domingo, 18 de septiembre de 2011

Lo que le queda a una por ver

A veces me pregunto si soy una madre histérica o simplemente me preocupo por mi pequeña. Me considero una persona muy observadora. Antes de ser madre, miraba a mi alrededor y me fijaba en el comportamiento de la gente en general y de las mujeres en particular. Mi único objetivo era aprender de lo que me rodeaba, por ejemplo, si una madre tenía mucha o poca paciencia con sus hijos, su manera de educar, cómo se dirigía hacia ellos, su actitud. Mi propósito era recoger de cada una de ellas, lo que me gustaba, para en un futuro aplicarlo con mis retoños.

Pues, en esta idea preconcebida que me formé en la cabeza, tenía claro, que no quería ser una madre obsesiva, que lo único que saliera de mi boca fuese no, no, no a lo Amy Winehouse. Intentaría comprender  cada momento o situación.

El balance de este fin de semana es un poco dudoso. No se si veo dragones donde no los hay y me he convertido en una madre-negación, intentando que mi hija viva en una burbuja (justo lo que no quería) o si hay cosas que no se deben permitir.

Hemos viajado para ver a la familia, los abuelos llevaban 15 días sin ver a la peque y estaban como locos por achucharla. Además de los tíos y primos.
A mí me gusta respetar los horarios de Vega en cuanto alimentación y sueño. Pero también soy flexible en ocasiones especiales, undevezencuando no hace daño, o eso creo.
El viernes nos levantamos pronto, cogimos carretera y manta hasta que llegamos a nuestro destino. Vega apenas durmió en el camino. Una vez en casa de los abuelos, comida y supuesta siesta. Digo, supuesta, porque entre besos, mimos y arrumacos varios la niña decía que te durmieras tú. Así que salimos a pasear, luego a comprar, nos enredamos un poco y nos dio la hora de la cena. Bañito, bibe y supuestamente a dormir, digo supuestamente porque aunque la niña estaba que se caía de sueño, a la abuela no se le ocurrió otra cosa más que llamar a los tíos, para que vinieran a ver a la nieta antes de que se durmiera ¿a las 21:15?...pero si mañana comemos todos juntos, pensé yo. Sin embargo, diez minutos más tarde se abrió la puerta y recibimos a unos tíos con su hija, a otro tío con su hijo y a otra tía que iba sin hijas. ¡Madre mía, qué capacidad de concentración tiene esta mujer! pensé yo.
La casa tiene tres habitaciones, un salón, una cocina y un baño, todo en 40 metros cuadrados, hago alusión al tamaño y distribución de la casa, para que entendáis que si llegan 6 personas de golpe, más 4 que ya estábamos, aforo petao, si, overbooking, como lo queráis llamar. Vega bebiendo de su bibe abre los ojos por un momento y tiene a un grupo de gente encima suyo voceando de felicidad, como si se hubiesen tragado un altavoz discotequero, olé, olé, olé, chiquipiturra me sugiere que el bibe me lo tome yo, ha empezado la fiesta y ella ya ha acabado su botellón particular, la coge uno, luego otro, después otro, luego vuelve al primero...¡Eo, me la llevo a dormir! Nos metemos en la habitación, y la conversación del salón traspasa los muros, evidentemente, estamos a escasos 15 centímetros. Así que, entre el calor y las voces, ahí no se duerme ni Dios.
Yo, Jezabel, mamá bloguera y mayor de edad, confieso:

  • Que me estresé muchísimo. Sentí impotencia y ganas de gritar ¡Fuera de aquí todo el mundo!Pero respiré hondo, volví a respirar más hondo todavía. Y, tras media hora aproximadamente la niña se durmió, pero los altavoces discotequeros continuaron un ratito más.
El sábado amanecimos sudando como pollos, esto de dormir con la persiana completamente bajada a sabiendas que fuera corre airecito es un sufrimiento. Pero todo sea porque chiquipiturra duerma plácidamente y sin que ningún rayo de luz la moleste.

Desayuno en familia. El día antes la abuela había preparado un brazo de gitano para mojar en el colacao. Parecido al de la foto, pero con el nombre de Vega encima hecho con nata. El abuelo, decide dar un trozo a la niña. Le pido que no le de nada de comer. Apenas llevo un mes introduciendo nuevos alimentos y esto no creo que sea lo más recomendable.

