viernes, 9 de septiembre de 2011

Para los que no os habéis enterado: Trio Living Chicco

Resulta que cuando me enteré que estaba embarazada, tenía claro que no quería gastarme, ni que la gente se gastase, un dineral en comprar cachivaches que siendo muy útiles no hacía falta invertir demasiado. Uno de ellos fue el carro. Los hay preciosos, con formas aerodinámicas que subliminalmente conviertes a tu hijo en piloto de aviones o algo así. Los hay tríos o dúos (ahora, la experiencia me dice que el dúo es mejor que el trío) pero el desconocimiento y la ignorancia te lleva a pensar que 3 será mejor que 2 (no tienes en cuenta el principio de mejor calidad que cantidad). Hay multitud de marcas y precios, algunos te recuerdan a los carritos antiguos que usabas cuando eras pequeña para llevar a tus muñecos (perdón, ahora no es antiguo, se dice vintage).
Mis suegros decidieron que ese sería el primer regalo para nuestro bebé. Nosotros elegíamos, ellos pagaban. Todavía no sabíamos el sexo del bebé y como caga prisas fuimos a mirar y mirar. Como ya he dicho, los había de todos los precios, pero prefería uno que me hiciera el servicio sin que les costara un ojo y medio de la cara a los abuelos. Después de requetemirar, encontramos una oferta del trío Living de Chicco, lo habíamos visto en varias tiendas mucho más caro y llegamos a una que costaba casi 100 euros menos, así que sin pensárnoslo, llamamos a los padres de mi chico, les pareció bien el precio, cogimos el color fuego (rojo y gris), por eso de que era un color tanto para niña como para niño y nos lo llevamos a casa.

En general, el carro estaba bien. El cuco, lo usamos poco, porque la nena era muy larga y enseguida se nos quedó pequeño. La silla del coche, quizás era la peor, iba demasiado encogida, así que nos prestaron otra que iba menos reclinada y más cómoda, y por último la silla de paseo, que la empezó a usar casi con 3 meses. Era bastante cómoda, muy mullidita. Pero con 4 meses ya no cabía. Así como lo cuento. Resulta que llevaba unas orejeras en la parte superior para llevar resguardado al bebé pequeño, pero claro, cuando Vega creció, llevaba los brazos como hacia adelante, porque no entraba. Así que un poco cabreada y pensando que era una estrategia más de Chicco para cambiar a una silla de paseo ligera y que te gastases los cuartos, hice lo propio y cambié a Vega a otra silla que me habían regalado mis compañeros de trabajo (desde aquí, les doy las gracias).

Harta de ver a niños por la calle en carros que no eran ligeros y mucho más mayores que Vega, no entendía por qué esas orejeras llevaban unos velcros a los lados, pero luego iban cosidas a la funda. Busqué la manera de hacer desaparecer las dichosas orejeras, no había manera, pensé en cortarlas, descoserlas, mil cosas. Hasta que el padre de chiquipiturra me dijo ¿Por qué no buscas en internet a ver si hay alguien en esta situación?Que conste, que como ya he dicho, la silla ya la había destronado y estaba guardada en la buhardilla de mis suegros.
Entonces, voilà!!....fui a parar a un foro donde una chica comentaba exactamente lo que nos pasaba a nosotros, que su hijo no cabía con muy pocos meses porque esas orejeras no se quitaban. Alguien le aconsejó que llamase a atención al cliente y ella contestó que EFECTIVAMENTE ERA UN FALLO DE FABRICACIÓN. A ver, yo me puse en contacto con Chicco, y ellos nunca reconocen que es un fallo, si no que nuestros niños son muy grandes y entonces necesitan una funda diferente. Una chica muy amable, me dijo que me enviarían una funda totalmente gratuita para poder seguir usando la silla en la mayor brevedad posible (como unos 15 días). Como no tenían del mismo color, por ser otra temporada, me ofrecieron en gris y negro. Por mí, mejor. Y, en 3 días tenía mi funda fantástica en mi casa con capota a juego. Sin coste adicional, ni devolución de la funda con fallo. Me pilló totalmente desprevenida, me habían dicho unos 15 días y en 3, ya estaba en casa. Ahora, parece un carro nuevo. Y, la peque, va muy contenta.

