viernes, 3 de agosto de 2012

Batiburrillo Vega

Nou, nou, nou.....tengo en casa una pequeña Amy Winehouse, sólo espero que se parezca a ella en la pronunciación británica para decir el no, porque sino, vamos listos. ¡Qué pena de mujer, con el vozarrón que gastaba y lo desaprovechada que se fue a la tumba! Joder, acabo de empezar a escribir, y ya me he desviado, a lo que iba....

En todo este tiempo que llevo sin pasarme por aquí, soy un puto desastre, lo sé, pero qué le vamos a hacer, pues han pasado muchísimas cosas....vaya novedad que os he venido a contar, ¿eh? Si es que estoy sembrá hoy....que me desvío otra vez.

Pues eso, Vega dice muchas palabras sueltas, ciiii ( se parece a la del anuncio de no-ci-lla), mamá, papá, agua, tete, uapa (la g todavía no la incluye en este término), one está (aquí pone entonación de pregunta), pero hay una, sólo una, que cada vez que la escucho, un escalofrío recorre mi cuerpo y empiezo a notar sudores fríos....pensaréis, ¡qué xagerá!
Pero atent@s, la palabra es APATOS (la z todavía no la incluye en este término)....qué....cómo os quedáis??? a que me entendéis!!!
Tiene una ligera obsesión (digámoslo así) por los zapatos de todo el mundo, zapato que ve sin dueño, zapato que se prueba....el número, da igual.....un 36, un 45, o un 28...y entonces dice APATOSSSSS!!!! como si no hubiera nada más en la Tierra. Su padre se echa a temblar y siempre apunta lo mismo "La que me espera con las dos de compras".

La morena come como una lima sorda, ¿por qué se dirá "como una lima sorda"? No sé, pero así es como come. Da igual 8 que 80, puré de verduras, sopa, pollo, pizza, perrito caliente, lubina, natillas, guisantes con jamón, rabo de toro estofado......Mmmm....he dicho ¿rabo de toro???...Con esto os queda claro que come de todo, ¿verdad?

Ha estado dos meses en la escuela infantil, y el balance ha sido positivo, muy positivo, a pesar de las 3 primeras semanas en las que no paró de enfermar, y yo estaba agobiadísima. La adaptación no fue muy dura, todo el mundo me decía que saldría llorando, que lo pasaría mal. Pues no, me ayudó estar segura de la decisión que había tomado y pensar que la dejaba en buenas manos. Ella lloró el tercer y cuarto día, el resto de días se tiraba a los brazos de su profesora y me decía adiós con la manita.

Ahora disfrutamos un mes de vacaciones las dos juntas, aprendiendo a nadar, a vaciar los bricks de batidos en el suelo, a descolgar la puerta de un armario de tanto abrirla, a hacer la croqueta en la cama, a vaciar los muebles de la cocina, a ordenar desordenar los APATOS del zapatero, a sacar los pañales de su sitio, a coger trozos de pan duro y comerlos (que conste, que los guardo para rallarlos), a tirar el agua y entafarrarla con las manos, a comer natillas sola, a sacar la fregona del cubo y fregar sin escurrir, a pasar después el cepillo para barrer el agua, ¡¡¡Vacaciones, dulces vacaciones!!!

26 comentarios:

  1. Nena!! Qué alegría verte por aquí!!
    Te echaba muchísimo de menos!!
    Me ha encantado este resumen que te has currado! Vega tiene que estar para comérsela!!
    Entafarrarla existe?? jajaj
    Qué tendremos las mujeres con los "apatos" jajaj.
    Un beso gordote!!

    ResponderEliminar
  2. Trax!!!!!!! Que he leído que te casassss, enhorabuenaaaaa!!!!! A la noche te comento y prometo ponerme al día con tu blog!!!!!
    Entafarrar existe, jajajajajajjaa.......pero es un vocablo que se está perdiendo, jajajajajaja!!!

    Un besazoooooo

    ResponderEliminar
  3. Ayyy, cómo se te echaba de menos!!! El otro día nos estábamos preguntando por ti.

    Sí que sabe tu Vega. Zapatos, dí que sí...

