viernes, 19 de agosto de 2011

Revisión, nuevos alimentos y una mejora de look

La visita al médico para la revisión de los 6 meses ha transcurrido muy bien. Vega pesa 8,440 Kg y mide 70 cm. Tema percentil, ni puñetera idea. La enfermera me ha dicho : de estatura, sigue por encima de la media. De peso, está en la media y en cuanto al tamaño del melón está dentro de la normalidad.
Toda una tranquilidad, porque, os parecerá una tontería, pero una de mis mayores obsesiones maternoesquizofrenicas  es la forma de la cabeza. Recuerdo a un vecino de mi madre, un bebé al que le colocaron un casco y no se por qué me entró un miedo, que cada vez que veía a Vega apoyando su cabeza siempre en la misma postura, yo la tronchaba el cuello para que mirara hacia un lado.

Nos han explicado la nueva alimentación...cereales con gluten, fruta, añadir nuevas verduras, carnes, el tema de los huevos y las alergias, etc. Ya hasta el año, no habrá nueva cita con el pediatra. También ha recibido un pinchacito, en un principio ha puesto una mueca de dolor que casi acaba en llanto, pero, allí estaba su papi, para acercarse, mirarla y decirla unas palabras bonitas que la han hecho sentirse protegida de tal manera que ha soltado una sonrisa y se ha olvidado de la vacuna.

Después el padre de chiquipiturra se ha tenido que ir a trabajar, así que, hemos cogido los bártulos y hemos ido a ver a los abuelos. Mis padres tienen un bar pequeño, hemos comido allí y a los abus se les ha caído la baba durante un rato.
No se cómo, he acabado en la peluquería. Bueno, sí se cómo. Mi idea inicial era ir a un bazar y comprar una de estas bolsas isotérmicas para guardar la comida de Vega cuando salgamos fuera de casa, a lo lejos he divisado una peluquería, me he acercado, he mirado a través del cristal: la decoración, el peinado de las peluqueras, los precios, todo, porque yo no me fío de cualquiera. Me ha dado buena espina y he preguntado si tenían un hueco, la chica me ha dicho que sí, así que, he vuelto al bar de mis padres, he dejado a Vega al cuidado de mi madre y he corrido rauda y veloz hacia la pelu.
Antes de quedarme embarazada cambiaba de look todos los meses. Para mí es muy importante el pelo, un buen corte y un color bonito mejora el aspecto de cualquiera. A mí me suben el ánimo estos cambios. Pero últimamente me había abandonado de una manera que pa´qué...llevaba un pelo maruja que ni la campos, así que, corte para dar forma y tinte al canto. Ya me voy preparando para la boda que tengo en un par de semanas.
He tardado una hora en total y ¡¡he echado de menos a Vega!!....en mi cabeza rondaba de todo ¿estará llorando?¿se habrá dormido un rato?¿estará agusto?...vamos, que si me lo dicen a mí hace un par de años, que me iba a volver chocha perdida con un bebé, no lo hubiera creído jamás...así que he aprendido a ponerme un punto en la boca y a no decir de este agua no beberé.








32 comentarios:

  1. Qué bueno que la visita con el pediatra haya salido bien!
    Y felicitaciones por el cambio de look!
    Se necesita a veces tiempo para uno mismo, para estar mejor y poder estar mejor con los demás.
    Beso

    ResponderEliminar
  2. Así que ahora, además de una foto con el mei tai nos debes una foto del nuevo look ;)
    Bien por el pediatra!

    ResponderEliminar
  3. yo echo de menos a mi chiquitina que no veas!!! pero ya la recupero hoy, yuhuu!! Oye, tu Vega esta estupenda de altura y peso!! que tia!! Enseñanos tu nuevo look please!!! ;-) besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que Vega esté fuerte y bien y que no haya tenido reacción con la vacuna.
    De peluquerías mejor ni te cuento, aún no he conocido a nadie que me pille el punto y he dejado de ir.Casi que me gusta más mi pelo así, asilvestrado!! jaja.
    Pero es cierto que dedicarse un ratito sube el ánimo y me alegro por tí! un beso

    ResponderEliminar
  5. Está estupenda pues! Qué valiente, jo, a Nora nunca le ponen menos de dos y la última le pusieron 4!!!Ais, que suerte de camio de look!!!!Yo esta semana me voy a Juan por Dios de cabeza!!!!By the way, quiero ver ese cambio de look!!!!Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Ay nena...a mí lo de los percentiles con todas esas curvas me parece astrofísica nuclear.., así que yo también paso, el niño bien no? pues pasando de medias....

    Nena tú que también eres madrileña, qué coño es un bazar...eso es el chino de toda la vida de dios no? que lo de bazar me ha sonado como cuando alguien nombra el ultramarinos......

    El pelo al menos dinos cómo lo llevabas y cómo te lo has dejado....yo he ido dos veces a la peluquería en mi vida...y siempre salgo moscatel...., no me comprenden.....
    Así que como lo llevo largo al final trato de liar a alguien para que me corte las puntas, me pongo en manos de cualquiera con tal de no ir a la pelu....

