domingo, 28 de agosto de 2011

Un fallo, una consecuencia

A punto de salir a dar un paseo.....visto a Vega, me visto yo, su padre anda merodeando por la casa, de vez en cuando se acerca al ordenador, viene a la habitación donde estamos nosotras, se pone la camiseta, se va al baño y continúa vistiéndose...Odio los percheros de detrás de la puerta, pero a pesar de esto, no tengo uno, ni dos, ¡¡tengo tres!! Incongruencias de la vida, lo sé. Siempre están llenos de ropa, casi siempre de papá. Yo no los suelo usar, bueno, ahora tengo colgado el vestido que me pondré en la boda para que no se arrugue, pero poco más.

Fuera hace algo de fresquete, se nota que agosto va terminando y que el tiempo está como una puta cabra, porque un día estás torrada y otro estás más agusto con una chaquetilla que sin ella.
Después de 2 meses y medio de verano, tengo la genial idea de poner unos zapatos a Vega, siempre va descalza, por ahora no es fans (homenaje a MdB) del calzado, pero me sabe mal que sus piececitos se queden fríos mientras va colgada en el mei tai. Su padre todavía no lo ha usado y tiene muchas ganas.

Yo: Papi, échala un vistazo mientras busco los zapatos en su habitación (tengo una bolsa con unos 20 pares casi nuevos que me pasó una amiga)
Papá: Vale
Se pone a decirla tonterías para que se ría, ella está encima de nuestra cama.
La bolsa está en la parte más abajo del armario, yo que nunca he destacado por mi flexibilidad, me cuesta, tiro de ella y ¡zasca! zapatitos de todas las formas y colores dispersos por el suelo. Cojo un par,  voy hacia nuestro dormitorio, se los intento poner, ella encoge los dedos de los pies, no le gustan, no se los puedo poner. Voy a por otros, segundo intento, tres cuarto de lo mismo. Ala, pues a ver cuál la pongo, me vuelvo a la habitación, me pongo a rebuscar entre tanto zapato.

Yo: Papiiiii, sigue vigilándola
Papá: Siiiiii (con tono ¡qué pesada eres!)

De repente escucho el sonido del cepillo de dientes eléctrico, pero como he insistido tanto en que hay que estar muy pendiente de la niña, confío en él y pienso "se estará lavando los dientes mientras mira a chiquipiturra"
Continúo en la maldita búsqueda y en intentar poner orden, cuando escucho un golpe flojo pero ensordecedor a la vez, el corazón me da un vuelco, literal, sin llegar a nuestro dormitorio se perfectamente lo que ha pasado, mi pequeña llora desconsoladamente, su padre la abraza y a mí me tiemblan las piernas, ¡qué flojera!, la miro y no tiene nada, me entran ganas de llorar, pero no puedo dejar de mirarla, su padre está muy nervioso, y yo más, pero intento poner calma al asunto.

Después de 15 minutos llorando sin parar, su padre ya no quiere ni mei ni leches, sólo quiere pasear para que la de el aire. Cogemos a Homer y nos vamos los 4, nada más salir, mi pequeña se tranquiliza y empieza a reírse con su padre. A mí se me queda el cuerpo del revés para toda la tarde. Tiene un pequeño chichón en la cabecita. Mientras caminamos intentamos reproducir cómo se había caído, le pregunto si estaba boca abajo o boca arriba cuando la recogió, me intenta explicar y se me revuelve el estómago, casi prefiero no saberlo.
Nos sentamos en un banco a tomarnos una coca-cola, mientras esperamos a la tía de Vega. Su padre se pone a hacerla cosas con la mano para ver si me ha dejado tonta a la niña (aquí no puedo evitar una carcajada) un chasquido de dedos a un lado, otro al otro, movimiento de dedo en vertical para que lo siga con los ojos. Chiquipiturra mirando a su padre con cara de TúEstásPeorQueYoSinDarteNingúnGolpe.

