sábado, 3 de septiembre de 2011

Crónica de una boda anunciada: Basado en hechos reales


15:05 Llego a la peluquería. Planteamos el recogido. Lavado, alisado y venga a poner horquillas hasta que a las 16:30 se termina. El cuello rígido. Mirar a un lado o al otro cuesta. Parece que si haces un ligero movimiento eso se va a descolocar a pesar de las cantidades ingentes de laca que llevas encima. Ahora entiendes por qué las famosas sonríen tanto cuando llevan un moño o similar, lifting gratuito en cuestión de minutos ¡toma estiramiento de piel!

17:15 Llegamos a casa. Tumbamos a Vega en su cuna para que duerma un ratillo mientras nosotros nos acicalamos. El padre de chiquipiturra saca a Homer antes de todo.

17:20 Me ducho con un miedo atroz a equivocarme de botón y que el agua salga por el grifo superior. Ahí, viviendo al límite. Consigo mojarme el cuerpo, quedando mi pelo a salvo.

17:40 Manicura express con un pulso que ni para robar panderetas. La manicura francesa, se ha quedado en la frontera, más versión spanish que franchute. De lejos se disimula, de cerca mejor no mirar.

17:45 La hora de "pintarme de romana" como diría un antiguo compañero, sombra aquí, sombra allá, maquíllate, maquíllate, un espejo de cristal y mírate, y mírate...

18:00 Paseo mi cuerpo serrano en paños menores, esperando a que chiquipiturra se despierte y pueda merendar sin lamparón en vestido, no me la juego.

18:10 Su padre ha preparado la papilla de frutas, yo se la doy. No la convence. Me hace sudar la gota gorda, pero se acaba el cuenco.

18:20 Mi chico lava a la peque, que se ha puesto perdida de tanto soplar con la boca llena, gracias a esto llevo un par de adornos muy decorativos en el pelo. Pero me viene bien, se me queda el tupé como en la película "Algo pasa con Mary". Menos mal que he sido precavida y no me he vestido.

18:25 Empiezo a vestirme. Una caló en la habitación que pa´qué. Pon el ventilador que me da un jari. Subo medias, ¿kjskjkjkjs?...(no sé cómo reproducir el sonido cuando te cargas unas medias, pero se que lo tenéis en mente)...hiperventilo, sólo tengo otras, como se me rompan otra vez, me tiro por el balcón que no tengo. Resisten. Vega ya está vestida. Su padre la deja en la cama. Esta vez, la hemos atrincherado, cojines y almohadas por todos lados. Él se pone su traje.

18: 40 Cogemos todos los preparativos-cena de Vega, su chupete, pañuelito para dormir, etc. Estamos listos!!Vamos al garaje.

18:45 Conversación de besugos ¿Has cogido el gps? No. Bueno, llevo el móvil. Dame la dirección. Yo no la tengo. ¿No habías cogido tú la invitación? Yo no, pensaba que la habías cogido tú. Subo a por la invitación. Cuando llego de nuevo al garaje, Vega tiene un berrinche porque no quiere sentarse en la silla del coche. Su padre, se pone nervioso, ella todavía más. No hay manera de abrocharla. Le pido que me deje a mí. ¡Noo! Tengo que hacerlo yo, me contesta. Yo, histérica. Nos plantamos en las 18:55 y él quiere atar a la niña sí o sí. Yo, que soy un poco mosca cojonera (no es para menos) relato por lo bajini. Él se gira y me salta No relates, ¿Tienes prisa?Porque yo no.....¿¿¿¿¿Perdonaaaaaa?????...¿¿¿qué parte de que mi amiga se casa a las 7 de la tarde en Madrid no has entendido???....Respiro hondo. Por fin cede. Abrocho a la niña y salimos escopeteados.

19:25 Llegamos a la puerta de la iglesia. Me bajo del coche para ver a mi amiga que ya está dentro. Cuando está a punto de marcharse se acerca un señor que le pide que baje la ventanilla. Yo con la mala ostia que llevo por el retraso, le digo que no queremos nada. El señor muy amable, me dice que me esté tranquila, que no quiere nada. Simplemente es el guarda-sitio para los coches que vienen a la boda, que si queremos aparcar en la puerta. O_O. ¡Sí, por favor!

