viernes, 4 de mayo de 2012

¿Qué pasará con el cole?

Soy una mujer normal, con una vida normal, con una pareja normal, con una hija normal y quiero una escuela infantil normal....¿Tan difícil es? Pues sí, se han propuesto impedir mi vuelta a la vida laboral.

Si no tienes trabajo, no tienes plaza en la escuela infantil pública....que me río yo de lo de pública, pagar casi 300 euros, es súper público, sí....y, encima, la cosa va a peor. Vamos, que igual acabamos pagando por pisar la carretera.....Ah, pero que eso es una de las opciones para salir de la crisis. Pues nada, habrá que bajarse los pantalones y comprar un bote de vaselina para que entre mejor, a este paso...

Yo he disfrutado del cuidado de Vega hasta que me ha apetecido, hasta que mi cuerpo me ha pedido un giro de tuerca, un cambio. Habrá madres que se echen las manos a la cabeza porque diga que quiero trabajar, que quiero que mi hija vaya al cole sin ser obligatorio. ¿Seré una desalmada? Pues yo no me lo considero, pero el que quiera ver otra cosa, es libre de hacerlo.

La solicitud ya está echada, esperaremos a finales de Mayo para saber si tenemos plaza, que sé que no, y no es que sea negativa, ni mucho menos. Pero, el año pasado me dijeron, "si estás sin trabajo puedes cuidar de tu hija, así que, hay otras personas con prioridad". Y, razón no les falta, pero es la pescadilla que se muerde la cola. Si yo no tengo dónde dejar a Vega, no puedo trabajar.

Ahora sí tengo trabajo, y me apaño con mis padres o suegros, pero siempre he sido una persona libre y no me gusta depender de nadie. Aquí también se llevarán las manos a la cabeza algunas madres. ¿Si puedes dejarla con abuelos, para que llevarla a una guardería? Yo quiero que mi hija juegue, no quiero que sea la más lista y sepa la tabla de multiplicar con 2 años, a mí me basta con que sea feliz. Pero, tampoco quiero que sea una niña malcriada, que se le concedan todos sus caprichos y que se salga siempre con la suya, y quedándose con los abuelos, las probabilidades son muuuuuy altas, como si lo viera...

Así que, la decisión está tomada, en septiembre Vega irá al cole ¿público o privado? La diferencia entre uno y otro son de unos 150 €...que ya son, porque ¿cómo quieren que aumentemos la natalidad si después de tener una baja maternal de risa, para incorporarnos al trabajo debemos pagar una media de 300 euros por hijo? No hablemos de lo triste que es dejar con 4 meses a una criaturita, sea con abuelos, gente de confianza, escuela infantil, lo que sea.

A lo mejor es que soy muy quejica, o a lo mejor es que el mundo se ha vuelto loco, o las dos cosas. Pero veo tantas incongruencias, que me cuesta no mosquearme.

Si alguna mamá trabajadora se anima a hacerme un croquis de cómo se las ingenió con un segundo bebé. Absténganse aquellas que tengan un sueldo mínimo de 2500 €.