El sábado fue su primera caída, tan chiquitita, ¡vaya error más grande tuvimos!...pero creo que hemos aprendido la lección (aunque me hubiera gustado no haberla aprendido así.)
Antes, los fallos sólo repercutían en nosotros, ahora, debemos pensar bien nuestra forma de actuar...






34 comentarios:

  1. uff... creo que no conozco a ninguna pareja que no les haya pasado alguna vez algo así... (nosotros aún no hemos tenido ese susto...pero es cuestión de tiempo supongo...)Por más que te digan que no les puedes quitar el ojo de encima, siempre hay un momento, una fracción de segundo en que apartas la mirada, y "zas" ahí están ellos para aprovecharlo y darse su primer coscorrón.
    No te angusties Jeza,no somos perfectos, aunque como bien has expresado en tu reflexión, esto os ha servido para aprender la lección....Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  2. Voy a parafrasear a Parrulín para decirte que que creo que acabas de ingresar en el club del golpe grandísimo. Creo que todos los niños del mundo tienen uno en su haber...Como ya te han dicho, estas cosas pasas, no te sientas mal. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Ahí está... esas cosas pasan... supongo que cuando son peques da más miedote, pero luego llegará la rascada en la rodilla, el corte en el dedito... quién más quién menos...
    Me alegro de que fuera solo un susto!!! :)
    Me hubiera gustado la escena de "Papá haciendo examen neurológico a Vega mientras ella lo mira sin saber qué mosca le ha picado"
    Rijiji!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, lo siento, menudo susto!! La gordi tb se cayo de la cama por un descuido mío, es una pena pero nos sirvió para que así no me despistara mas. Un besazo fuerte guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que con un añito Pequico se nos cayó también y me llevé un susto de muerte, así que me imagino perfectamente la situación. Menos mal que Vega está perfecta. Un besito muy fuerte para ella.

    ResponderEliminar
  6. Mi cuñada cuando mi peque tenia unos 5 meses me advirtio que todossss los niños se caen minimo una vez de la cama, por muy pendiente que estes! jajaja
    Yo no me lo creia, hasta que nos paso! jajaj. Bueno, no fue a mi, fue al papa, mas o menos como tu experiencia.
    Asi que no te preocupes, todos pasan por ahi!
    Ahora mi peque tiene un año y si la vieras como baja de la cama! jajaj. Es tremendamente agil!

    ResponderEliminar
  7. HIja mía y la que te quedan. Pobrecita, pero no te preocupes que tendrás las antenas puestas al 100% y luego gatean y andan, y corren y suben y bajan escaleras, de culo y cabeza, jeje.

    Siempre duele, pero te juro que no conozco a ningún papi que no le haya pasado. La mía con 5 meses empezó a hacer la croqueta y me ví a cámara lenta corriendo hacia la cama y plof, cabeza llegó en primer lugar...qué horror!

    Y con cuatro meses, ya se quedaba de pie,papi estaba jugando con ella y Nora se lanzó hacia atrás, papi la agarró como pudo y le provocó codo de niñera, se dislocan los huesos para evitar roturas, no sabes cómo lloramos los dos, papi pensaba que le había roto el brazo... fue horrible. El pediatra se lo colocó y nos dijo que era normal en niños muy movidos, que pasaba mucho...a nosotros no nos consoló...imagina!

    Dale unbesito en ese chichón y hazte con una almohada de lactancia para cuando se siente en el suelo. Un besico

    ResponderEliminar
  8. Me voy a repetir como el ajo, pero como te han dicho creo que es casi inevitable que se nos caigan alguna vez... Gordipulguita se cayó con 8 meses y medio, escaló los cojines y dio la voltereta hasta el suelo... Me alegro de que solo fuera un susto, ahora irás con mil ojos. Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Pobre chiquipiturra! en cosa de segundos puede pasar algo así, incluso estando una al lado. Son cosas que pasan, lo bueno es que tu bebé está bien y sólo fue un susto, aunque claro seguro que ese chichón los dejó mal un buen rato.