19:30 Por fin, estamos dentro. Hace un calor que no veas. La ceremonia ha empezado a su hora ¿dónde se ha visto una novia tan puntual?pues sí, mi amiga. Vega empieza a hablar. Chilla cuando se calla todo el mundo ¡Qué vergüenza! Nos salimos.

19:40 Vega se hace caca. Algo que podría haber pasado inadvertido, a no ser porque con las prisas no he recargado pañales en el bolso ¡Qué inoportuna, mi niña!¡Qué desastre de madre!

20:00 Vemos salir a la novia. Está espectacular. Todo lo que escriba se queda corto. Guapísima. Mucho agobio, todo el mundo los quiere felicitar.

20:15 Hay algunos bebés de la edad de Vega, podría pedir algún pañal. Su padre dice que ni de coña, que vamos a comprar a la farmacia que está cerca de la iglesia. Conversación surrealista donde las haya: Hola. Tenéis pañales en formato pequeño. ¿De qué talla?Pues de la 3 o de la 4. Pues no, no me quedan. Tengo hasta 5 kilos. No, eso es muy pequeño. Y, ¿alguna muestra? (tirando de jeta). Pues, voy a mirar. Pero, ¿qué edad tiene?Porque tengo pañales de mayores (yo pensando de niños mayores). Ah, pues no se, tiene 6 meses y pesa más de 9 kilos. Ah! pues no. Es que esto al ser una zona de gente mayor, lo que tengo es para personas mayores, no para bebés (¿Me lo podría haber dicho antes?Esto no se lo dije, claro).

20:35 Acabamos en un supermercado Dia, vestidos de bodorrio (juro que iba subiendo las escaleras mecánicas del lugar e iba pensando esto lo cuento en el blog y nadie me cree). Los zapatos de 4 euros, podrían ser cómodos si no fuera porque con las medias se me salen, así que tengo que llevar los dedos agarrapiñados para hacer fuerza y que no se salgan. Compramos los pañales y ya de paso busco unas plantillas para evitar que al terminar la noche mis dedos estén engangrenados de sujetar los zapatos, no las hay.

21:00 Salimos en dirección al restaurante. Otra vez tarde. El banquete es a las 21:00.

21:05 Todo el mundo, incluidos los novios están disfrutando de un cóctel al aire libre. Entramos nosotros. Los aperitivos excelentes. Riquísimo todo.

21:15 Cena Vega. Aquí, se supone que debería dormirse. Pero ella está en su salsa. Se ríe. Está feliz. Coge las ramas de unas plantas colgantes, tira de ellas, patalea y grita de emoción.

A partir de aquí, sin horas porque ya he perdido la noción del tiempo (y, no he bebido, bueno, un mojito, pero ya)

La cena es excelente. Siempre he escuchado quejas de menús en bodas, o yo misma, ha habido cosas que no me han gustado. Sin embargo, en esta, todo ha sido una buena elección.

Entre el primer y segundo plato, un incidente nupcial. A la novia se le estropea la cremallera del vestido ¡tócate los huevos, manolete! Y, no será porque no luce un tipín, que más quisiera yo. Un improvisado sastre se lo arregla y podemos continuar comiendo.

Terminamos de cenar. Vega ya está frita en su carrito. Y, la hermana de la novia ha preparado un vídeo chulísimo y muy gracioso para los novios con felicitaciones de familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc (Debido a mi más que vergüenza delante de una cámara, grabé a Vega chillando y balbuceando y puse unos subtítulos traduciendo lo que quería decir para desearles que fueran muy felices).

Comienza el baile, la barra libre...y, el photocall...¡¡¡Siiiiii!!! Hay photocall con accesorios para disfrazarse y fotografiarnos ¡Qué divertido! Vega huele el fiestón y se despierta sonriente como siempre y ella también se disfraza con pelucas que hasta el encargado del vídeo nos pide que si por favor la pueden grabar.

