miércoles, 14 de septiembre de 2011

Avances emocionantes

Ainsss...¿pero cómo pasa el tiempo tan rápido?....si es que no corre, vuela!
Hace algo más de un mes que dice Ma ma, ma má, ma.....evidentemente, saco la fregona y limpio el suelo. Prometo que siempre digo pa pa pa pa, pero ella se ha revelado y ha empezado a decir lo que ha querido. Su padre se cabrea, "hija, tienes que decir pa pa, papá" ella se monda de la risa y emite grititos. Traducción literal "Papi, digo lo que quiero, tú puedes decir misa"

A veces me da una pena tremenda, porque cuando llora, remata diciendo ma má, ma ma, ma, y yo corro en su búsqueda. ¡Ay, que te como, si me sigues llamando así! entonces cambia el pucherito por una sonrisa tímida, no sabe si seguir llorando o reírse. Pero sigo diciendo tonterías hasta que acabamos tronchándonos las dos. Y, es que no hay nada más bonito, que reír a todas horas con tu pequeña. Nos tiramos en la cama, ella empieza a hacer la croqueta, yo la voy siguiendo, le hago pedorretas, ella intenta agarrarme la nariz, los ojos, la boca, lo que sea, yo siento sus preciosas manos apoyadas en mi rostro y siento una satisfacción gigante, besuqueo cada una de las partes de su cuerpo y es que es adictiva, como el chocolate. Por eso, tenía claro el título de este blog, es y siempre será mi dulce de chocolate.

También hace ya un mes que empecé con la incorporación de nuevos alimentos. El tema de las verduras lo lleva fenomenal. Se toma cada tanque...que yo misma me sorprendo. Ya ha probado todas las verduras y he empezado a cambiar la carne. Tengo que introducir la ternera y el pavo. Pero estoy segura que seguirá disfrutando y comiendo a las mil maravillas. Aunque últimamente, le ha dado por soplar más y más cuando tiene la boca llena. Conclusión: No gano para poner lavadoras, por consiguiente para planchar, ni para lavarme el pelo, ni para limpiar los suelos y accesorios cercanos que se ven perjudicados con el lanzamiento de puré en todas direcciones. Es un tema pendiente a mejorar.
Lo que llevamos peor es la fruta. He probado de todo, frutas sueltas, en pareja, todas juntas, con galletas, con cereales, con leche, sin ella. No hay manera. No le gusta la fruta. He probado hasta con potitos, tampoco. Y, no me extraña, porque mira que está mala esa fruta, con las papillas tan buenas que preparamos en casa. Pues no hay manera. El otro día conseguí engañarla poniendo media pera en su papilla de cereales, pero al día siguiente intenté hacer lo mismo con un trocito de melón y me dijo que tururú. No me gusta obligarla a comer, pero sí intento que al menos pruebe un par de cucharadas.


Hoy he sentido, su primer diente ¡¡¡¡¡¡Siiiiii, habemus diente!!!!.....hace tiempo que todo el mundo me preguntaba por los dientes, tenía la forma, sabía que no tardarían pero no asomaban ni a tiros, hoy he visto un piquito pequeñito, pero pensaba que eran imaginaciones mías, he pasado el dedo, y notaba algo pero seguía sin estar segura. Entonces me acordé del truco que me dijo mi madre "Pon un vaso, o una cuchara en su boca para escuchar el sonido del diente contra ellos"....así que he cogido una cucharita de café, que la encanta jugar con ellas y siiiiiii, ha sonado, ¡pero, qué emoción!....he llamado corriendo a papi para contárselo, el día que haga una representación en el cole o algo similar a mí me da un ictus, no sé si voy a ser capaz de soportar tanta alegría dentro de mí.

37 comentarios:

  1. Ay nena, tu si que necesitas un babero!!! No me extraña, tantas cosas tan de repente, que si los dientes y esos ma ma mama, que tienen que ser una pasada...

    Que sepas que me encanta leer como disfrutas :-)

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Nena que entrada más preciosa...me encanta cuando cuentas que os echais en la cama a juguetear como las leonas y su leoncito en la sabana africana....
    Tia cuando he empezado a leer lo del vaso me he acojonao...pero esta majadera qué va a hacer con el vaso?....