Nos vestimos y vamos a ver a otros familiares, es lo que tiene ir al pueblo, que te pasas un día para saludar a la gente y otro para despedirte de ellos.
Y sobre la 13:00 nos vamos al campo para comer con los tíos altavoces discotequeros del día anterior, abuelos, primos, etc.
Doy de comer a Vega y momento supuesta siesta, digo supuesta porque con el jaleo de niños, mayores y que la casa en la que estamos no hay persianas, Vega no se duerme. Decidimos comer nosotros y después vamos a casa a dormir.
Empieza la barbacoa, choricito, morcilla, panceta, vamos todo en regla. Y, el abuelo decide dar un trozo de panceta a la niña.
Yo, Jezabel, mamá bloguera y mayor de edad, confieso:
  • Quemecagoentóloquesemenea, ¿qué parte no entienden No le des comida a la niña? Me estreso y me siento mal por tener que repetir las cosas sin que me hagan ni puñetero caso.
Nos vamos a dormir la siesta. A las 19:00 estamos de vuelta en el campo. Vega de brazo en brazo. Una de las primas me dice, tu hija es como la moneda de cambio, pasa de mano en mano. Como la enana es una niña muy agradecida, se ríe con cualquiera, no está incómoda con la situación, así que yo disfruto de la tarde. Llega la hora de la cena. No hay baño (haremos una excepción). Me encierro en una habitación para darla su bibe y que no se distraiga con nadie. Está a punto de quedarse dormida, pero en la cama no la podemos dejar, se mueve mucho y podría caerse. En el carro, no la gusta, porque ella duerme boca abajo, así que la cosa está jodida. Vamos a aguantar un poco, es una ocasión especial.
El padre de chiquipiturra me dice que a las 22:00 empieza el fútbol y que lo va a ver. Afuera están jugando a las cartas, todavía no han empezado a preparar la cena. Pienso "pico algo rápido y me voy a casa a que duerma la niña". Mal pensado, porque al padre de chiquipiturra no le parece buena idea.
Cabreado se sale para no ver el partido. La niña vuelve de brazo en brazo, terminamos de cenar. Su padre sigue cabreado, yo flipando por la situación y esperando a que decida cuándo nos vamos a casa. No quiero ser una cagaprisas. Después de un rato, la niña se empieza a mosquear (lógicamente) y la abuela piensa que lo mejor es darla un paseo para que se calle.

Yo, Jezabel, mamá bloguera y mayor de edad, confieso:
    • Que exploté y exigí irnos porque la niña tenía que dormir y no estábamos haciendo nada importante. 



    Evidentemente, la historia acaba con "pollo monumental" con el padre de chiquipiturra que no entiende por qué me pongo así y por qué le doy tanta importancia a determinadas cosas.

    ¿Soy una histérica?¿es normal que un bebé de 7 meses pruebe determinados alimentos?¿Debería ser más tolerante?¿O más flexible en el tema de horarios?

    32 comentarios:

    1. Jeza, cómo te entiendo. Yo también tenia claro que no quería ser una madre histérica y obsesiva, je, je... y soy igual que tú ;) Pero no creo que seamos unas esquizofrénicas de la maternidad, ni mucho menos; simplemente conocemos muy bien a nuestros peques y sabemos cuáles son sus necesidades y las "consecuencias" cuando pasa. Yo también he pasado por situaciones parecidas y he actuado igualito que tú, la suerte que tengo es que mi marido lo ve igual que yo, así que al menos cuento con su apoyo. Besos!!

      ResponderEliminar
    2. primero, permíteme que me ría, porque tienes mucha gracia para contar las cosas. pero que te entiendo perfectamente. yo, con mi primer hijo, era así. es más, era así porque le costaba muchísimo dormirse, lloraba, se ponía tenso, y yo temía las reuniones familiares, porque si de media me podía costar 1h dormirlo, en fiestas, podía ya ser desesperante. a parte, que parecía que nadie lo entendiera, y las voces iban subiendo, y el padre desaparecía.

      con mi segundo hijo, como llevo ya una experiencia en la espalda, soy un tanto más flexible, más permitiva y paso de ponerme nerviosa. este mismo sábado, a Joel no le salió de los mismos dormirse. lo intenté a las 15h, la hora que suele echarse la siesta, lo intenté a las 16h y a las 17h. al final fue su tita, a las 18.30h quien lo durmió. ya paso de alterarme!