No he comentado, que los zapatos han ido fuera desde el momento en el que ha comenzado el baile y me     cascao unas sevillanas sin tener ni zorra idea que ni María del Monte. Idas y venidas al photocall descalza, bailes descalza...¡estamos en familia!

A las 2:30 decidimos que es una buena hora para volver a casa. La peque, aún sonriendo, tiene los ojitos rojos de sueño y el padre de chiquipiturra se despierta a las 5:45 para trabajar.

A la salida del restaurante me vuelvo a descalzar, mis pies no pueden más y voy hasta el coche descalza. Dejo los zapatos al lado del carro de Vega. Me dispongo a meterla en la silla, su padre va guardando todas las cosas, me meto en el coche.

Durante el viaje, me voy deshaciendo el peinado, cuento 26 horquillas ¡qué dolor de melón!Llegamos al garaje, voy a bajar del coche. Conversación todavía más surrealista que la de la farmacia: Gordi, ¿dónde has puesto mis zapatos?¿No los llevas puestos?No, los he dejado al lado del carro. Pues yo no los he cogido. ¡Anda, la madre que me parió, que me he dejado los zapatos en la acera!Subo a casa descalza.

Meto a Vega en su cama. Llamo a mis amigas. Una de ellas ha aparcado al lado nuestro. Cuando vaya al coche si están mis zapatos que los recojan. Evidentemente, con tanta música no lo escuchan. A las 3:15 me llama una de ellas, ¿estás por allí? si, pero me estoy yendo. Me he dejado los zapatos en la acera. Contestación de mi amiga "Pues esto está lleno de putas"O_O

Me voy a la cama con la satisfacción de saber que una mujer de la calle hará uso de mis zapatos de 4 euros...








37 comentarios:

  1. Wow, eres increíble, qué bien escribes, me has hecho reír de lo lindo!!! Bueno, siento lo de tus zapatos pero creo que después de toda la aventura es lo de menos... :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Jajajjaaj jajajjajaja jajajajjaja buenísimo!!! Lo de los pañales y lo de los zapatos, genial!! Jajajja

    ResponderEliminar
  3. A eso lo llamo yo cúmulo de infortunios!!!!!!!!!!! Perdona que me ría, flor, pero ha sido la bomba! No te ha faltado de nada, jajaj. Bueno, si, que hubiera caido un chaparrón de esos que arruinan maquillaje y vestido.
    La realidad supera la ficción, ya lo sabes. Pero puedes decir que has superado la prueba...Y OLÉ!!!!!!!!!!
    uN BESOOOOOO, pescaoooo

    ResponderEliminar
  4. Aaaaahahahahahahaajajajajajajajajaja!!!! Que no he parado de reirme durante toda la lectura!!! Vaya cúmulo de anécdotas!!! Bueno, bueno, bueno.... Y lo que te vas a reir cada vez que lo cuentes?¿?¿? jajajajajajaj...

    ResponderEliminar
  5. Jeza Bel:
    Jajajajajajajajajajajajajajajja!!!!Parece que al igual que a Drew, también te visita Merphi...(a mi también y bastante seguido).
    Que manera de reirme (disculpa no fué mi intensión), pero al parecer a mi me suceden cosas muy parecidas que a ustedes, precisamente en las bodas... (algo tienen las bodas jajajajaja). Me muero con lo de la caca, en plena iglesia y del olvido de los pañales (suele pasar), me muero con lo de ir a la farmacia y al SUPERMERCADO con ropa de gala jejejeje, me imagino cuantas miradas acapararon y finalmente me muero con lo de los zapatos, que ya no funcionaron con las medias, luego no sirvieron para bailar y finalmente se quedaron en el estacionamiento... Por lo menos solo te costaron 4 euros jejeje.
    Un abrazo, que de anécdotas no te quedas!!!, ahora a descansar los pies y mucho pelo suelto al viento!!!