    ResponderEliminar
  3. Carretilla de babas!
    no veas cuando se le caiga....si es que los niños son una emcion continua
    felicidades
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Pero si te leo y se me cae la baba a mí....
    Oye, pues si no le gusta la fruta déjalo un par de semanas y después vuelve al ataque que a veces son muy maniáticos,...
    Me parto con lo del ictus....jajajaa No puedo imaginarte en plan madre de la estrella.
    Ah! y me ha pasado como a MdB que me he dicho ¿pero que va a hacer ésta con el vaso?
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita entrada!! Pero vamos a coger la fregona y limpiar las babotas de la mamá, jeje.
    Tiene que estar para comérsela, y veo que disfrutas un montón con ella. Yo me muero de la envida, eje.
    Estas chicas malpensadas... yo ya me sabía lo del cristal, jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Aaaaaayyyyyyy.... Qué envidia más cochina y asquerosa me ha dado al leerte!!! Me ha encantado tu entrada de hoy. Ains, qué bonita!!

    ResponderEliminar
  7. Q monada! Se m cae la baba a mi y no es mia!!!
    Q cosita mas guapa tienes!!!!

    ResponderEliminar
  8. qué biennnn, ya puede morderte! jajjajajaj lo peor de los dientes es lo mal que lo pasan, mi peluchin(15 meses)está con los colmillos y muerde todo lo que puede.Hoy durmio casi toda la noche en nuestra cama y mal (ahora que empezamos a llevarnos bien con la cuna, grrrr).
    jeza, date por afortunada que dijo 1ª mamá porque anda que no le costó al mio, ya no me acuerdo, pero sería sobre los 9-10 meses, eso si, ahora muchas veces cuando nos llama desde la cuna dice "mamapapaaaa", por si hay celos,jajjajaj
    y lo de jugar en la cama es lo mejor...yo de momento sólo trabajo por las tardes entonces no madrugamos y cuando se despierta a las 7 +- lo paso pa mi cama y seguimos durmiendo y después a las 9 nos despertamos con besitos y viendo dibujos , con el "papapa" (pocoyo) y demás...
    (al final tendré que hacer un blog para apuntar todo esto,pero no tengo tiempo ni constancia seguro,ahora toy en el trabajo, ejem ejem)
    besiños

    pedazo comentario! jajaj

    ResponderEliminar
  9. por cierto, no viene a cuento pero me acordé ahora.
    como fueron las vacaciones en la super tienda-caravana? es práctica?

    ResponderEliminar
  10. jejeje.. que bien¡¡¡ hoy es un dia importante¡¡ su primer diente.
    Me has hecho recordar el primer diente de pitufo.. que me di cuenta dandole la fruta.. por la cuchara.. sonaba "algo" y si.. habia diente. Al igual que tu llame al papa¡¡ pero tambien a la abuela.. practicamente a toda la familia jeje.
    Me ha encantado todo lo que haceis y como ries con ella. Son lo mejor.
    besos.

    ResponderEliminar
  11. Ais, que etapa más bonita, son todavía tuyos...Disfrútala!!! Con los de la verdura y la fruta...me pasa exactamente igual, yo lo que hacía era meter fruta en los purés de verduras. De todas maneras me dijo la pediatra que si come verduras genial, poco a poco...Y con pacienciaa!!!

    Los dientes son lo mejor, están tan graciosos con dos piñetes...ais, que tiempos!

    ResponderEliminar
  12. Madre mia, mira que me recuerdas a mi eh...entre las dos llenábamos una piscina olímpica!
    Felicidaes por lo del dientecito qur asoma,espero que no le den mucha lata, si estas noches desde hoy se te echa a llorar o despierta un poco molesta piensa que seguramente será culpa de los dientes, espero qque no lo pase muy mal pobreta, a mi princesita Fiera le molestaron los dos primeros más que ninguno, ahora tiene 7 y lleva meses estancada en esos 7...pero no veas lo que muerde la niña!
    En los juegos que le das me veo yo misma reflejada, hago exactamente lo mismo cada día de su vida(y la mia).
    Y del tema pedorretas mientras come...no veas, ya me imagino que tienes la casa de gotelé jajajaj, suerte que a la mia eso no se le ha pasado más de una vez por la mente...que tranquilidad.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. A mí siempre me han gustado más los niños, pero tu hija tiene la culpa de que empiece a cambiar de opinión. Qué preciosidad de niña. Y qué envidia me das.