      ResponderEliminar
    3. @Mousikh lo ha dicho perfectamente, no es histérica, sino que conoces a tu hija perfectamente. A mí me pasa lo mismo cuando vamos los domingos en verano a casa de mi suegro y nos juntamos allí el ciento y la madre, pero yo ya tengo muchos tiros dados y no consiento ni media jajaja
      besotes

      ResponderEliminar
    4. Yo no soy madre todavía, pero no creo para nada que seas una histérica, ni mucho menos. Eres una mamá primeriza que quiere lo mejor para su hija, punto. A lo mejor con el tiempo esas cosas te afectan cada vez menos :)

      Yo tampoco le daría panceta a un bebé de 7 meses, por cierto.

      ResponderEliminar
    5. chica te entiendo!!!!!!
      a mi me pasa igual, ahora ya son grandes y es mas facil, per cuando eran pequeños... no veas

      animo que dentro de 5 o 6 años asunto solucionado!!! jejej

      hombressss+suegros+ mucha gente...
      bronca segura!!!!

      un beso

      p.d. panceta y nata a un bebe!!!! malo malo....

      un abrazooooo

      ResponderEliminar
    6. Yo sabes lo que pienso Jeza? que no te chines..ni lo analices mucho...porque dentro de unos meses te sorprendes dentro de unos meses estando más relajada....
      Yo creo que en este camino vamos evolucionando y cambiando, acoplándonos, porque ellos también van cambiando y evolucionando...
      Ahora es muy muy bebota todavía, 7 meses, dentro de nada, eres tú la que le estás dando a probar cosas..(aunque no sean las del manual del pediatra) porque la ves más hecha y que te deja muy claro que algo no le gusta y algo no....
      Así que yo creo que ni histérica ni pasota...simplemente sigues tu instinto y lo que ese instinto te dice en este momento, a medida que Vega crezca, y también cambie, tu instinto te dictará otras cosas...
      Así que para mí tú lo haces perfecto.
      has visto? esto es apoyo atómico y lo demás son tonterías....

      ResponderEliminar
    7. No, no, no... No lo eres! Odio q se usen A los bebes como juguetes!! Leches q no son "nenucos"!!!
      No se le tiene q dar nada d comer sin consltar a los padres (incluso mas mayorcitos, pq no es la primera vez q se le ofrece un cachito d pan a un niño celiaco y luego hay pollo pq el niño no entiende q le ofrezcan algo y sus padres se lo quiten!).
      Y eso d ir d brazo en brazo... Q agobio!!
      Yo creo q con un bebe las cosas cambian y la gente deberia respetarlo... Si ven q la vas a acostar, q bajen la voz... Si esta comiendo, q no lq distraigan....
      Que complicada es la familia!!!!

      ResponderEliminar
    8. A ver, cariño, no te estreses, las visitas al pueblo es lo que tienen. Es una monada una niña que va de brazo en brazo prodigando sonrisas, pero es la madre la que la tiene que dormir luego y volver a controlar lo descontrolado en un solo fin de semana.
      Es cierto que antes nos daban un cocido a los seis meses y a ninguno nos ha pasado nada, pero es la madre la que decide cómo llevar la alimentación de su hija.
      Tómatelo con calma, porque casos como estos tendrás muchísimos. Aunque un poco de ayuda por parte del churri no te hubiera venido mal.
      Buen lunes!