    ResponderEliminar
  6. Arlette, jajajaja...menuda aventura, yo no daba crédito cuando llegué a casa,jajajja.

    Maria, pufff...me voy a tatuar pañales en la frente para que no se me olviden en la vida!!!!!

    Sardinas pero con P, ¿cúmulo de infortunios?es putada tras putada,jajajajajja.....menos mal que me lo tomé con humor todo,jajajja!!Prueba superadaaaa!!!

    Anuda, desde luego....la verdad que escribí el post nada más llegar, porque tanta coca cola y un café que me tomé no me dejaban dormir y había tantos detalles que no quería que se me olvidase ninguno,jajajaja

    Mamá Nortina, siiii. Murphy, ayer estaba conmigo!!!!!Tranqui, que ya sólo nos queda reírnos y tomárnoslo con humor....al final todo quedará en una boda anecdótica!!!!....hoy llevo la melena al viento,jajajja, que vaya dolor ayer!!!!

    Chicas lo siento que el post sea tan largo, pero es que no podía dejar ningún detalle suelto,jajajjajaa!!!

    ResponderEliminar
  7. Genial!!!! tu cuento es espectacular!!!!! al final la pasamos bien hasta nosotras en el casamiento...un beso grande, grande,
    lucre

    ResponderEliminar
  8. ufff lo que me he reído yo con esta entrada!!!!! menos mal que te lo tomas con humor que si no...

    ResponderEliminar
  9. jajajajaj, que de anédotas juntas!! os he imaginado todos guapos en el Día y me partía de la risa!!! Y bueno... alguien hará uso de tus zapatos de 4 euros!!!

    www.creciendocondavid.com

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja, me meo. Viví eso en septiembre del año pasado dos veces...qué sudoressss.

    Medias, nunca jamás, yo no puedo usar, tengo tacos de madera en vez de manos, seforah tiene un spray que deja las piernas brillantitas...divino, ah, y ni compeed ni leches, un salvaeslip gordore pegao al zapato...comodidad absoluta, resvalones cero... cosas e que mi marío tenga unos treinta primos y tengamos una media de dos bodas por año desde hace 8 años, jajaja.

    Puedes estar segura de que harán buen uso de ls zapatos! jajaja. Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Que día tan completo y divertido!
    Lo de los pañales un agobio y lo de los zapatos genial y único... Súper-divertido, menos mal que no eran unos Manolos, si no te da algo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Por favor, cómo me he reído Jeza Bel, qué arte tienes!!
    Me alegra que al final lo pasaséis genial en la boda y que disfurases ese día con tu amiga!!
    Mientras ibas contando juro que he pensado, "te vas a olvidar los zapatos ahí!!" jajaja
    Un besazo guapa, eres todoterreno

    ResponderEliminar
  13. Una madre Pikler, me alegra que hayáis disfrutado al menos leyéndolo!

    Silvia, si, si, siempre con humor!!!

    Ana, te juro que no me he inventado nada.Todo sucedió como he relatado,jajajajja...aunque parezca surrealista,jajajajja

    Madi, ostias, tu eres una experta en bodas...lo del salvaslip es genial ,me lo guardo y no me gasto ni un duro en plantillas :-D. Tia, y las medias, yo lo hago más por apretar las carnes,jajjajajaaja

    Locurademamá, mi chico no hace más que hacerme la gracia de "joder, 50 pavos tirados a la basura" cada vez que le digo a alguien que he perdido los zapatos, me salta con los 50 euros,jajajja

    Cocolina, la verdad que lo pasamos muy requetebien....vega se portó de maravilla, íbamos con algo de miedo porque era la primera vez que íbamos a algo así con ella....pero todo salió mejor de lo que esperábamos con incidentes incluídos!!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué buena cronista eres! Lo que me he podido reír... Vega se portó fenomenal y Murphy dejó un poco tranquila a Drew para darte el follón a ti. Menos mal que te compraste ese chollo de zapatos, si hubiesen sido los caros te los dejas igual... Por cierto, estabas divina y tipazo total.