    ResponderEliminar
  14. Qué bonita entrada, cuantos avances! Parrulín también lloraba y terminaba ma, ma, ma, qué tiempos aquellos! A lo mejor le apetece más que le des la fruta en trozos, un trozo grande de manzana por ejemplo y que lo chuperretee todo lo que quiera.
    Y felicidades por ese dientecito también!

    ResponderEliminar
  15. Pues te voy a decir una cosa nena, bonito es cuando te empiezan a decir mamá, pero cuando te diga te quiero se te van a caer las bragas! jajaja me alegro de tantos avances positivos, un besote

    ResponderEliminar
  16. Lo de la cama es lo más, y les encanta, en nuestro caso se troncha de la risa y lanza grititos.
    Felicidades, para cuándo la fiesta del 1er diente?
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  17. Ay que ricura por favor!!! a mi tambien se me cae la baba!! jajaja Enhorabuena por todos los avances y la de cosas bonitas que te quedan!!!

    ResponderEliminar
  18. Has dejado un charco en el teclado, jaja, y no me extraña!! para comérsela!

    ResponderEliminar
  19. Drew, si que necesito un babero sí,jajajaja!!!!!...de repente un día hace mil cosas juntas y flipas,jajaja!!

    MdB, jajajajaa...que te pensabas que iba a hacer con el vaso????...que mente más perturbada la tuya,jajjajajaa!!!!

    Rachel, si es que son como una montaña rusa...que de cosas emocionantes nos esperan!!!!

    Porfinyomisma, si...no la obligo, dejo pasar unos días y vuelvo al ataque...a ver que tal...aunque chuperretea la pera...algo es algo!!!

    Trax, jajajaja...estas chicas no se que se pensaban que iba a hacer con el vaso,jajjajaja!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Anuda, ya verás cuando nos lo cuentes tú....se te va a caer toda la babota :-D

    Juliete, verás con tu princesita como vas a disfrutar!!!

    Yaiza, por ahora no lo está pasando muy mal...aunque ha empezado a asomar el primero, quizás más adelante cambie la cosa!!...por cierto, lo de las vacaciones en el carro tienda muy biennnn....nos lo pasamos genial y muy cómodo. Lo único que la peque como duerme a oscuras completamente cuando amanecía ya no quería seguir durmiendo, pero la experiencia muy guay...volveremos a repetir!!!!

    Annie, jajajjaja...yo no llamé, pero vino la tía y lo primero que hice fue ponerle la cuchara en la boca para que lo oyera,jajajajjaa!!!!

    Madi, es otra de las opciones que he pensado...si no come nada de nada se lo meteré con la verdura, por ahora ahí vamos tirando!!!

    Paris, jejejej...con 7 dientecitos tiene que pegar buenos bocaítos...que rica!!!!!....espero que no molesten mucho para salir!!!!

    ResponderEliminar
  21. Mamá Mimosa, la verdad, sea niño o niña nos lo comeríamos con papas igualmente,jajajajjaa!!!!!mucho ánimo guapa!!!

    MdP, si he probado a dar la fruta en cachitos metida en un aparato con una red antiahogo y sí, lo chupa...si estoy con ella se la doy tal cual y la chuperretea, ya no pone tanta cara de asquito como antes, imagino que poco a poco...gracias por el consejo, guapi!!!!

    Locura de mamá, jejejjee...os invitaré a una tarta virtual por el primer diente :-D

    Yo y mis mini yos, siiiii....quedan tantas cosas bonitas que no imagino más felicidad,jajjajaja!!

    La mamá de una bruja, la verdad que babeo con ella, si es que me la comía enteritaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  22. No me extraña que estés encantada, qué de cambios en poco tiempo!! que si sus primeros mamamama, que si los avances en la comida, que si el primer diente... todo viene juntito!
    por lo de la fruta no te preocupes, es que son muchos alimentos y no todos le gustan desde el primer día pero ya verás como el día menos pensado te sorprende y se come una pieza entera! (o un gajito, pero allá estarás tú con la baba hasta el suelo de nuevo) ;)

    ResponderEliminar
  23. Ay, qué mayor!! ¡He babeado contigo leyendo todos sus avances! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  24. Jejeje es que se nos hacen muy grandes sin darnos cuenta maja. Ariadna tampoco tolera muy bien la fruta, asi que se la doy en trozos, es mas de salado.