      ResponderEliminar
    9. Que te quede claro que no eres una madre histerica, solo una madre que se preocupa por su hija, que imaginate que le da una alergia la nata o la panceta, y luego vienen los lloros... nonono, mantente en tu sitio, es por tu hija, no porque te de a ti la gana...
      Aunque tengo que decirte, que cuando pase esta fase, llegara la de la educacion, con frases como "pegale si te quiere quitar el juguete".... muertecita te quedaras.... En fin, que animo :)

      ResponderEliminar
    10. Ay mi chica, yo nunca daría panceta a una niña de siete meses!! Y no creo que histérica ni nada, los niños se descontrolan y ella tenía que tomarse su bibe y dormir sus horas.
      El padre de la nena tendría que haber colaborado un poco más, pero ellos también se dispersar rápido.
      No te preocupes, vega crecerá y esto pasará.
      Besotes.

      ResponderEliminar
    11. Chicas!!...gracias a todas por vuestros ánimos....la verdad que una saca conclusiones leyendo vuestros comentarios!!!!!

      Mousikh, es bueno tener el apoyo de tu pareja, mi enfado vino precisamente porque no me sentí apoyada...en fin, estos hombres,jajajajjaa!!!

      Bel, claro, la experiencia es un grado y nos hace más pacientes. Me alegro que consiguieres tomártelo con más calma cuando nació el peque.

      Nereida, jajajjaa....supongo que si alguna vez tengo otro bebé, ya llevaré los mismos tiros que tú y no consentiré ni la mitad,jajajja!!!

      Koki, me supongo que a medida que vea a la peque más crecidita estas cosas pasarán a ser menos importantes.

      Rachel, jajajja...¿5 o 6 años? no me jodas, que no sobrevivo...muero antes de un infarto,jajjaja!!!...espero que todo pase, si!!!

      MdB, tu apoyo es atómico y no esperaba menos :-D. Tienes razón, no debería comerme tanto la olla. Es verdad que enseguida estaré dando a probar cosas nuevas a Vega, porque ya se me ha pasado por la cabeza, no te vayas tú a creer, pero como el tema de la fruta está un poco jodido, quiero esperar a ver si avanzamos algo. Y, está claro, que probará muchas cosas que no están en el manual del pediatra,jajaja (he de reconocer que soy fans de las chucherías y soy consciente de que no es lo mejor para un niño, pero ¿cómo negaré a mi peque unos gusanitos de vez en cuando si yo también los como?). Se que en eso no voy a ser nada estricta...jajjajajaja!!Mil gracias amigota!!!

      Juliete, ufff, vete preparando,jajajjaa!!...que nooo, intenta llevarlo lo mejor posible cuando tú peque esté contigo. Vivirás situaciones parecidas!!!!

      MdP, muchas gracias reina, por tu apoyo. Me lo tengo que tomar con más calma, de eso estoy segura, porque si no, no llego a los 40,jajajajjaa!!!Y, si, lo que necesitaba era al churri conmigo y no en contra de mí.

      Cris, muchas gracias por los ánimos. Espero poder tomarme las cosas con más calma, que no me afecten tanto y si más adelante vivo situaciones parecidas, por ejemplo con la educación, haber aprendido de esta etapa y saber contestas sin probemas!

      Trax, la verdad que hay veces que los tíos quitan importancia a determinados asuntos que a nosotras nos ponen de mala leche....a veces me gustaría tener esa filosofía de vida,jajjajjajaaj

      besosss a tutiplen para todas!!!

      ResponderEliminar
    12. Yo creo que cada mami hace lo que cree conveniente con su retoño, y la gente a veces (y sobre todo cuando están tos juntos y medio asalvajaos en las reuniones familiares) se toma según qué licencias que nos pueden sacar de quicio...Muchas paciencia, que con los meses, como dide MdB, nos cambia el panorama y lo vemos todo de otro color!

      ResponderEliminar
    13. UF!! Cuantas veces me he visto en esa misma situación.... lo que me ha tocado a mi es contar hasta 10 antes de explotar... con solo decirte que me suegra le daba cafe a mi tortuguita mayor... Y sobretodo tener al padre de tu parte. Ahora tranquilamente en casa hazle ver como ha ido el fin de semana, seguro que lo ve de otra forma y te entiende y asi a la proxima tendras un apoyo a tu lado.
      Animo y no te desesperes.

