lunes, 10 de octubre de 2011

Cuando las cosas sencillas, nos hacen tan felices...

Desde luego, año tras año he sido consciente de la equivocación de mi vocación profesional, pero ahora la cosa ha empeorado, porque cada día pienso "joder, qué mala elección hice". No, por nada. A mí, mi trabajo me encanta, bueno, me encantaba. Ahora, como sabéis, soy mamá full time. Pero es que, de repente, me voy conociendo más y digo "coño, de entre las opciones que tenía en mente, podía haber escogido otra" incluso a veces pienso "mecagoentóloquesemenea con lo que me gusta a mí esto o lo otro, ¿por qué nunca se me pasó por la cabeza querer trabajar en eso o en lo otro?

Me desvío del tema, pero es que mi mundo laboral está dando vueltas ¡gira, que te gira, la noria!

El sábado al mediodía cuando mi chico llegó de trabajar nos fuimos a ver a mi abuela, el pueblo es pequeñito. Gente joven básicamente no es que haya mucha, que digamos. Es tranquilo no, lo siguiente. Vamos pa´descansar está de lujo. Cada vez que vamos, yo me harto a hablar con mi abuela y mi chico se lleva un filón de pelis para no aburrirse. Pero este sábado, ya tenía el plan perfecto. Entre las 18:00 y las 23:00 se produjo una lluvia de estrellas de las Dracónidas con mucha intensidad. Siempre me ha gustado el mundo de la astronomía, pero cada día me gusta más. Vega es la quinta estrella más luminosa del cielo nocturno. Y, aunque no sé reconocerla, en noches con cielo despejado miro una y mil veces, porque se que una de ellas es la que da nombre a mi cuqui (ahora, la llamo así y se descojona).
A las 18:00 estaba como una niña pequeña en la noche de reyes tirando de la manga a mi chico para salir con él a ver la lluvia:

Yo: ¡venga, que se van a acabar!
Mi chico: ¡Hasta que no sea de noche no se ve, hasta las 23:00 tienes tiempo!
Yo: Vaaaaaale...

Estuve trasteando hasta que se hizo de noche, hicimos una visita a una amiga de mi abuela y a la vuelta:

Yo: venga, vamos a salir ya...
Mi chico: ¡Vamos a bañar primero a la niña y después salimos!
Yo: Jo, es que tengo ganas de enseñárselas
Mi chico: La niña no entiende y hace frío...
Yo: Vaaaaaaale...

Bañamos a la niña, cenamos nosotros, acostamos a la niña
Yo: ¿Salimos ya? (Sin parar de tirar de la manga)
Mi chico: Me voy a duchar y salimos...
Yo: Jooooo, que me voy a quedar sin verlas!!!!

Se ducha y ya que estamos, pues decido ducharme yo también
Yo: ¿Ahora ya sí?¿Salimos?
Mi chico: ... (Se acomoda en el sillón)
Yo: Jooooo, pues yo me salgo!

Al final me sigue, y por fin salimos. Nos fuimos a una era que estaba oscura, seguí la norma "dar la espalda a la luna" y ahí estaba...todo el cielo repleto de estrellas, ¡guau! y de repente, la primera estrella fugaz, salté de la emoción. Luego otra, otra y otra. Mi chico y yo abrazados, mi cuqui durmiendo plácidamente en su cunita, el silencio, la oscuridad de la noche, las estrellas nos miraban fijamente...¡Qué momentazo!...felicidad suprema multiplicada por mil

37 comentarios:

  1. Qué momentazo!!
    Eso que a tu chico le costó arrancar, pero finalmente valió la pena.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. JOderrrrr, yo me la perdí!!!!!salí a las 23.30, que fue cuando me acordé...qué suerte! Me encanta la historia del nombre de Vega!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He seguido las huellas que dejaste en mi blog... :)
    Que bonito el nombre de tu hija, a ella si que le puedes decir que es tu estrella. A mi también me encantan las lluvias de estrellas, es un momento precioso, menos mal que al final tu chico se movio porque lo mejor es verlo bien acompañada! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Ala que momento mas bonito!! Un placer sin duda. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca las he visto, tiene que ser muy chulo!! me has dado un poquito de envidia ;P

    ResponderEliminar
  6. SOY PARIS!!