    Por cierto, MIL GRACIAS POR TUS ANIMOS!!


    ME ALEGRA MUCHISIMO SABER QUE EL CHIKITIN DE TU AMIGA YA CASI ESTA DE ALTA, sabia que todo iria genial.

    ResponderEliminar
  25. Un babero y una palangana. No me extraña que babees, llores de emocion y te sientas tan orgullosa de tu pequeña. EXPRIME estos momentos tan maravillosos porque como bien dices pasan horrorosamente rápidos. Besos

    ResponderEliminar
  26. Eraseunavez, yo creo que le acabará gustando....hoy intentaba morder una pera...algo es algo,jajajaja

    Silvia, muchas gracias guapi!

    APREAND, yo también estoy convencida que es más de salado...no se si luego cambiará cuando conozca el chocolate,jajajajjaa.....gracias a ti...el peque saldrá pronto...ya han empezado a darles sus primeros paseítos de prueba!!!!

    Sandra, siiii.....quiero aprovecharlos al máximo!!!!

    ResponderEliminar
  27. madre miaaaaaaaaa uqe namoraaaaaaa estasss de tu peque !!!! jajajaja yo creo que a todas nos pasa igual !!! qeu tengas suerte con la fruta un dia de estos te cambia y no te lo crees... y si no... pues a pelear se ha dicho !!!

    ResponderEliminar
  28. Ayyy que Vega se hace mayor, tiene un diente!!! que mayor, como pasa el tiempo... Felicidades por esos avances y por disfrutar tantísimo de la peque. Un besito

    ResponderEliminar
  29. En http://losninosdebea.blogspot.com tienes un montón de ideas que te vendrán genial para toda la familia.

    ResponderEliminar
  30. Jeza Bel:
    Que lindura tu dulce de chocolate!!!. Así como la describes dan ganas de comérsela, que exquisita!!!. Felicidades bpor sus avances y su Primer diente!. A mi me pasa hasta hoy en día, con mi Monita, que le gustan bien poco... (en cosa de gustos no hay nada escrito...).
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  31. Si es que Vega está hecha todo un bomboncito. Qué bonito es cuando dicen mamá!! A Pequico sí le gustaba la fruta pero en cuanto empezamos con los purés de verdura y carne, ya no la quería, sólo zumito de naranja natural, y ahora que ya la come en trozos sí le gusta.

    ResponderEliminar
  32. Tía yo que se....que tú eres de mi club...de las de ideitas de bombero...

    ResponderEliminar
  33. Ay Jeza, que casi se me salta una lágrima, si es que tienen el mismo tiempo jolín, y hacen casi las mismas cosas...bueno, la mía se lo come todo, todo y todo, y la fruta a veces en papilla y a veces se la doy con una red antiahogo, ayer le dejé al alcance de la mano un gajito de limón...¡lo tenía que haber grabado! Oye como es el truco ese de los dientes?

    ResponderEliminar
  34. ja,ja,ja... a todas nos pasa lo mismo... se te va a caer la baba por tantas cosas!!! ves acostumbrándote!!!

    Vega tiene que estar para comersela :-)

    ResponderEliminar
  35. Que post tan tierno...toooodo babas jejejejeje. Lo de las frutas irá poco a poco, como lo de pa pa pa, de momento que rabie un poco tu marido jejejej.Un beso, guapi!

    ResponderEliminar
  36. que post tan bonito y emocionante...sus avances, sus primeras veces para todo...es tan emocionante y se vive con tanta intensidad...que felices nos hacen!!!todo gira en torno a ellos!!
    Vega tiene que ser preciosa!!

    besos

    ResponderEliminar
  37. Normal que se te caiga la baba!!!! QUe bonito acompañarles en estos grandes pasos... me has hecho recordar el primer diente de David!!!

    EN fin, sigue disfrutando de Vega como hasta ahora, que nosotras nos encargamos de cambiarte el babero!!! jejejej

    ResponderEliminar