    ResponderEliminar
  15. Me muero de la risa!!!

    Dime que no has perdido los zapatos sin hacerles la foto, yo quería verlos!
    Lo de los pañales y las medias, que tía, si es que que sería de una boda sin contratiempos?

    Seguro que estabas estupenda. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. jajaj no te he comentado hasta ahora pero te leo!!! Me ha encantado tu descripcion de la boda, que de lios tuvisteis!! jaja lo cuentas muy gracioso. Besos

    ResponderEliminar
  17. ja,ja,ja...no veas que tarde!

    Aun no te puede quejar! la peque se porto bien, los zapatos solo te costaron 4€ y lo pasasteis de maravilla!!!

    ResponderEliminar
  18. Mousikh, jajajaja, yo me lo pasé pipa a pesar de los contratiempos!!!...me alegré de haber descambiado las otras sandalias que habían sido más caras proque se las hubieran quedado igual,jejjeeje!!

    Drew, lo raro es que todo hubiese salido de diez con las prisas con las que nos fuimos de casa. Unos kilitos menos hubiese sido maravilloso,jajajaja

    Rocío, muchas gracias por pasarte. La verdad que fue un lío tras otro!!

    Laura, la verdad que sí, lo pasamos muy bien. Y, lo de los zapatos es una anécdota que le contaré a Vega cuando sea mayor,jjajajaja!!!

    ResponderEliminar
  19. jijiji, que buena aventura haz tenido, menos mal que la pasaron bien todos, besos.

    ResponderEliminar
  20. Jaja!!! Qué buenooooooooooooo!!! Te faltó subirte a la mesa a bailar como una loca!!! Muuuaks. Mer

    ResponderEliminar
  21. Pero que bien lo relatas todo, que dia mas largo y cuantas cosas os han pasado. Lo importante es que lo pasasteis genial, por lo menos los zapatos no te habian costado diez veces mas, si no si que te hubiera dolido mas el olvido.... Un caso...

    ResponderEliminar
  22. Me hubiera gustado veros por un agujerito, qué bueno! Afortunadamente os lo tomáis todo con muy buen sentido del humor.

    ResponderEliminar
  23. JezaBel,
    pero que risa por favor!
    espero que fueran los zapatos del primak!
    abrazos bodorrio!

    ResponderEliminar
  24. Jajajajaja!! Me meooooo!!! Me alegro de que lo pasaráis bien y que al menos los taconazos los aproveche alguien ;) Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Nalleli, si, por lo menos nos lo pasamos muy muy bien

    Irene, la verdad que sí, la anécdota de los zapatos ha quedado en graciosa por que me costaron poco que si no, me hubiera dolido en el alma,jajajjaa

    Mamá Mimosa, te hubieras partido de la risa si nos ves por un agujerito,....te confieso que por un momento pensaba que alguien nos grababa con cámara oculta,jajajjaa

    Magia, siiiii....fueron los zapatos del primark...yo tanto presumir de tener unos zapatos baratos y mira lo que me han durado,jajajajjaa

    Ira, jejjeje...si, por lo menos alguien los dará uso,jajaja

    ResponderEliminar
  26. Lo que me he podido reir!!
    Yo una vez conté 38 ganchitos, y granos de arroz!! claro, que con esta mierda pelo, si quiero que aguante es lo que hay.
    Y los zapatos, se harán buen uso de ellos. Menos mal que llevaste los de 4 euros!
    La nena te ha salido fiestera eh?
    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Ya te lei ayer, pero no te pude comentar...he llorado de la risa, hasta Jose se lo a leido, porque me rei tanto que tenia que ser muy bueno, jajaja...
    Las uñas me meo, los dodotis genial, los zapatos de descojone...que boda tia...
    Por cierto estas divina chocho, pa toma pan y moja, jajaja...
    Un besito mu gordo...
    P.D.:Lo de el photocall buenisimo...me lo apunto.

    ResponderEliminar
  28. Vaya fiesta!!! Con fotocall y todo! Pérdida de zapatos, intento de compra de pañales...eso es una boda como dios manda!