    Qué pasada!!!
    Yo también en verano veo la lluvia de estrellas, en agosto, allí en el Pirineo aragonés, se ven genial, es increíblemente bonito. Pero este año se me olvidó...otro años será, este estaba muy ocupada con la niña, jajaja.
    Y digo yo, y lo de la profesión qué pasa?te has quedado a medias de contarnos?jajaja, supongo que hubieras querido ser astronoma o algo por el estilo, no?
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Que momento tan bonito! Y lo que se disfruta con esas pequeñas cosas... Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Me hubiese encantado disfrutar de la lluvia de estrellas....pero no tenía ni idea de que era estos días! Por cierto, como comentas al inicio del post, yo tb pienso a veces en que tendría que haber estudiado otra cosa...Aix...

    ResponderEliminar
  9. Lo bueno de esos momentos es vivirlos y luego al recordarlos volver a revivirlo con la misma intensidad.
    Y eso se nota en tu entrada, me alegro muchísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me tenías nerviosa leyendo, pensaba: mira que al final se la pierde! ;D
    Qué tengas muchos mime taxis como ese preciosa. Un beso
    PD: Ya estoy de vuelta

    ResponderEliminar
  11. Vaya momento!!! Que guay!!! Me has tenido con el corazón en un puño por si te la habías perdido!! Me alegro de que la disfrutases! Un besito

    ResponderEliminar
  12. qué envidia!!!

    en lo referente al trabajo, cómo te entiendo. yo siento que he estudiado, 2 cosas totalmente opuestas, y que encima no me han servido de nada, porque de ninguna de las 2 encuentro trabajo!

    ResponderEliminar
  13. después de todo el día esperandolo, yo al final me la perdí... ¡caimos rendidos despues de acostar al peque! ¿que deseos pediste? ;-D
    Abrazos dracónidas

    ResponderEliminar
  14. Pues me dijeron que estas estrellas sólo se ven cada 133 años... y yo me las perdí!! Siempre nos quedarán las Perseidas :)

    ResponderEliminar
  15. Sí, hay que aprender a valorar las cosas sencillas que nos hacen felices. Yo también siento que me equivoqué con mi vocación profesional, y creo que somos del mismo sector, ¿verdad? Qué remedio, aferrémonos a las cosas que realmente valen la pena.

    ResponderEliminar
  16. Que bonito!!!!! que romantico...

    pediste un deseo??
    cual es tu profesion frustrada...???

    cuidate mucho un beso

    ResponderEliminar
  17. Ay Jeza qué momentazo no? viendo estrellas con tu chico, en silencio....y tus pensamientos en calma, imaginándote a Vega dormidita....
    A mí Vega particularmente me parece un nombre precioso...muy femenino y además melodioso....una buena elección....
    y con la abuelita qué tal? a mí me encantaría tener abuela....y charlar, qué te cuenta?, qué te pregunta? tiene dichos graciosos?...háblanos de tu abuela por fa.....

    ResponderEliminar
  18. Trax, sí que le costó al jodío, pero finalmente disfrutamos juntos un montón!!!

    Arlette, una noche preciosa!!!!!

    Madi, ¿te la perdiste?...estuvo genial!!...a mí es que estas cosas me encantan!!

    Mami Milka, gracias por pasarte....a mí también me gusta mucho el nombre de tu bebota!!!

    Yo y mis mini yos, jejejee...me encantó!!!

    Rocío, todo un placer desde luego!!!

    ResponderEliminar
  19. La mamá de una bruja, jo, pues es super bonito, si alguna vez tienes la oportunidad de verlo, verás como es mágico....suele ser en verano, pero esta vez también ha sido en octubre, aunque no se repetirá hasta dentro de unos años!!!

    París, jo, que bonito desde el pirineo aragonés!!!....me encanta la astronomía pero nunca se me pasó por la cabeza....la verdad, que hay muchas cosas que me hubiese gustado estudiar, pero al final me decanté por un sector, que si conciliar en general es difícil, en este directamente lo mejor es que te olvides de tener hijos!!!

    Drew, me encanta estas pequeñas cosas que nos hacen felices!!