      ResponderEliminar
    14. Hola JezaBel,
      A mi no me parece para nada que seas una madre histérica… ¡nena, eres un dechado de paciencia!
      No es meter a la peque en una burbuja sino comprender que los pequeños tienen otras necesidades y hay que respetarlas. Está bien fluir con las situaciones, pero… ¡darle brazo de gitano o panceta a una niña de 7 es irresponsable (por ser políticamente correcta)!
      Solo piensa que por una gracia de esas le puede dar una alergia alimentaria para toda la vida. ¿exagero?... tengo una amiga que con una gracieta de estas de “dale un poco de panallet a la niña que no pasa nada” acabaron en urgencias y a día de hoy es alérgica a varios frutos secos…
      Lo del sueño y las voces… ¡me gustaría saber a mi si los adultos seríamos tan comprensivos si nos montaran una verbena al lado de la cama cuando nosotros tenemos sueño! A parte que cuando vuelvas a casa la que vas a tener que sostener la agitación hasta que coja de nuevo las pautas de sueño vas a ser tu (y anda que no cuesta!)
      Quizá me he extendido demasiado en el comentario, pero es un tema que me toca un montón las narices porque hay comportamientos de estos (ojo, en todas las familias) que son una falta de respeto para el bebé… y para la mamá… ¡y encima nos hacen sentir culpables e histéricas!
      Abrazos “mamamemima”!

      ResponderEliminar
    15. tía con las gafas de sol con bigote: mi padre le da media cucharada de leche condensada (a mí me da un asco que te cagas) y para él es la locura....después de la fruta lleva a mi padre hasta la nevera y le hace gestos...se ponen como cómplices para que no me entere yo y te meas de risa...cómo les voy a privar a ambos de esa media cucharada, yo no se la doy...pero en fin....
      también te digo que lo de la evolución es que yo estoy en ello...seguro que para cosas soy demasiado cuadriculada porque estoy aprendiendo...y seguro que en poco tiempo me parecen algunas cosas superadas y no le doy importancia....vas madurando...si no, solo aprenderían las que tienen más de uno....las que solo tenemos uno también vamos evolucionando....y cambiando....y sorprendiéndote a tí misma de cómo tienes algunas cosas superadas en el aspecto que te vas haciendo con ellas y no te aturullas(alimentación, probar cosas, rutinas de sueño, y como otras nuevas te acojonan...(rabietas, pesadillas nocturnas)....
      yo con lo de las rabietas estoy atocinada completamente, porque no se bien qué hacer, seguro que con el tiempo estaré más segura.... mientras disuelvo en el agua el valium ..forte, pa mis nervios....

      ResponderEliminar
    16. Jeza¡ TE leo y me voy cabreando, porque esas cosas a mi tambien me han cabreado mucho siempre. No entiendo la gente que viene a ver a un bebe (que tiene unos horarios y rutinas) a las 9 de la noche???¿?¿?¿?¿?
      En su casa no han tenido bebes en alguna ocasion para saberlo? Y las broncas con el papa porque claro.. como le vas a acostar ahora si acaban de llegar¡¡ C_---oo¡¡¡ Que el dia tiene 24 horas.. que desde las ocho de la mañana tiene tiempo de venir nooo???
      Nada niña.. mucha paciencia una vez en siete meses.. no esta mal.. ala¡¡ que lo del abuelo y darle comida¡¡
      ains...
      besos.

      ResponderEliminar
    17. No, no eres una histérica, ni un bebé de 7 meses tiene que probar determinados alimentos y además todo el munco debería acatar lo que su madre dice, que para eso lo es. Yo también soy bastante estricta y no gusta que me lleven la contraria,aunque a veces el padre es el primero, parece mentira, una pregunta.¿era en casa de tu madre o de la suya?? jaja no te preocupes has hecho lo correcto y es normal que estubieses así. Tienes toda la razón!!!!!!!!!!!!!

      mipequenaadriana.blogspot.com

      ResponderEliminar
    18. Nena, que noooooo, que tienes toda la razon, tu la pariste, no?? pues tu mandas...con los mios les pasa igual, todo el dia ofrediendoles cosas sin preguntar, que luego se lo quitas de las manos y encima la mala eres tu...
      Mi madre me llama histeria y ipocondriaca, pero que no, que a mis hijos los educo yo, y si tienen horarios y habitos que llevan muy bien y que nos funcionan a todos, ademas de que seguro que nos han costado mucho inculcarles, no va a venir la abuela a tocar los cojones, ya sea mi madre o mi suegra...y con su padre...corramos un tupido velo, vale mas, jajajaja...
      Un besito guapa.