    Ya veo que tus vacaciones están siendo de lo más animadas... Que estréssss. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda...y quien os lo preguntábais??? eso no hace subir puestos en el ranking??? ;-P

      He vuelto y espero que para quedarme!!!!!

      Contigo también me tengo que poner al día...voy a estar atareada!!!!

      Un besoteee

      Eliminar
  4. Cuanto tiempo Jeza Bel!!!
    Desde luego con esta Vega te auguro un futuro de sueldos fundidos en los caprichos zapatiles de la nena, jajajaja!
    Qué bien que coma de todo y que fuese un exitazo la escuela, me alegro!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjaa, el padre dice...la visa va a echar humo con esta chiquilla!!!!

      Un besoteee, guapa!!!!

      Eliminar
  5. Ayyyyy que me emociono con tu vuelta!!!!! No sabes lo que te he echado de menos, pero donde te metes alma de cántaro???jajaj y lo que mas me gusta es que has vuelto y has vuelto como siempre, con ese humor que te caracteriza y con esa pequeña vega-terremoto dispuesta a describir el mundo a base de bien. Me ha encantado lo de los apatos y lo de barrer el agua de la fregona jajaj no te aburres eh????Besitos guapa, no desaparezcas mucho anda. Muakksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssss mi Rocíoooooo......tía, he estado muy liada, entre el curro y Vega y que no tenía mucha inspiración, han pasado casi 3 meses desde que escribí.....y, lo peor de todo es que me he perdido de vuestros blogs un montón de post, que ahora tendré que recuperar!!!!! Espero organizarme bien!!!!

      Un besazooo

      Eliminar
  6. Si es que Vega es comestible! A ver si con suerte tenéis la misma talla y de mayor podéis intercambiar APATOS... :-) Besos!

    ResponderEliminar
  7. Cuanto tiempo Jeza!!, el mes pasado abrí un blog, pero estaba esperando a que publicaras algo para comentarte, je.
    Vega está para comersela, eh?.
    Que disfruteis esas vacaciones juntitas. Besos!

    Por si te ape pasarte: http://blogueandodemivida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Esta es mi loqui!!!
    Di que sí, aquí ttienes que seguir tu y como nos dejes otra vez te voy a buscar y te enteras!

    vega apunta alto eh...apatos!!! como salga como carrie de Sex&City vais listos, aunque tu tampco te quedas corta parece...no?

    suerte que mi pasión no son los apatos...

    dices que la morena come rabo de toro??????qué!?? jajaja, y pizza también? jajaja la fierecilla aún no ha probado la `pizza y las natillas empezaron a gustarle hace poquito incluso jajaj, pero rabo de toro...yo nunca lo he comido.

    Aunque no me extraña que lo coma todo, aún recuerdo cuando nos contabas que se comía las pelusas del gato jajaja

    bueno guapi, tenía ganas de leerte ya, a ver si coges un buen ritmo eh!
    Yo ya has visto que he empezado hoy mis vacaciones, así que andaré un poco menos por aquí, pero no desapareceré.

    un besazo loquiiii!

    ResponderEliminar
  9. Por fin estas de vuelta Jeza!!! Besos a tu carrie bradshow, ya sabes para el cumple unos Manolo blanick

    ResponderEliminar
  10. ¡Jeza, cómo se te extrañaba!
    No sabes cómo me mola leer los avances de Vega.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. MMmmm, pues todavía no hemos llegado a la parte divertida,jajajaja. Primero me uno a todas con un UEEEEEE por tu vuelta!!!!! Segundo, me como a Vega con su lengua de trapo y esos ojazos verdes que no había visto, coño que guapa es tu hija!!!! Y tercero...disfruta todo lo que puedas de esas pequeñas mmmmm putadillas, porque en febrero te vas a cagar,jajaja y si no date una vuelta por la blogosfera de los dos años,jajaja, tamos todas medio calvas de los terrible two! Así que no tiembles y disfruta de ese desorden, que en nada los Apatos se convierten en granadas para las maravillosas rabietas de la primera adolescencia. Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida!!! Cuanto tiempo sin saber de ti, mas que por el FB, pero por aqui se te echaba de menos, espero que ahora actualices mas a menudo...
    Vega... que te voy a contar??? Como dice Madi... y lo que te espera... los temidos dos años y continuación... nosotras estamos con las pataletas dichosas... que si te pilla en casa estupendo pero como te pillen en medio de la calle... horror!!
    Ya veo que tienes unas vacaciones muy descansadas...animo!!!