Así que, informo, por si a alguno os ha pasado lo mismo, que os pongáis en contacto con Chicco, y os harán llegar vuestra funda. Necesitáis mandar una copia del ticket (menos mal que lo guardé), pero si no lo tenéis y lo comentáis, quizás hagan una excepción.

Pues eso....que Internet, a veces te da hasta soluciones y todo :-D

22 comentarios:

  1. Qué bueno que hiciste este post para aquellas que como vos andan buscando desesperadamente la solución.
    Besos y a andar con la niña ahora!

    ResponderEliminar
  2. Lo que me cabrea de la historia es que si no llegas a mirar, hubieras usado la silla apenas unos meses habiendo costado una pasta. En mi opinión Chicco quedaría mucho mejor habiéndolo hecho público para que los compradores de la silla pudieran reclamar su funda, en fin...

    Me alegro de que tengáis silla casi nueva :-) Besos!

    ResponderEliminar
  3. Si es que el que no llora no mama!!!(que apropiado el simil!!!je je)

    ResponderEliminar
  4. Pues menudo fallo de los de Chicco!!!

    Alguien menos resuelto que tu se come el carro con patatas!!!

    Bendito internet :-)

    ResponderEliminar
  5. Pues por fortuna yo no compré ese cochecito... después de comprar uno tuve que comprar un gemelar, pero con la llegada de Rocío en Noviembre tendré que ver que encuentro en el mercado.
    Bueno es saber, así que por si acaso me fijaré mucho en las famosas orejeras, jajaja!.
    Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  6. Q fuerte! Defecto d fabrica?? Jolin, y tu con otra silla.... Q mala leche tienen los fabricantes d las cosas para bebes (no duran nadaaaa!! Y si encima van asi...).
    Bueno, m alegro d q almenos lo hayas solucionado

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, lo d la excusa d q los bebes son grandes es super fuerte: cuanto mide/pesa Vega.... ?Pq puede ser un poco mas grande pero eso quiere decir q con un par de meses mas tampoco la hubiese podido usar si fuera mas pequeñita ¿No?.... Entonces esta diseñada para niños de mas d 6-8 meses? Que cosas con tal d no decir q la culpa es suya...

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que te avivaste!!!!!!!!!!!!! POdrían publicar ellos una solicitada, no? Y avisar...en lugar de tener que hacer ese trabajo el consumidor!!! bueno que le vamos a hacer...por suerte ya te lo solucionaron! Vega ya tiene coche a su tamaño!!! Me sigue dando bronca, como te van a decir que la chica es muy grande!!!!!!!
    besos, lucre

    ResponderEliminar
  9. Pues menudo columpiazo se han pegado los de Chicco y además sin reconocerlo... Menos mal que te enteraste. Si a alguna familia le esta pasando lo mismo le vas a ayudar mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ha sido una idea genial que lo colgaras aqui ;)

    ResponderEliminar
  11. Chula, menudo fallo...yo la reviento a patadas, jajaja...
    Aqui siempre hemos sido de Jane...con la nena el trio, estupendo...le duro el huevito casi 9 meses...y la silla...pues todavia anda por aqui, jajaja...
    Con los gemelos no me lo pense, queria el Fistweles(bueno como se escriba), pero te daban un palo que ni la hipoteca, asi que me fui al Jane gemelar...regalao...pero duo, los capazos era matrix y se hacia huevito para ir en el coche, y luego la silla...ainss...que tonta fui...no sabes lo que pesaban aquellos capazos con mis dos jabalis...que dolor de espalda solo de meterlos en el coche...luego atalos...ahhh...el conjunto lo use mas de un año...tenia claro que queria algo en paralelo...y me fui de cabeza a chicco, es super guapa, super comoda para ellos y para mi y no pesaaaaaaa...y lo mejor, me salio regalada...y costaba un dineral...
    Ala que rollazo, jajaja...un besito guapa...