    Mo, yo me enteré el mismo sábado, tampoco sabía que había, siempre he pensado que era en verano!!...jajaja, seremos del mismo sector seguramente, porque todo el mundo que conozco me dice lo mismo,jajajjaa!

    Annie, muy tierno, la verdad!!!

    Locura de Mamá, no sabes cómo disfruté....mi chico flipaba viéndome saltar de la emoción cada vez que veía una!!!!

    Mousikh, muchas gracias guapa!!!!....ya se te echaba de menos!!!

    ResponderEliminar
  20. Maria, fue un momento muy especial!!!!!!

    Bel, venga....que seguro que pronto estarás trabajando de algo relacionado con lo tuyo, mucha suerte!!!

    Magia, jajaja, lo raro es que yo no hubiera caído rendida también,jajajaja!!!....si te soy sincera, me puse tan nerviosa con la primera que no me dio ni tiempo a pedir deseos...

    Koki, jejeje, si....dijeron que iba a tener mucha intensidad, y que no se volvería a repetir hasta dentro de unos añitos, pero bueno...siempre nos quedarán las Perseidas, como tu bien dices!!!

    Rachel, fue muy bonito!!...no pedí deseos porque estaba tan emocionada que ni me acordé,jajajaja....luego me dijo mi chico has pedido deseos y le dije no, pero pido que estemos siempre juntos y que mi niña sea muy feliz,jajajaja...¿eso cuenta??

    Mamá Mimosa, hay que valorar las pequeñas cosas!!!!...somos del mismo sector sí,jajajajja!!!!

    MdB, buah, no te imaginas....pensamientos y cuerpo en calma....que tranquilidad y que bien me sentí!!!!
    jajajaja.....algún día escribiré sobre mi abuela....pero es única,jjajaja, te adelanto: como está solita pues cuando vamos habla lo que no está escrito, se lía y se lía a contarte cosas y no para. Además tiene muy buena memoria y se acuerda de un montón de detalles de cuando éramos pequeños todos, entonces te los cuenta mil veces....ya sabes cómo va a acabar la historia pero como te lo cuenta con tanta ilusión la dejas que siga,jajajaja......luego también se pone a mencionar a gente del pueblo que se supone que yo debo conocer pero no los conozco y entonces me cuenta sus vidas, lo que les pasa, lo que han hecho sus hijos,jajajajaja....y, si no, como en el pueblo son todos viejitos pues empieza a decirte ¿te acuerdas de La Filo, si la sobrina de la tía Juana, que se casó con Antonio y tuvo 2 hijas....?llega un momento que ya no se ni de quien me está hablando porque no conozco ni a la mitad, pues termina: se ha muerto la pobre, que era muy viejita!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Menudo momento mas romantico, aunque a tu chico le costó arrancar... pero luego valio la pena, verdad?? que bonito debio ser. Una vez fui con mis tortuguitas mayores a ver una lluvia de estrellas y nos fuimos a casa enfadados, porque no atendian a nada, y veian miles... hasta las luces de los aviones. Fue un descontrol. Mejor me hubiera ido sola con mi chico...

    ResponderEliminar
  22. jaaaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaa
    Me como a tu abuela, qué ternura, miles de referencias genealógicas para que te ubiques bien ubicada y cuando ya lo estás anunciarte que la persona en cuestión se ha muerto, que era ya muy viejina....

    me parto hablándote de sus vecinas.....es que ya el nombre propio "Filo" que vendrá de Filomena me da una ternura que alucinas.....
    qué suerte nena de tenerla y que suerte ella también de tener una nieta que va a visitarla y la escucha...
    ya me daba a mí que además de salá tú eras una buena chica....