      ResponderEliminar
    19. Mo, la gente se toma pequeñas licencias que no deberían, yo al menos nunca lo haría, pero tienes razón, que con el tiempo lo veré de otra forma!

      Irene, ¿café?...jajajja, madre mía, estos abuelos están fatal. Si es que con la cantidad de cosas que pueden dar y que no son "malas" para un bebé....a mí no me importaría que le diesen un trozo de pan, una manzana, melón, tomate...joer que hay muchas cosas!!!!en fin, paciencia!!

      Magia, siii...el tema alergias es lo que más me preocupa, es un bebé al fin y al cabo y no tiene el aparato digestivo tan desarrollado como un adulto. Pero bueno, creo que la próxima vez sabré decir que no, sin malos rollos pero con la experiencia de haber pasado por ello!

      MdB, ñam ñam, me encanta la leche condensada,jajajajaja. Tienes mucha razón en lo que escribes. Está claro que cuando la cosa nos pilla de primeras nos aturullamos, después con la experiencia y el paso del tiempo una empieza a tranquilizarse y tomarse las cosas de otro modo. Cocoliso tendrá ahora su época de rabietas, intenta relajarte y pensar que es una etapa más de la que te harás una experta y sabrás cómo reaccionar en breve sin desquiciarte!!!ánimo guapa!!!

      Annie, la verdad que no tenía mucho sentido que viniesen tan tarde cuando al día siguiente íbamos a comer todos juntos...pero bueno, un fallo lo tiene cualquiera, así que, la próxima vez no tendré problema en comentarles que no quiero visitas tan tarde!!!

      Silvia, era en casa de los papis de mi chico, pero si mis padres hubiesen actuado así me habría cabreado igual...aunque se, que no me hubiera reprimido y les habría dicho lo que no me gustaba. Con mis suegros, me callé pensando que mi chico hablaría, pero estos hombres se acojonan delante de la madre,jajajajaja´!!!

      Fany, pues claro neni, cada una educamos como queremos, pero algunas personas entorpecen el camino,jajajaja!!!!

      ResponderEliminar
    20. Guapaaaa!!
      No te atormentes ni te analices mucho...
      Hay días en que los niños te permiten ser flexible y otras veces que tururú.
      Yo lo veo desde el punto de vista de que los que tienen que ser flexibles en esta situaciones son ellos...(no nosotros) y a veces no les da la gana. Y tú que eres su madre y los conoces sabes que ese día no están pa fiestas y que es mejor coger la puerta. Otros días ellos se adaptan a la perfección y se te duermen en medio de un redoble de tambores.
      En cuánto a lo de la comida yo me he ido flexibilizando mucho con cada nuevo niño. Era muy rallada con el mayor y le dejo comer de todo al pequeño: mejillones en escabeche, pepinillos, chocolate, salchichón, chorizo de cantimpalo,..que ya he descubierto que con los años se vuelven unos melindres y ya no quieren probar de ná.
      Pero en cualquier caso es una decisión tuya que deben respetar.
      Y no fustigues mucho al churri...sí es que con cualquier competición deportiva en la tele ya no razonan...jajaja
      Abrazao apretao chomino...y vaya rollo que te he soltao.

      ResponderEliminar
    21. Porfinyomisma, me partoooo contigo!!!...pues sí, hay ocasiones que aguanta más tiempo sin quejarse y otras como una vez que nos sentamos a tomar unas raciones y antes de que llegaran nos tuvimos que ir,jajajajaja....mis amigos se pusieron las botas, eso sí!!!!

      Imagino que me debo ir relajando con el tema comidas...pero lo que me pasa, es que si digo que no, me gusta que me respeten ¡Coñe, que soy su madre!

      Tienes toda la razón, mi chico cuando hay fútbol, ya no razona,jajajaja!!!

      Besitos!!!