    ResponderEliminar
  12. Pues vaya con Chicco!! yo tengo el trio for me y no estoy descontenta con el, pero tampoco es para tirar cohetes.

    www.creciendocondavid.com

    ResponderEliminar
  13. Jeza Bel:
    Que desgaste con lo de la funda con orejeras jejejeje. Menos mal que te la reemplazaron y le pudieron dar mayor uso con Vega, que o si no deberían decir que el coche es hasta los 6 o 7 meses... (un abuso).
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Pues menos mal, si es que el tema carros... en fin, yo me cayo que me cabreocon el tío de la tienda, nosotros o teníamos que desmontar para entrar por las puertas, no te digo más.jajajaja Un besete

    ResponderEliminar
  15. A mi el carrito (como casi todo) me lo dejaron unos amigos, y es el trio de Chicco...¡pero el paseggnino -o algo así- de 2002! El capazo lo usé dos meses, pero al maxicosi le estoy dando un uso que ni pa' que, lo uso en el coche, como silla de paseo y hasta de hamaca balancín!!! eso si, tuneada (fuera orejeras y dentro una colchoneta de Andu Modin). Lo que no me gusta nada es la capota, que es de tela y no cubre nada, y la que cubre, la del capazo no hay manera de ajustarla...ale vaya rollo pa' decir que yo también uso la misma marca!!!

    ResponderEliminar
  16. pues menudo descubrimiento...y la operadora de chicco en unos dias pensando ¿pero qué coño pasa que todas las maris llaman para pedir funda nueva??? jajajaja
    Bien hecho guapa.
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Pues yo tengo el Trío for me de Chicco que lo conseguí con un 30% de descuento por ser un color de la temporada anterior y estoy bien contenta, de hecho paso de comprar silla ligera ni nada que para lo que la usamos no me merece la pena.
    No había oído nada de lo que cuentas espero que si a alguien le pasa se pase por aquí ;)
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Joer nena, antes de terminar de leer el post me estaba imaginando a vega enoooooormeeeeeee, pero mucho eh...fíjate, tanto como para no caber en una sillita de paseo con 7 meses.
    Ahora ya he visto que es defecto de fabricación, así que te felicito por contarlo en tu blog para que no le pase a nadie más. con lo que cuestan los coches en general y que encima no los puedas usar más de 3 meses...bua!!1para morirse de infarto.
    Un besazo guapi!

    ResponderEliminar
  19. Oye que bueno saberlo.. que no me lo podia creer¡¡¡ pitufo tambien tuvo uno de chicco que cambie por la silla mas ligera, no porque le quedara pequeño.. tambien ha sido muy grandote.
    Pero mira, cuantos papis habra que no investigan y se compran otro.
    besos¡

    ResponderEliminar
  20. Oye, mira tú que majos los de Chicco. Y es que a veces no nos quejamos lo suficiente, que sería lo normal.
    Creemos que por quejarnos nos metemos en un mal rollo y oye, no es así

    ResponderEliminar
  21. Niña ya me he puesto al día con tus entradas....
    con lo del trío mi mente retorcida se partía de risa....
    Pepeeeeee a tí te gustan los tríos??
    Siiiii!!!
    Pues sube que tu mujer ya ha empezado....
    en serio...qué bueno que te hayan enviado la funda..y qué bueno que lo divulgues....
    Por cierto Jeza, no he parado de reírme con la otra entrada y los zapatos del Primark....qué historia tan buena...volverte descalza a casa...

    ResponderEliminar
  22. Buenas necesito saber si puedo carbiar la estetica demi carro living la capota gracias

    ResponderEliminar