    Besitos a chiquipiturra :)

    ResponderEliminar
  10. Mi A. se le cayó a su padre de una camilla (sí, camilla, no cama) con 2 meses. Su padre se volvió a coger un pañal y A. se impulsó sobre sus taloncitos.
    ¿Has visto esos ositos de Imaginarium que se ríen cuando les aprietas la barriga? Pues el de mi hijo desde aquel día no se ríe. Pero creo que le salvó porque cayó encima del oso y no se hizo nada de nada.
    Son cosas que pasan. No le des más vueltas y dále un achuchón a tu chico que menudo rato habrá pasado...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Virginia, muchas gracias guapa por lo ánimos!!!....vosotros poned mil ojos en la peke :-D

    Drew, jejejeje...Parrulín es nuestro ídolo eh??...mil gracias!!!

    Arlette, la verdad que ese fue el punto cómico de la tarde, vega miraba a su padre con una cara,jejeje!!

    Maria, si, esto nos ha valido para tener mucho más cuidado!!!!

    Mousikh, si, pobre Pequico, y pobre de nosotros que sufrimos casi más que ellos!!!...un besito para vosotros!!!

    Gema, pues que razón tenía tu cuñada!!!...jejeje, ahora tu peke no para de subirse y bajarse de la cama!!

    Madi, ainss...pobre Nora....tía, son descuidos que se nos va la olla confiando en que no va a pasar nada!!!...tu marido el pobre menudo berrinche se tuve que llevar!!

    Ira, muchas gracias por tu apoyo, veo que es más común de lo que pensaba :-D....de todas formas es que estos pekes no ven el miedo!!!!!

    Carrusel de Sofía, la verdad que nos dejó un mal cuerpo, que fuimos recuperando a medida que veíamos que ella estaba bien, el chichón es muy chiquitín, menos mal!!!

    Porfinyomisma, ayyy...pobre A., pero menos mal que cayó sobre el osito...la verdad que con el genio que tengo me sorprendí la buena reacción que tuve de no meterle mierda al pobre que ya tenía el suficiente con esa carga...y sí, le dí un abrazo y un beso porque se sentía fatal!!!!

    ResponderEliminar
  12. Ay guapa!! si es que a todas nos ha pasado, pero a qué da más rabia cuando es con su padre y encima le estás avisando????...
    No te preocupes, la verdad es que van a tener más de una caída, y de dos... vas a vigilarla a cada minuto y aún así seguro que va a pasar, es ley de vida.
    Lo único que puedes hacer es llenarte de paciencia y no ponerte tan nerviosa, cuanta más importancia des a cada caída, más nervios se ponen ellos (los niños, los papás ya es otro cuento) y en vez de pasarse en 5 min. tardan media hora en reaccionar... como ejemplo te diré que Sofía se cae a estas alturas (3 años) y dice: No pasa nada... jajaja!.
    Un beso muy fuerte guapa... y ánimo, que te quedan muchas tiritas que poner todavía (aunque sean de mentira).

    ResponderEliminar
  13. Menudo susto. Yo seguro que habría perdido los nervios con mi marido, pero me alegra que tu pusieras el sentido común. La niña está bien, que al fin y al cabo es lo que importa.

    ResponderEliminar
  14. Jeza, por mucho cuidado que lleveis, siempre habrá un despiste, es inevitable. Te lo dice una super miedosa y por lo tanto super cuidadosa a la que David se le cayó en varias ocasiones de la cama por descuidos.

    Es imposible evitar todos los golpes pero da tanta penita cuando se hacen daño!!!

    Un abrazo fuerte.

    www.creciendocondavid.com

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Ay nena te entiendo que no veas, a mí se me cayó de la cama también y lo viví con auténtica agonía y luego se pegó un viaje en el baño que se hizo sangre en el labio y todo...la verdad es que se pasa que te quieres morir, te pones creisi perdida....
    y luego ves que le ocurre a más gente de la que te imaginas...
    Seguro que a la Laura Gutman también se le ha caido un bebé, a mí que no me líen....
    lo que pasa es que te culpas y te sientes fatal por haber apartado la vista....y te sientes lo peor de lo peor...