      ResponderEliminar
    22. Jajaja, panceta a la niñaaaa???!!! eso sí que nooooo noooo nooo.
      verás, no eres ninguna histérica, yo hago excatamente igual que tu, a veces me veo demasiado protectora, pero es como sé hacerlo, ni más ni menos, poco a poco ya nos iremos soltando, ahora son pequeñas y se rigen por la rutina, evidentemente. hay ocasiones especiales, desde luego, pero si la niña está nerviosa porque tiene sueño y no puede dormir, o hambre y no la dejna comer o lo que sea, yo confieso que me vuelvo muy estricta, y me da igual, mi prioridad en ese momento y siempre, es el bien de mi niña, y yo le doy lo que necesita en cada momento, si quiere fuesta...pues fiesta, pero siempre respetando su descanso, está claro.
      Lo de las finas paredes...yo ya lo he superado, comprové que la niña dormía igual, así que más o menos, lo acepto, lo de las comidas "extras" me costó aceptarlo hasta ahora que tiene ya un añito...todo llega, pero tienen que seguir su ritmo.
      un beso guapi, que no te veo el pelo últimamente por mi casa.

      P.D:la Amy winhouse...está muerta.

      ResponderEliminar
    23. Que problema! Es que no solo te ha pasado a ti! Yo me reventaba cuando le daba el biberón a mi hijo y aparecía siempre alguien a hacerle caras graciosas, no se daban cuenta que el Peluche comenzaba a reírse y se lo dejaba de tomar? Con el consiguiente hipo, y posible ahogo o vomito!!!!

      Es que parece que mucha gente, sobretodo los familiares cercanos piensan que un bebe es un muñeco. Cuantas veces alguien vino a conocer al peluche y al verlo dormido me decían que lo despertara para verle el color de los ojos!!! Como si ellos mismos no se pusieran de mal humor cuando los despiertan de su siesta! Y que decir de la comida..... Una se organiza de forma tal de saber que le va dando yque no para ver si algo le cae mal, y vienen a darle a un bebe de 6 meses PAN CON MAYONESA!!! Lo hizo mi hermana y no me extraño nada que mi mama me llamara a media mañana para decirme que mi hijo había vomitado mucho..... Lógico! O que decir que le hacia los purés a mi bebe de madrugada para que mi suegra se los diera y al regresar yo al mediodía me decía que no había querido comer, ah claro! Pero si le daba el biberón primero, no le queda espacio para el puré. Es que dar biberón es mas fácil que dar puré con cucharita a un bebe que esta aprendiendo, y que se ensucia y eso.... Y después me dice que es que mi hijo es de mal comer.... Si es que yo debí dejar de trabajar de un principio, no fiarme de suegras, hermanas y demás parque lo cuidaran...perdón, no cuidar, CRIAR!

      Y la visita a las 9:15pm.... Jajaja mama siempre cuenta de la madrina de mi hermana, cuand esta era bebe, que llegaba a la casa a las 10 de la noche y despertaba a la bebe para jugar con ella, luego se iba y dejaba el infierno ardiendo en casa, léase, dejaba a la bebe despierta y alborotada!!!!

      Bueno, bueno, que ya me salí.... Y abuse..... No te culpes porque no has hecho nada mal. Como lo puedes evitar a futuro? que el papa de tu nena este consciente de que la niña tiene ritmos, hábitos, horarios, que por el bien de todos no se deben romper.... Al menos los dos primeros años. Cuando nos íbamos a casa de algún familiar, o algún cumpleaños, me llevaba la pijama del peluche con las demás cosas que necesitaría, llegada su hora de dormir, me iba a una habitación, lo cambiaba, le daba su biberón y lo mecía. Le cantaba hasta que se durmiera... Hasta mi esposo estaba pendiente de la hora.... Me veían, claro, con mala cara.... Porque la primita de mi hijo si andaba despierta hasta media noche y mas, pasando de brazo en brazo, mientras el mío dormía en uno de los cuartos, alejado de los brazos impertinentes.... Una noche, en el cumple del bisabuelo, tenia al peluche casi dormido, me abren la puerta del cuarto, sabes para que? Para preguntarme si quería pastel!!!! Dios!!!! Es un cumpleaños y el pastel me lo pueden dar después! No es el fin del mundo, no se va a acabar el pastel, y no me lo voy comer en un cuarto oscuro con un bebe que comenzó a patalear en brazos.... Le dije, que después, y comencé de nuevo mi repertorio de canciones para dormir..... De hecho, creo que ese día no me dieron mi pastel, pero si me vieron feo, muy feoooo.

