vez le dije a un niño en 1º EGB que cerrara los ojos y abriera la boca, que le daba un caramelo y le metí un puñado de tajadura de plastidecores de todos los colores, quedándome tan feliz.
    En parvulitos, toda la clase iba por un niño, pero a mí me gustaba otro, y entonces el otro me daba unas patadas que me dejaba las piernas negras. ¡Todavía recuerdo los moratones!

    ResponderEliminar
  4. Ayy Vega que caníbal! ajaja igual era la emoción del primer dia, aunque me imagino que debió acabar agotadísima! ¿ansiedad por separación? Un besoooooo

    ResponderEliminar
  5. Opiniones incorrectas,jajajajajjaa......las liabas parda de pequeña entonces,jajajaja!!!!....asi que a tí también te pateaban las piernas, jajajaa...qué de moratones!!!!!

    Marta, pues no acabó agotada que quería más la jodía. Ansiedad por separación, eso he leído, es como alrededor de los 8 meses (aunque Vega va a hacer 10) y es como que se dan cuenta que la mamá y el bebe ya no son la misma persona, pero vamos....que no tengo ni idea!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues mi Peque comenzó a gatear como Vega, y también le arrea mordiscos al perro, ¡jajaja!
    Te entiendo con lo de no poder más a las 11,30, anda que no me ha pasado a mi veces...Me entra una mala leche que no puedo con ella. Pero bueno, pacieeeeencia y más paciencia. Cuando sean adolescentes podemos vengarnos despertándolos a las 8 después de una noche de juerga, jejejejeje...Muas!

    ResponderEliminar
  7. Pobres Homer y Benito, deben de estar pasando lo suyo. Pero tu nena debe de estar pasándoselo en grande descubriendo el mundo a cuatro patas. Lo de tu excompi del cole tiene tela, por la maestra digo, porque se hiciera la sueca hasta que ya no pudiste más. Si lo que me extraña es que sólo le clavaras un lápiz en el brazo. Fuiste muy cortés.

    ResponderEliminar
  8. ¡me parto de risa con la historia del niño salvaje y cómo finalmente te rebelaste!!.jajajajajaja

    Lo del sueño de Vega, será algo puntual seguro, no te estreses que si le das mucha importancia, fijo que dura más (la vida es así de jodía)

    ResponderEliminar
  9. Jeza Bel:
    Jajajaja, que graciosa es Vega, mordisqueando a los perros con sus 5 dientecitos y quedando luego feliz, con la boca llena de pelos ...
    Creo que debe estar inquieta por sus dientes y por que ya puede ser más libre gateando a su manera... Pero que hablando de carácter ¡lo tiene!...y mira que a quién habrá salido, si su mamá cuando la friegan clava lápices en los brazos jajaja...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Jeza¡ Vega empezo a gatear.. enhorabuena¡¡ ahora empieza un nuevo mundo jaja.. ya veras.. corriendo tras ella en todo momento..
    lo del lapiz?? a mi me paso lo mismo en 1º, y lo solucione tras mucho tiempo plantando cara tambien.. solo que sin lapiz jaja.. pero que mal lo pase de pequeña oye¡¡ que abusones los niños pequeños¡¡

    ResponderEliminar
  11. Pobre Homer!!! Abril hacia lo mismo con Noah jajajja solo que Noah huía despavorida jajjajaja. Oye tu anécdota del cole, joder menudo era jj pero la profesora esa un poco cabrona no?? Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Ais madreeee, pobrecita! Yo pasé algo parecido y un nene se vengó por mí, no era amor, era puteo puro.

    Madre mía lo de Vega es muy gracioso a distanci, claro...jajaja. Pobrecica, cuánto tiempo tiene ya? En febrero hace el año, no? o me suena mal... Hay un par de meses que son malísimos, de hecho creo que me acuerdo porque hice una entrada sobre la angustia del octavo mes...llegó al noveno. Te entieennndooo!!!! Hija, ahora te suena a mierda pura, pero paciencia que se pasa, los dientes y el comieno de la consciencia son una mala combinación. Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  13. Vaya tela con JJ!!! Que niño!! y tu pobre, la que tuvistes que pasar ahora la venganza se sirve en plato frio eh jeje (aunque fuera verano).
    Que bien que la peque gatee, pobres mascotas!! y pobres tus horas de sueño jejej espro que pronto volvais a la rutina. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Juas juas juas...me troncho, tu estás fatal!!!
    Primero, lo de Vega seguro que son los dientes, claro, digo yo.
    tus gatitos pobretes...a correr se ha dicho, espera cuando vega camine, la dulce florecilla...
    Tú estás mal, pero te lo digo yo...que estoy peor que tu, o eso pensaba jajaja
    De esas noches de juerga porque sí o llantos o quejidos por doquier me conozco muchas desafortunadamente, y sí, llega un momento que una casi pierde los nervios si no hay tregua, la paciencia no es de todo el mundo, yo tengo poquita jajaja, pero soy comprensiva, cuando no puedo más le suelto un " A DORMIR SE HA DICHO, MECAGONLALECHE!