    ResponderEliminar
  17. uff el primer golpe es peor para los papas que para ellos...seguro que ella ni se acuerda y vosotros no podéis ni dormir..tranquila, nos ha pasado a todos.
    un besito animo!!!!
    A mi se me cayo el pollito del carro, se puso de pie y del peso la sillita se fue hacia atrás y el niño dio con la barbilla en el cemento....2 punto de sutura...no veas el susto..casi me muero por el cargo de conciencia.

    ResponderEliminar
  18. Raquel, jejeje...Que graciosa Sofía, ella se autoconsuela!!!....si que da rabia, si!!!!!

    Mama Mimosa, si, fue un susto que me temblaba el cuerpo entero de los nervios, pero sabía que bastante mal se sentía él como para encima echarle la bronca....total, somos humanos y todos nos equivocamos, me podría haber pasado a mí lo mismo!!!!

    Ana, la verdad que fue un abrir y cerrar de ojos...da mucha penita verlos llorar desconsoladamente!!!

    MdB, pobre cocoliso, me acuerdo perfectamente cuando escribiste sobre lo que pasó en el baño....somos personas, no superwoman!!!besitos reina!!!

    Rachel, desde luego que ella pasó mejor la tarde que yo, y por la noche no podía parar de imaginar cómo había sucedido.....pobre pollito, aunque como ves, no somos las únicas :-D

    ResponderEliminar
  19. Querida Jeza Bel:
    Siempre hay una primera vez para todo!!!. En verdad, siempre las madres presentimos antes de que ocurran las coisas, pero igual pasan. Lo bueno, es que no fue terrible y tu chiquipurrita se estaba riendo feliz, al rato!. A mi también se me cayó la monita de la cama,moliéndole la papilla con la juguera, cuando yo pensaba que estaba de lo más segura con unos almohadones..., se corrió solita y cayó sobre una alfombra muy peluda (creo que de cabeza...). Gracias a Dios, dicha alfombra o un angelito???, amortiguaron el golpe, porque a 10 cm estaba la máquina de ejercicios de metal... Bueno, creo que tu chico jamás le perderá el ojo.
    Un abrazo amiga!

    ResponderEliminar
  20. El primer golpe es el primer susto y normalmente el último porque hace que no nos fiemos ya ni de nuestra propia sombra. Espero que se os haya pasado ya el susto y de que Vega esté bien, un besote.

    ResponderEliminar
  21. Imaginate que el mío se rompió unos huesos del codo a los dos años cayéndose de un columpio...que columpiaba su padre
    Si llego a sser yo la que empujaba me crucifica

    ResponderEliminar
  22. Vaya!, menudo susto!, es que no se les puede perder de vista ni un segundo!

    ResponderEliminar
  23. Pobrecita Vega!! menos mal que sólo fue un chichón... si es que por muy pesadas que seamos diciendo eso de "estate atento!!!" nunca lo somos lo suficiente!!

    ResponderEliminar
  24. Mama Nortina, eso espero que ya no le quite los ojos y no se vuelva a despistar!!!!

    Nereida, que sea el último por dios, que casi se me sale el corazón por la boca!!!!!

    Inma, eso le dije yo cuando estábamos más calmados...le pedí que, ójala nunca me pase, pero que si me ocurría fuese tan comprensivo como yo había sido con él!!!

    Cartafol, ni un segundo...porque te llevas el susto de tu vida!!!

    Lamamadeunabruja, que razón tienes....hay que tener 1000 ojos :-D

    ResponderEliminar
  25. Jeza Bel, no sabes como te entiendo!!!acabo de publicar lo mismo en mi blog...mi niña se me cayo hace 15 dias y no veas lo mal que lo estoy pasando...hasta pesadillas tengo!!es horrible...
    aunque se que a muchas mamis, a la mayoria mas bien, les pasa pero yo no puedo quitarmelo de la cabeza...ayyyy, esta obsesion...
    espero que Vega este bien y haya sido solo un susto...
    voy a seguir leyendo que tengo que ponerme al dia con todos los blogs...cuanto tiempo!!