    ResponderEliminar
  23. Irene, jajajaja...me imagino a las tres tortuguitas mirando las estrellas,jajajaja...y vosotros locos perdíos...yo también veía algunos aviones,jajajaja e intentaba engañar a mi chico para comprobar que estaba poniendo atención,jajajjaja :-D

    MdB, ay nena, es que es la mejor....yo me descojono con ella...es que en el pueblo hay unos nombres que alucinas,jajajaja Filo, Felisa, Clemente, Palme (éste ni me preguntes de donde viene,jajajaja)
    La verdad que me gustaría ir más a menudo a verla....pero mola....también me cuenta las cosas de la guerra y de lo mucho que aprendió con su abuelo....y de quién la enseñó a leer y escribir (la pobre se considera una afortunada porque en el pueblo hay mucha gente que no sabe leer ni escribir).....jajajajaja y la jodía se ríe, porque dice "tienes que ver a la tía Felisa llamando a su hijo, llama a 15 personas antes de dar con él, como no sabe lo que pone"....pero lo dice con mucha ternura y ella la ayuda,jajajjaja....si te digo yo que tengo para escribir no uno, si no dos post por lo menos con ella!!
    ¿Te he dicho que le hacía jerseys y chalecos a Rosendo y el dúo dinámico?...jajajajajjaa

    ResponderEliminar
  24. Que bonito... y que suerte!!!!

    Allí salí yo de casa a las 22.00 con un trancazo de la leche que me temblaban las canillas de la flojera, eso sí bien abrigada y con una lista de deseos más grande que el listín telefónico de las páginas amarillas y no vi ni una!!!!!

    Volví a casa, cogí los prismáticos, y otra vez pa fuera y nada que no se veía ninguna.
    Busqué la orientación dando la espalda a la luna y a la hora correcta pero no hubo forma.

    Me alegra saber que tú sí pudiste disfrutar de ellas.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Teta...no me digas....pero si había un montón....yo aluciné porque otras veces no había visto tantas tan de seguido!!!....jo, con prismáticos y todo....yo ya le he pedido a mi chico un telescopio,jajajajjaa!!!!
    Espero que estés mejor del trancazo!!!!!

    ResponderEliminar
  26. HOla reina!!
    Que llevo una semana desconestada de internet y diciéndome ¿qué se habrá escrito mi JEza?
    Me encanta lo de la lluvia de estrellas que momentazo de cine, ¿no?
    Pues supongo que ya lo sabrás pero hay una aplicación para el móvil que te la descargas, apunta al cielo y te pone el nombre de cada estrella, una pasada.... Mi hermano la tiene, mis hijos alucinan y si no la conoces me dices, que ya me informo yo de cómo leches se llama.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  27. La verdad de las verdades es que yo leyéndote de lo único que tenía ganas era de darle una colleja a tu chico, jajaja!.
    Ahora en serio... a mí también me gustan muchísimo las lluvias de estrellas, no para pedir deseos, sino para disfrutar del momento... creo que es de lo que más me acuerdo, de las noches en el pueblo, paz, tranquilidad, silencio... es que ese momento es mágico y te hace sentir pequeñita y a la vez grande por ser parte de todo esto..
    En fin, que me voy por los cerros... me encantó este momento!!.

    ResponderEliminar
  28. Porfinyomisma, jo...es verdad...llevas un tiempito desconectada...pero ya te tenemos de vuelta...yupiiii!!!...nena, qué me cuentas???? que no conozco esa aplicación....ahora mismo me pongo a buscarlo por internet para saber cual es la aplicación...me encantaaaaaaa....tiene que ser genial!!!!!!!!!

    Raquel, jajajaja, es que tiene unos huevos mi chico que pa´qué!!!!!jajajajajaa....pero valió la pena la espera....fue mágico, como tú dices!!!!!

    ResponderEliminar
  29. hola me gusta tu blog, me gustaria seguirlo y que me siguieras saludos

    ResponderEliminar
  30. Que momentazo!!!! esas cosas son las que hacen que la vida sea algo mágico!

    www.creciendocondavid.com

    ResponderEliminar
  31. A magical moment! Gracias por la entrada que me ha gustado mucho! Ava

    ResponderEliminar
  32. Que buen momento Jeza,a veces los planes más sencillo se convierten en momentazos y más tarde en recuerdos para toda la vida...besos!!!

    ResponderEliminar
  33. Que bonitas son las estrellas! Pedistes muchos deseos??? Yo también pienso a menudo que tendría que haberme dedicado a esto o lo otro, pero vida sólo hay una y lo que hago me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  34. precioso, tía, qué envidia me has dado...ahora me da rabia no haber salido yo que vivo al lado del planetario

    ResponderEliminar