    Y funciona algunas veces tu! se reengancha a su Pepito y me mira con cara de sorprendida (claro, como siempre me ve riendo con ella, no está acostumbrada a los cambios de humor que me dan a las tantas d ela madrugada, cuando no me deja ni pisar mi cama a veces en toda la noche la jodia).

    ResponderEliminar
  15. Cuantos disgustos te habrías ahorrado si hubieras empezado por clavarle el lápiz! Eso le voy a recomendar al niño, que se me queja de un compañero que le pellizca un dedo, hijo mío, tú clávale un lapiz en el brazo, en el brazo y no en el ojo, y lo solucionas todo! Ja, ja!
    Entre los dientes y el descubrimiento del gateo se te activan más los niños, tranquila y mucha paciencia, irá a peor, ja, ja!

    ResponderEliminar
  16. qué malo el JJ ese, qué bien hiciste en clavarle el lápiz. Si es que defenderse es primordial!

    ResponderEliminar
  17. Iván también aprendió a gatear con los gatis, le encantaba perseguirles y tirarles del rabo (cosa que sigue haciendo hoy en día, aunque los gatos se lo ven venir y huyen antes de tiempo).

    Lo del lápiz me ha dolido, pero mucho aguantaste, vaya niño! seguro que aún se acuerda de tí... besotes

    ResponderEliminar
  18. Pero como se le ocurre morder a Homer??? y este no le hace nada?? que paciencia tienen que tener los perros... y claro acabará con toda la boca llena de pelos... uf!!!
    Le clavaste un lapiz en el brazo? osea que con eso ya entendio que no tenia que molestarte... mejor que no te escuchen los niños de ahora, con lo salvajes que son, como para darles ideas...

    ResponderEliminar
  19. A vega me la zampo, del tirón, tú dejala asilvestrada por la casa gateando....que así ella va tomando medidas y sopesando riesgos....lo de morder al perro, Vega es un crak...y hommer..habría que CANnonizarlo...
    lo de tu infancia, qué niño cabrón.., y tu prfesora menuda forma de mirar para otro lado...en los huevos le tendrías que haber clavado un rotring del 0.8

    ResponderEliminar
  20. Mo, jajajjaa, me encanta lo de la venganza cuando sean adolescentes!!!...ahí si que nos vamos a reír!!!

    Mamá Mimosa, ella se lo pasa pipa explorando la casa. La profesora era una jodía porque nunca tomó cartas en el asunto!!!

    Matt, prometo que fue un ataque de locura, pero ya no podía más, aguanté dos cursos enteros...

    Mama Nortina, jajajaja, ella venga a dar bocaos a los animales y se ríe, no se, la debe hacer gracia sentir los pelillos...puaggg...a mí me da un asco!!!!!

    Annie, vega está experimentando un montón....si, hay niños muy abusones!!!!

    maria, jajajja, homer y benito también salen corriendo en cuanto la ven,jajajajaja y beni esconde el rabo deprisa para que no se lo coja!!!...la profesora era una pasota!!!!

    Madi, que suerte tuviste, alguien se vengó por ti,jajajjajaja. Nena, yo espero que esto pase pronto....ya leí tu entrada!!!!

    Rocío, espero que todo vuelva a la normalidad pronto!!!!....la venganza la serví en plato frío, si...él se quedó de hielo,jajajjajaa!!

    Paris, jajjajajaa, yo también la digo mecagoentolo quesemenea, a dormir...pero no me hace ni caso,jajajajajaj!!

    MdP, jodía qué ánimos,jajajajaja....no, de verdad, que yo me sentí fatal clavándole el lápiz, aunque conseguí que me dejara en paz....mi madre tardó años en reconocerme que aunque no había hecho lo correcto, había solucionado el problema!

    Inma, uff, yo de pequeña era muy tonta, me dejaba pegar y les decía que no me hacían daño,jajajaja, nunca me defendía porque mi madre siempre me decía que no se pegaba, pero me salió del alma...

    Nereida, ella se lo pasa bomba persiguiendo a los animales, se va partiendo de la risa y ellos huyen!!!!...no es la mejor forma de acabar con el problema, pero de algo me sirvió y se que ahora es una anécdota sin importancia,jajajja!