    ResponderEliminar
  29. Trax,jajajjajaa....con granos de arroz y todo???...jajajja....yo menos mal que no me metí en todo el berenjenal, porque si no, hubiera acabado igual que tú,jajajajaja

    Fany, jjajajajajaja.....yo ahora me descojono, pero hasta que no me senté en el banquete, que estrés de vida, por favor!!!!!!....como para haber sido yo la novia....no me caso, te lo digo,jajajjajajajajaja!!!!

    Lola, jajjajajaa...más cosas no nos pudieron pasar....yo miraba a los lados por si era todo una broma,jajajaja

    ResponderEliminar
  30. Jajajajaja! Me he reído un montón, estás como una cabra!! Qué locura de día!

    ResponderEliminar
  31. Y yo soy una mujer estresada???jajajaja jajajaj jajajaj me mueeeeeerooooo jajaj que estrés!
    Hay muchísimos puntos en los que quisiera comentrte niña, pero es que son tantos que mejor te resumo.
    La novia fue tna puntual como yo, que al llegar(antes que el novio)me evharon de nuevo para atrás, a voltear con el coche.
    Llegar tarde al banquete también?pero es que acaso erais vosotros los novios?jajaja
    Los pañales"!!!!!!!jajajaj eso es muy típico cuando una va de puto culo jajaja, ya me he encontrado yo en esa situación alguna vez, pero como Maria tiene el problemoón del cagar pues no me pasa lo que a ti, por supuesto también compramos pañales, pero a un super directos jajaja, no a una farmacia a comprar compresas! jajajame partooooo...
    fotocol????con pelucas?perdona, pero si esa de la foyo es tu niña...eso no es una peluca joer, que es esooooo????!!!no se le ve ni la barbilla.
    Y ya por último y para morirse...LOS ZAPATOS!!! jajaja pero por 4 euros que esperabas...dentro del precio entraba el olvido jajajaja adios zapatos, es que Jezabel, no se puede tener tantas cosas en la cabeza...(aunque esto me suena) ah! y otra cosa, felicidades a tu marido por estar de fiestón a esas horas teniendose que levantar a esas horas...
    un besoteeeee...

    ResponderEliminar
  32. Jajaja¡¡¡
    al menos solo costaron 4 euros... como me he reido.
    besos¡

    ResponderEliminar
  33. Silvia, jajajja...yo también me reí por no llorar!!!

    Paris, jajajajjaa....me encantan tus comentarios!!!!....¿qué te mandaron a dar pirulos alrededor de la iglesia?, jajajajajja, si es que no se puede ser puntual!!!!...Todo fue de coña la verdad!!!...y mi chico al día siguiente casi muere,jajajaja...legó directo a echarse la siesta, no podía con su vida!!!!

    Annie74, ¿te he dado tarea eh, a la vuelta de tus vacaciones?...jjajajaa....como dices, sólo costaron 4 euros,jajajaja!!

    ResponderEliminar
  34. jajaja...además de que la pasaste bien, le hiciste un favor a una puta!!!
    bien ahí.
    besos

    ResponderEliminar
  35. Jajajajaja! que risa! en las bodas siempre pasan cosas así XD
    que chistoso lo de los zapatos jajja, es que me imagino a la prostituta cuando los encontró :)

    Y con lo del peinado, te entiendo, cuando me casé me pusieron tantas horquillas que después de la fiesta no paraba de contarlas y quedé con un estilo a lo Jackson Five, super sexy jajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Jaaaaaajajjajaja
    Muy bueno todo, lo de los dedos agarrapiñaos, los zapatos de 4 euros, los pañales, todo, jajajaja.

    ResponderEliminar
  37. ay Jeza...¡que me parto!
    VUelvo y ya me estoy echando unas risas contigo...
    ¿sin pañales? jajajajaja En el super con recogido fashion y vestido bodil? jaja
    menuda boda guapa!! Inolvidable.
    Qué bueno estar de vuelta!

    ResponderEliminar