    ResponderEliminar
  13. Jeza:
    Que bueno que estás de regreso!!!, se te extrañó mucho, mucho!!!.
    Jajajajaja me muero con lo de los zapatos, si Vega es tan pequeña y ya tiene una obsesión...(la primera de muchas)...
    y así que le gusta comer de todo!!! jejejeje..., pues bien, mientras no se te escape del peso adecuado, todo bien...
    Yo tuve el problema contrario con la Monita..., no quería probar nada que no fuera molido como puré y cuando digo nada, es nada..., un drama cuando salíamos fuera de casa o de vacaciones.
    Bueno, disfruta con tu peque!!!!.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. que linda la enana!! es una edad tan bonita!! dile a tu marido que podía ser peor que las mías son bolsos+zapatos jajajajaja

    Disfruta las vacaciones!

    ResponderEliminar
  15. Ya era hora de que te pasaras por aquí, que se te echa muchísimo de menos, por poco vemos a Vega haciendo la primera comunión! Me alegro de que esté tan espabilada, charlatana y pizpireta, seguro que más de una vez te dan ganas de comértela!

    Un besote

    ResponderEliminar
  16. QUE ALEGRIA TENERTE DE VUELTA JEZA!!!
    Disfruta de esas merecidas vacaciones!!!

    Yo ando de vacas de mama, la peque se quedo en la playa con la abu y hasta final de mes no vuelve por casa, se la echa de menos, pero ya va pasando y te acostumbras a lo bueno jajaja.

    Ariadan tambien es la psicotica de los zapatos, cuando me pilla los de tacon se los pone y OYE QUE BIEN ANDA LA TIA!!! Sale a su madre que con su misma edad le quitaba los zapatos a la tia jajajajaj.

    ResponderEliminar
  17. Yo me como a tu VEga y no dejo ni las migas!! Me ENCANTA esa niña...
    Y no me olvido de tu propuesta...tu me la dejas unos días y te llevas a los míos...de uno en uno, vale....

    ResponderEliminar
  18. biennnnn, has vueltooo.Me alegro un monton y saber que estais bien.
    Peluchin no elige la ropa pero si los apatos,tb les empezo a llamar asi..ahora evolucionaron a papatos y no veas como el gusta quitarselos y andar descalzo, herencia paterna hija....
    O sea que aunque tengo un niño los apatos nos traen de cabeza.
    Yo no recuerdo hacer tantas cosas con ´´el (la fregona si la pilla por banda no libra..) pero esta genial.
    No se si te comente que tb abrimos el blog,si te quieres pasar ya sabes (peluchinysuspapis) ,se lee rapido que estamos de sequia,jajjajja

    besiños linda

    ResponderEliminar
  19. Bueno y por encima de todo Vega está GUAPÍSIMA cuando vi la foto del guasap me quedé impactada, con esos ojazos y esas ondas grandes grandes en el pelo.....
    lo del papeo....hasta perritos calientes como una persona mayor, me parto..
    .. la verdad es que ella si que es absolutamente deglutible....

    ResponderEliminar
  20. Holaaa! ¿así que has vuelto? ahhh pero ¿te habías ido? jejejeje, yo estoy un poco desconectada de todo. ¿También Vega es una apasionada de los Apatos? en mi casa los apatos son potas (botas) y lo que nos gusta es quitárnoslas e intentar (sin éxito) volver a ponerlas...ay como crecen, de aquí a nada nos están pidiendo la paga ains. Un besote gordo

    ResponderEliminar
  21. Jajaja. desde luego no te aburres nada de nada. me alegro de que La chiquitina se haya adaptado tan bien a la guardería y que le pirren los zapatos. Dentro de nada pedirá unos manolos a los Reyes.

    ResponderEliminar
  22. Ya decía yo que no sabía nada de ti desde hacía tiempo. ¡Si este post es del 3 de agosto! Debes estar liadísima. Ánimo.

    ResponderEliminar
  23. Jeza, se te echa de menos! Espero que todo vaya bien! Besos!

    ResponderEliminar