    besos

    ResponderEliminar
  26. Ya he vueeeltoooo! y mira con lo que me encuentro.
    lo ves?cuaqluier despiste es suficiente para que ocurra, no somos conscientes de lo mucho que se mueven hasta que pasan cosas como esta. hace un mes aprox, yo contaba algo similar, con Maria,qur ocurrió por un exceso de confianza mio, te acuerdas???pues ahora ya lo sabeis...todos los ojos en ella. Aunque no os agobieis demasiado por ello(yo me quedé temblando varias horas)estas cosas pasan, y he llegado a pensar que son casi hasta "necesarias". Un besito, me alegro que quedara en un susto y un chichón.

    ResponderEliminar
  27. lo sentì como mìo al susto.. hasta se me salieron un par de làgrimas.. y ensayè la cachetada que le hubiera chantado a mi marido !!! Me molesta mucho cuando le repito y le repito que haga algo, y el no solo NO lo hace, sino que se molesta por mi insistencia.. si despuès de eso pasa algo asì... como me conozco sè que le hubiera dejado marcado mis cinco dedos como tatuaje permantente en su cachete.

    Cariños a Vega.. pobrecilla. ...
    menudo susto!

    ResponderEliminar
  28. Uy! Suelen pasar esas cosas, son horribles para los padres, pero pasan y así como pasan se van como si no hubieran pasado.
    Tranquila...que no ha sido error de nadie, son simples accidentes.
    Besos y suerte con ese chichoncito.

    ResponderEliminar
  29. Ay cariño, esas cosas pasan, aunque estén con 100.000 ojos!!
    Con 2 meses tuvieron que hacer a mi hijo la primera ecografía de cráneo por un glope que se dio en el cambiador, ¡y eso que estábamos nosotros a su lado!
    Fue horrible y nunca me perdonaré el descuido pero ahí quedó...

    ResponderEliminar
  30. Neni, anda que...ya se te a caido, jajaja...yo llevo 2 de 3, jajaja...al final es mejor tomarselo con humor si no es nada grave...
    Vaya veranito que llevas niña, creo que ya me lo he leido todo...el post del camping me encanto, me tienes que contar mas...que el año que viene quien sabe...
    Un besito guapa...

    ResponderEliminar
  31. Nos ha pasado a todos!!!
    Si yo te contase!!!

    No le deis más vueltas, los niños se caen... lo importante es que Vega esta bien :-)

    ResponderEliminar
  32. Cova, ahora mismo me paso a leer tu blog!!!!!...que bien que ya hayas vuelto!!!

    Paris, nena...te vas de vacaciones y mira lo que me pasa, si es que no se puede :-D.....todo ha quedado en un sustillo sin importancia!!!!!

    Quiteñabonita, jajajjaa...yo también le hubiera dado un sopapo a mi chico, pero fui comprensiva, que el pobre se llevo un mal rato!!!

    Seco, muchas gracias por los ánimos!!!

    Silvia, ay pobre con 2 mesecitos...nada, como ves es algo normal, a todos nos pasa, así que no te culpes por ello!!

    Fany, pero buenoooooooo....que te he echado de menos muchísimoooooo...pensando tol día: esta pajarraca está disfrutando de lo lindo!!!!!!!....muuak

    Laura, muchas gracias por tus ánimos y también por ser mi seguidora número 100!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Estoy con las chicas, la de leches que me he dado y me han dado sin querer antes de los tres es inimaginable, mi madre dice que siempre tenía algún chichón, sobre todo en la guardería. Tu chiqui seguro que se asustó pero está estupenda pero entiendo que en ese momento te salió una cana más. A mí me daría un patatús y a mi churri lo tendrían que buscar entre los peces...

    ResponderEliminar
  34. Menudo susto¡¡¡
    Pitufo tambien se nos cayo de la cama cuando era bebe.. de unos cuatro meses.. y madre mia.. se te paraliza el corazon.
    Besicos reina¡

    ResponderEliminar