      ResponderEliminar
    24. Jeza Bel:
      No, no no, no eres histérica, ni exagerada, ni rara,ni loca, ni desmesuradamente maníatica, ni nada por el estilo!!!... Solo eres muy preocupada y es totalmente comprensible. Si tu beba tiene solo 7 meses y han pasado todo el tiempo juntitas con sus rituales..., sus hábitos al comer y al dormir...
      Lo de las comidas, toda la razón, hay que controlarlo, por que su estómago no está preparado para recibir tales cosillas..., pero si hay que ser dura con las abuelas o abuelos (cuanto te entiendo grrrrrrrrr....), la verdad es que siempre se salen con la suya jejejeje, aunque al bien al final comprenden (?) al vernos la cara...
      Bueno y lo del papá... de visitas y con futbol..., ni hablar no razona ninguno jejeje.

      Muchos besos y paciencia guapa!

      ResponderEliminar
    25. Pues yo te doy la razón, todo el mundo dice "no pasa nada!!..." y yo siempre digo "ya se que no pasa nada pero NO quiero"... para mi el descanso, la tranquulidad y la alimentación de mi hija son importantes... Tu tenías que luchar para que tu suegro no le diera panceta a vega pero yo tenía que pelearme con mi suegra para que no intentara meterle un potito, menudas broncas he tenido yo, con decirte que nunca la he dejado sola ni 5 minutos con ella jajajaj... Ayyy los costillos algunas veces, pa darles un chocazo... Un besito

      ResponderEliminar
    26. pero mujer si es que la niña tiene 7 meses!!! es normal como reaccionaste, normalísimo!!!. Luego todo se va normalizando pq tu ya notas que la niña se adapta, come de todo, si duerme hoy menos, mañana duerme más, etc. Pero por ahora, creo que es normal totalmente tu reacción, no le des más vueltas y fiate de tu instinto de madre. Besos

      ResponderEliminar
    27. Yo no tengo hijos y te puedo asegurar que me molestaría un montón que no dejaran dormir a la niña cuando le toca o que le dieran de comer lo que les diera la gana. Es más cuando hay niños pequeños y como algo, los niños miran, SIEMPRE pido permiso a los padres antes de ofrecer algo, los niños siempre dicen sí pero a veces no pueden. Y cuando fumaba SIEMPRE apagaba el cigarro y si había un niño cerca aunque fuera en la calle. No me parece nada raro que te enfadaras.

      ResponderEliminar
    28. pásate a ver mi positivo no tengo nada mas que decir porque estoy que no lo creo entre felicidad y tristeza jeje un besotee

      ResponderEliminar
    29. Ay nena, como odio que se pongan a dar comida que no deben a los bebés, qué inconscientes. A mi hijo mi suegra le dio té con seis meses (y encima de su taza, qué asco), mi padre con dos meses le quiso dar helado y yo allí en plan Gendarme: qué no qué no... pero tu suegro y la panceta se llevan la palma.
      ¡El niño es mío y o aceptamos barco como animal acuático o me llevo!
      He dicho
      El Anónimo soy yo

      ResponderEliminar
    30. Nena, no eres una histérica y si lo eres yo Silvia, mamá bloguera y mayor de edad confieso que soy igual de histérica que tú.
      Y lo de la comida... sin palabras. No merece comentario alguno

      ResponderEliminar
    31. ejejjejeje, aqui otra histérica!!!

      ResponderEliminar
    32. ...se llama ir a casa de los suegros...no poder hablarles igual que a tu familia es lo que de verdad te stressa!! Si pudieras decirle a tu suegro/a ese mecagontóloquesemenea que no le des nada coño! seguro que el finde habría ido mejor!! jajajja.
      Te he descubierto hoy. Me ha gustado. Te sigo.

      ResponderEliminar