    ResponderEliminar
  7. Pues yo ni idea de percentiles, pero me parece mogollón de peso para seis meses!! jeje
    Mañana me toca a mi peluquería, que ya me hace falta.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Seco, graciassss...si es verdad que un ratito para nosotros nunca viene mal!!

    MdP, jajjaja...prometo una fotitoooo!!!

    Yo y mis mini yos, que biennn, tu peke otra vez contigo!!!...prometo esa fotillo!!

    Cocolina, yo odio las peluquerías....me tiré más de 10 años de mi vida sin ir, porque las peluqueras hacen lo que quieren....pero ayer dije "que sea lo que dios quiera!"

    Madi, era la primera vez que la ponían solo una, las otras veces 4...pobres!!!!!

    MdB,jajajajjaja...si, si, un chino de toda la vida. Me parto. Yo no voy nunca a la pelu, siempre me lo cortaban mis amigos de maquillaje y peluqueria de las series, que son unos máquinas, me conocen y me ponen el pelo guay y no el pelo maruja que te dejan en las pelus, pero ayer no me lo hicieron mal...creo que es la primera vez que no salgo de una peluquería directa a casa para lavarme la cabeza!!!

    Ah, y el cambio ha sido teñirme un poco para oscurecerme el pelo que se me estaba quedando del sol y el agua fatal, y me he cortado el pelo media melena recta, nada de capas!!!....ya mostraré fotillo!!!

    Trax, está muy rolliza!!!!!!....pues ya no cuentas que tal tu cambio de look!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues nos debes una foto del cambio de look, yo también fuí hace dos días y lo he cortado pero bien! jajaja...a mi también me gusta cambiar el look.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que la revisión haya ido fenomenal. ¡Vega es toda una campeona!
    ¡Has hecho fenomenal en ir a la pelu! Eso sube el ánimo a cualquiera y estoy contigo en que un buen corte depelo es fundamental para verse bien. Además, las mamás nos abandonamos un poquito cuando nacen nuestros hijos... es que el tiempo es tan escaso que no hay tiempo de ná.

    Por cierto guapa, te invité a participar en el juego del blog Topao. Es una iniciativa que circula por los blogs bastante chula. No sé si ya te habrán invitado pero si te apetece pásate y participa: http://sermadretodaunaaventura.wordpress.com

    ResponderEliminar
  11. Tienes que estar guapísima! Me alegro de que Vega siga tan bien, como te lo vas a pasar con los purés! Besos!

    ResponderEliminar
  12. Debes de estar guapísima!!!! ademas un ratin sin bebe también ayuda a que el reencuentro sea aun mas tierno
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Madre mia como está vega!!! pero si pesa lo mismo que la mia que tiene ya un añito!!! Felicidades.
    respecto a lo de la pelu...justo a mi, el primer dia que dejé a Maria para ir a la pelu, no sé si tenía 6 o 7 meses,la eché mucho de menos, mucho,no me la quitaba de la cabeza.
    Y respecto al tema de formas de cabeza...uy uy, yo podría hablar bien de ese temita, lo sé casi todo, tengo un caso muy cercano. Eso siempre es culpa de los padres, así te lo digo, si lo ponen siempre bajo la misma postura, caebeza deformada fijo!

    ResponderEliminar
  14. Cartafol, yo siempre lo llevo muy corto, pero ahora me lo he querido dejar largo, veremos a ver si aguanto :-D

    Silvia, siii, el tiempo es oro, ahora,jejeje. Ya he participado, muchas gracias por invitarme!!!...fue muy chulo hacerlo!!!

    Drew, siii, me encanta que acabe toda manchada con puré hasta en las cejas!!!

    Rachel, siiii, casi me la como a besos cuando la ví,jejeje!!

    Paris, pues yo ponía a vega de una forma y ella se ponía de otra, cuando decidió dormir boca abajo, después de la duda inicial, pensé...."mira, ya no me tengo que preocupar por la cabeza"

    ResponderEliminar
  15. Mi marido también estaba un poco obsesionado con el tema de la forma de la cabeza, como tú, menos mal que tanto Pequico como Vega, tienen un "perol" estupendo.
    Las pocas veces que me he separado de mi peque han sido para ir al médico, compras imprescindibles e ir a la pelu... Pero yo tardo más de 2horas!!! Y estaba como tú, pendiente del móvil todo el rato. Ya me veo en septiembre hecha una histérica en el trabajo, no me queda a mí que espabilar, ni nada... Besos dulces como tu Vega

    ResponderEliminar
  16. Que emocion que Vega este muy bien.. cuentanos por favor como te va con la introduccion de nuevas comidas, recuerda que te sigo de cerca con my pequeña Mayleen.


    cariños

    ResponderEliminar
  17. A mi tambien me encanta cambiar de look de vez en cuando, sienta bien y sube el animo! Pero ahora con la peque tambien me cuesta muchisimo ir y separarme de ella. Ya veremos ahora en septiembre que empieza la guarde y yo a currar....