    Irene, si, hija...muerde a Homer que es el perro y a Benito que es el gato, no se que afán tiene, porque también ve una alfombra de estas modernas con pelos y se tira a morderlas,jajajaja!!!.....nooo, eso los niños noooo, ha sido la única vez que he tenido un problema con un niño, si yo siempre he sido muy pacifista, nunca me he metido en broncas ni nada, pero es que este niño me tenía totalmente avasallada!!!!

    MdB, jajajjajaa, lo mejor de todo es que homer con tal de que le hagan caso le da igual que le tire de las orejas o del hocico, él se tumba bocaarriba y se deja hacer,jajjajajaja, es un facilón!!!!....el niño era cabrón cabrón, jajajaja me encanta lo del rotring del 0.8,jajjajajajaa!!!!

    ResponderEliminar
  21. jeza, di que si, lo del niño capullo fue defensa propia,ya que nadie te echaba una mano...

    y vega vaya fierecilla,jajjajja,tiene atemorizados a los animalitos y a lo k gatee bien ni te cuento.
    si te sirve de consuelo mi peluchin casi a diario se nos dan las 11 intentando dormirlo, de noche se despierta sobre las 3-4 y hay que traerlo para nuestra cama, pero hoy lleva ventaja y desde ñla 1 ya lo tengo aki dando vueltas, aixxx
    eso lo llevo fatal cuando duerme mal porque me levanto con unas contracturas terribles y de noche empiezo a refunfuñar y reñirle, mi marido me dice que un dia me va a grabar y yo le digo "noooo, que sino vendrán los de asuntos sociales" k mal k mal.
    Menos mal que a la mañana lo compensamos con muchos besitos y abrazos en la cama viendo el pocoyo, espero que no se acuerda de las broncas nocturnas (tampoco son a diario ehh)

    besiños

    ResponderEliminar
  22. jajajaj...tu niña va a ser el terror de la casa....besos!!!

    ResponderEliminar
  23. Jajaja! Siempre me arrancas una sonrisa con tus post, ¡no se como lo haces!
    Me encanta Vega y sus mordicos a Homer y a Benito. Cuando estudiaban en la facultad siempre nos decían que no es noticia que un perro muerda a un niño sino al revés: ¡os veo saliendo en los telediarios! ;-)

    ResponderEliminar
  24. >ay que tardisimo llego....
    Me parto con Vega..a mordiscos con el perro ¿no se supone que debía ser al revés? Tu déjala mujer...ya se cansará y se le pasará (o no).
    Y lo del lápiz....eso es lo que le acabará pasando a E.: va a dejar maracad a S para los restos ¿qué no? ya lo verás.
    Un besazo....

    ResponderEliminar
  25. me encanta tu blog! Te dejo un premio en mi blog: http://dimesydiretes-nita.blogspot.com/ pasa a recogerlo!!!!

    ResponderEliminar
  26. creo que serán los dientes mi peque está igual le da hasta fiebre,y la noche la hecha mal,la paciencia se agota,besos

    ResponderEliminar
  27. Guapa, tienes premio en mi blog! :-)

    ResponderEliminar
  28. Jajajaja me ha ENCANTADO!!!
    Primero felicidades por el gateo, son tan cositas cuando las ves por primera vez.
    Segundo, lo de no dormir sera una mezcla de todo y ademas yo he comprobado con pequeña budda que cada vez que hace un cambio grande como... gatear tambien tiene unos dias de reajuste..
    Y tercero, le teneis que molar y mucho......

    ResponderEliminar
  29. bueno bueno y bueno....imaginarme a Vega con la boca llena de pelos, me ha tenido a carcajada limpia un buen rato.
    Y tela con la niña bonita... ya podrias haberle pegado un chicle en el pelo o algo así antes de 2º... es que lo que nos enseñaban nuestros padres antes, tiene su lado malo... yo tb he sido de las que no decian tacos jejjeje besicos guapa y enhorabuena por el gateo !!!

    ResponderEliminar
  30. Que aguante!! 2 años soportando a ese pesado...
    La mama de un amigo de mi churri en un desajuste desesperado con sus 3 hijos varones...le clavo el tenedor en la pierna al hijo siii en serio
    a mi no me ha pasado aun pero esos impulsos son indomables!!

    un besote

    ResponderEliminar
  31. Es muy común que los bebes al empezar a movilizarse por ellos mismos le venga la inquietud de no dejar de hacerlo!
    Y que muerda cosas es lo más normal también

    http://www.bebeslectores.com

    ResponderEliminar