    ResponderEliminar
  18. A mi me pasa lo mismo cuando voy a la peluquería, aunque tarde solo media hora me la paso pensando: estará llorando? habrá comido? se durmió? jajaj
    Cuando llego, apurada, veo que esta lo mas contento jugando con mi mama o mi papa... y casi que ni se acordó de mi! jajja
    asi somos...
    Me alegro que te hayas podido hacer un tiempito para vos... es genial!
    Una pregunta, fueron a la revisión de 6 meses y ahora hasta el año no tienen mas controles?
    Andre

    ResponderEliminar
  19. Mousikh,jejejeje, si luego lo pasamos peor nosotras que ellos!!!!...ay, ya nos contarás que tal en septiembre!!!!

    Quiteñabonita, guapa, por ahora bien....la voy añadiendo una verdura cada 3 días. La gusta, aunque tarda mucho en comer,jajjaja, pero yo me lo paso genial!!!!...por cierto: todavía tengo que pasar a por un premio que me diste, no me olvido!!!!

    Gema, ay, ya nos contarás cómo os va a cada una en vuestros respectivos lugares....tú piensa, que ella al principio puede que lo pase regular, pero que luego la va a encantar jugar con muchos niños!!!!

    Bebé a bordo de Mamá, sii, ya no tenemos más revisiones hasta el año. La enfermera me explicó toda la alimentación ya para los próximos meses.

    ResponderEliminar
  20. yo no se mucho de percentiles pero si vega ya pesa más de 8 kg y mide 70cm, debe estar hermosssisima y encima no llora cuando le pone la vacuna, tienes un angel.
    que curioso lo del cambio de look, yo nunca voy a la pelu... pero intento no tener pelos de maruja jejejeje

    ResponderEliminar
  21. jajaj, si es que no podemos vivir sin ellos!!!! seguro que estas guapipsima con tu nuevo look!

    ResponderEliminar
  22. como a tí, me encanta cuidarme el pelo! y te entiendo, pero a mí me ocurre que cuando no estoy con la nena, al pasar un rato ya tengo ganas de verla. besotes

    ResponderEliminar
  23. jejeje,yo tampoco puedo vivir sin ellos!!!...y cuando voy a cualquier sitio,siempre los tengo en las cabezas,y eso que en más de una ocación los quiero perder un rato de vista!!!
    Seguros que estas muy guapa con tu cambio de look!!!,besos!!!

    ResponderEliminar
  24. Ayyyy!!! Que no tengo tiempo nunca de publicarte nada pero te leo. Lo de los percentiles no le hagas mucho caso, ya sabes... estos pediatras necesitan tener referencias para no verse muy perdidos pero siempre hay que ampliar un poco más los márgenes que te dan en las tablas porque son a veces muy estrictos. En cuanto a lo del pelo em has recordado a mí. ¡¡¡ Voy echa un desastre!! Llevo un montón de corte, necesito ya unas mechas y el pelo lo tengo como paja de lo estropeado del verano (piscina, playa), aunque este año he ido poco pero no se por qué lo tengo así, porque mira que me he echado productos. Yo también echo de menos a mi peque cuando salgo de casa, aunque sea una hora. Y cuando llego siempre quiero saber todo lo que ha hecho la peque. UN besito

    ResponderEliminar
  25. pues así es amiga recuerdo cuando mi pequeña era recién una bebita me pasaba lo mismo no podía salir sin ella pero ahora con lo que pasa en el jardín ya me queda un poco mas de tiempo.. :) felicidades por que tu bebita esta bien y por ese cambio de look

    ResponderEliminar
  26. guapa!! Que te habran dejao bien guapetona...como hay buen material...
    yo los percentiles deje de mirarlos con el primero. El pobrecito A nunca salia en el gráfico (pero no porque se saliera, es q se quedaba por denajo). ASí que nunca mais...
    Ya mismo tienes el bodorrio... aa ver si nos dejas alguna fotillo.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Jeza Bel, por fin me he animado a visitar tu blog y he podido conocerte mejor. Me voy a quedar por aquí, si no te importa. Estoy de acuerdo contigo, un buen corte de pelo hace que te cambie el día, pero cuando no te gusta para nada, también te lo puede amargar, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa,encantada d etenerte por La Princesa y encantada de estar por aquí,un abrazo¡

    ResponderEliminar
  29. te quedo divino el blog!!! tenes un premio en el mio :)

    ResponderEliminar
  30. Sí, sí yo también era de esas del cambio de look toooo los meses, pero qué tinen los niños, parece que el tiempo no nos da a basto eh???.
    Besos... Te sigo.

    ResponderEliminar
  31. Me uno a los q siempre han pasado de percentiles...i am not a number i am a free woman

    Inma y su mundo alias el anonimo soy yo

    ResponderEliminar
  32. Yo a los percentiles no les he hecho nunca nucho caso,yo miro al niño y pienso ¿esta bien?..."yo lo veo bien..." pues "palante"...un poco bruto si...
    Me uno a la peticion de la foto del nuevo look,aunque no conozca el anterior!!je je....

    ResponderEliminar